Cotizan y se venden mejor las telecaster que las stratocaster?

• 1
DuaneAllman
por hace 18 horas
Es una percepción mía, quizá sea casualidad pero he notado que en general se venden mejor las telecaster que las stratocaster a igualdad de gama, y además cotizan un poquito más, hablo basándome en experiencias propias y de algunos conocidos 

Hablo sobre todo de gama american vintage y custom shop. Las de tipo moderno soy ajeno a ellas.

Es esta vuestra percepción? En caso de que si no contradice eso un poco la teoría de que la stratocaster es la guitarra más icónica y "favorita"?

Un saludo 
2 respuestas directas
Pato
por hace 17 horas
#1 Sin duda, la stratofarter es la guitarra eléctrica más popular, pero ello no apareja implicitamente la idea deque sea mejor que una buena teleca. Dame teleca y llámame tonto.
Edu Supertubos
por hace 17 horas
Yo creo que es porque hay bastantes menos AV tele que strato, y también menos opciones: las Tele 52 sí que se ven con frecuencia, pero las 62 se ven pocas nuevas a la venta, y de segunda mano escasean.
No te digo nada en el mercado zurdo: encontrar una AV Tele que no sea una 52 es un unicornio. Y no queda otra que ir a por una japonesa, o a soltar la pasta y encargar una a la carta...
Un saludo 
DuaneAllman
por hace 17 horas
#3 pues no había pensado en eso quizá se fabrican menos

Se ven poquísimas american original 60, american vintage 58 y 64
PA.LU.A
por hace 17 horas
Yo creo que Fender saca más Stratocaster que Telecaster, lo que significa que hay menos oferta y al haber menos oferta... ley de la oferta y la demanda 
1 respuesta directa
Wurli
por hace 17 horas
Se fabrican bastante mas stratos que teles y por otra parte quien busca el sonido tele lo encuentra, ya sea en gama baja, media o alta, no hay grandes diferencias al ser una guitarra muy básica, las stratos son mas puñeteras.

A ver cuando empiezan a sacar teles y stratos con trastes de acero de serie.
Ismael
por hace 16 horas
Son más fiables. Las teles digo.
El que maneja o vende una telecaster es honesto, con buen gusto por lo clásico. 
Los de strato son narcisistas cambia pastillas, eternos buscadores del tono.
1 respuesta directa
Jose Domene Corral
por hace 16 horas
Se venden mejor las Stratocaster,cotizan igual 
noyk
por hace 14 horas
Si. Y normalmente un poco más caras si comparas modelos similares. 
Sandman
por hace 14 horas
Edu escribió:
Yo creo que es porque hay bastantes menos AV tele que strato, y también menos opciones: las Tele 52 sí que se ven con frecuencia, pero las 62 se ven pocas nuevas a la venta, y de segunda mano escasean.

Exacto. Y los acabados mas populares se agotan rápido. Y de los otros hay muy pocas unidades. De todas formas, en general siempre he vendido mas rapido las stratos que las teles. 
BudSpencer
por hace 14 horas
PA.LU.A escribió:
, lo que significa que hay menos oferta y al haber menos oferta... ley de la oferta y la demanda

¿Oferta y demanda? 

Fuera coñas, la proporción de stratoguarrers frente a telecasters es como 8 a 1 por dar una estadística inventada, hay muchísimo más dónde elegir tanto nuevo como de segunda mano.
DuaneAllman
por hace 13 horas
No sabía que se hacían tan pocas teles están en peligro de extinción 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo