Cómo puedo mejorar sonido te mi telecaster?

• 1
personaX
por hace 4 horas
Buenas!

Tengo una parker p36 que tiene un sonidazo que me fascina.
Sus pastis son de parker y son activas.
Tiene una afinación DADGAD en un juego de cuerdas de 0.10 estándar de dadario.

Por otro lado tengo una telecaster elite de fender que lleva unas noisless4 que... no están mal pero no le llegan a ese sonidazo de la parker.
La elite lleva un juego de 0.9 estándar de dadario.

No sé cómo mejorar el sonido de la élite para acercarlo al de la parker.

La parker tiene algo especial que cruje maravillosamente sin perder cuerpo. Es un sonido grande, brillante y crujiente.

Alguien sabe cómo?

Salud!!
3 respuestas directas
contrabajo
por hace 3 horas
personaX escribió:
No sé cómo mejorar el sonido de la élite para acercarlo al de la parker.

¿Vendiéndola y comprando otra Parker?

No, en serio: son dos guitarras diferentes, no creo que puedan sonar iguales por mucho cambio de pastillas o electrónica que le hagas.

Las maderas seran distintas, el material del diapasón, aparte las tienes encordadas con diferentes calibres y diferente afinación...

La única opción que se me ocurre que podría acercarte más es poner las mismas pastillas y electrónica que la Parker en la Tele. Pero para eso.... vende la Tele y compra otra Parker.
ocha
por hace 3 horas
Antes de gastarte el dinero en esa Telecaster, piensa una cosa: si tienes una Parker y que t egusta mucho, pues cojonudo.

Pero hacer sonar esa Tele como la Parker...No lo veo...

como mucho , si quieres ir por ahí , y las pastillas de la Patker son más cañeras, ponle unas pastillas cañeras a la Tele.

Pero yo intentaría que cada guitarra tenga su personalidad.
noyk
por hace 3 horas
Vamos a ver, antes de andar cambiando pastillas y demás...¿Tocas las dos con la misma ecualización,  el mismo ampli...?

Porque si es así,  ahí es donde debes trabajar. Son dos guitarras distintas,  si les aplicas el mismo sonido - el que ya tienes currado para la parker - la tele no acabará de sonar bien nunca. 
Sandman
por hace 3 horas
La parker son humbuckers, seguramente. Edito: ya veo que son singles, pero las noiseless de la ultra son otro rollo. La teleca son singles noiseless. Son dos mundos diferentes. Comprame la player que tengo a la venta, ya verás como te suena como la parker. 
Arkaitz.
por hace 2 horas
#1 En primer lugar olvidate de la parker.Es una guitarra que te gusta y con eso vale.
Por otro lado creo que tienes una buena fender telecaster. Que es lo que es ,no una parker .Y en mi opinion estas atravesando un mismo problema que tuve yo con mi fender tececaster deluxe  Con pastillas tambien noiseless.(la deluxe es una gama un pelin mas baja que la elite.un escalafon menos)
Tengo una  fender deluxe ,que no me gustaba y ahora me encanta. Creeme que descubri donde estaba el problema. Para mi las pastillas noiseless son un utentico truño. En mi opinion .La guitarra es buena ,las pastillas no. Fue cambiar las pastillas por unas lollar 52 T y quedarme un guitarron que nunca venderia. 
Ajusto las guitarras en una tienda en la que el dueño es un guitarrista famoso de un grupo muy conocido en toda la penisula y mas y segun me dijo el luthier. El guitarrista tambien montaba estas pastillas en su telecaster.Por eso tambien mi recomendacion de unas lollar 52 Telecaster.Por supuesto que si das con otras buenas pastillas tambien podria ser la solucion.
Wurli
por hace 2 horas
Si puedes probar a ponerle la electrónica de la Parker a la Tele, sales de dudas, seguro que por ahi van los tiros.

personaX
por hace 2 horas
Mil gracias por contestarme compañeros!

Sé que cada cual debe tener su 'guitarronalidad' pero me gustaría acercarme a ese sonido.

La parker es algo incómoda de tocar.

La tele es suuuuuper cómoda para mí. Tanto como una stratocaster lo es para noyk. Por cierto noyk: sí que uso el mismo ampli para ambas guitarras. He intentado meter un booster para acercar la 'caña' que da una y otra pero no funciona tanto.

Lo que comenta Artkaitz creo que va a ser bastante acertado y era ahí mi primer planteamiento. Pero soy un ignorante en pastis para tele. Así que me seduce tu idea de calzarle unas Lollar 52. Gracias, de verdad.

Mil gracias a todos!
Engendrixx
por hace 1 hora
#8 Las noiseless no suenan a tele tele. A mucha gente no les gusta. Como te dicen por ahi ponle unas Lollar o algo similar y que suene a tele de verdad.
logan3
por hace 47 minutos
A veces, los nombres utilizados por los fabricantes llevan a equívocos de manera interesada.
La Fender élite (incluido el modelo de 1983-84) pese a su "nombre elitista" está a galaxias de ser una telecaster de élite. 
En mi opinión que solo es mi opinión, una guitarra de gama media de Fender muchas de las veces es bastante mediocre, y me deja con una sensación de puaj!, de poca emoción. Incluso muchas de la Custom Shop. Fender es de esas marcas que hay que probar una por una o irte a caballo ganador, ya me entiendes, y dejarte lo que guardas para la jubilación.
A veces es tan sencillo como buscar solución en otras marcas; japonesas o americanas: Moon, Van Zandt, Schecter, Valley Arts, Tokai, ¿Pensa?... siendo consciente que los fabricantes NO son gilipollas. No venden los duros a 4 pesetas, ni vamos a ser los listos que encontramos el guitarrón del siglo en una gama media.
Eso sí, siempre se puede encontrar en la segundamano a un desesperado por vender una joya porque no tiene con qué alimentar a su familia. La vocación de algunos por hacer de "butragueños", es de sobra conocida.
1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 47 minutos
#1 No estoy seguro pero creo que esas pastillas no eran activas pero pasaban por el previo de Parker.
Mira las DiMarzio PHWP1 y PHWP2 que eran las que se escondían tras la Parker Fly.
2 respuestas directas
Wurli
por hace 35 minutos
Ajnabh escribió:
#1 No estoy seguro pero creo que esas pastillas no eran activas pero pasaban por el previo de Parker.
Mira las DiMarzio PHWP1 y PHWP2 que eran las que se escondían tras la Parker Fly.

mas o menos y mezclan la señal con un piezo. De ahi que le haya dicho que pruebe esa electronica en la tele.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo