Cotizan y se venden mejor las telecaster que las stratocaster?

DuaneAllman
por hace 3 semanas
Es una percepción mía, quizá sea casualidad pero he notado que en general se venden mejor las telecaster que las stratocaster a igualdad de gama, y además cotizan un poquito más, hablo basándome en experiencias propias y de algunos conocidos 

Hablo sobre todo de gama american vintage y custom shop. Las de tipo moderno soy ajeno a ellas.

Es esta vuestra percepción? En caso de que si no contradice eso un poco la teoría de que la stratocaster es la guitarra más icónica y "favorita"?

Un saludo 
2 respuestas directas
Pato
por hace 3 semanas
#1 Sin duda, la stratofarter es la guitarra eléctrica más popular, pero ello no apareja implicitamente la idea deque sea mejor que una buena teleca. Dame teleca y llámame tonto.
Edu Supertubos
por hace 3 semanas
Yo creo que es porque hay bastantes menos AV tele que strato, y también menos opciones: las Tele 52 sí que se ven con frecuencia, pero las 62 se ven pocas nuevas a la venta, y de segunda mano escasean.
No te digo nada en el mercado zurdo: encontrar una AV Tele que no sea una 52 es un unicornio. Y no queda otra que ir a por una japonesa, o a soltar la pasta y encargar una a la carta...
Un saludo 
DuaneAllman
por hace 3 semanas
#3 pues no había pensado en eso quizá se fabrican menos

Se ven poquísimas american original 60, american vintage 58 y 64
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Yo creo que Fender saca más Stratocaster que Telecaster, lo que significa que hay menos oferta y al haber menos oferta... ley de la oferta y la demanda 
1 respuesta directa
Wurli
por hace 3 semanas
Se fabrican bastante mas stratos que teles y por otra parte quien busca el sonido tele lo encuentra, ya sea en gama baja, media o alta, no hay grandes diferencias al ser una guitarra muy básica, las stratos son mas puñeteras.

A ver cuando empiezan a sacar teles y stratos con trastes de acero de serie.
Ismael
por hace 3 semanas
Son más fiables. Las teles digo.
El que maneja o vende una telecaster es honesto, con buen gusto por lo clásico. 
Los de strato son narcisistas cambia pastillas, eternos buscadores del tono.
1 respuesta directa
Jose Domene Corral
por hace 3 semanas
Se venden mejor las Stratocaster,cotizan igual 
noyk
por hace 3 semanas
Si. Y normalmente un poco más caras si comparas modelos similares. 
Sandman
por hace 3 semanas
Edu escribió:
Yo creo que es porque hay bastantes menos AV tele que strato, y también menos opciones: las Tele 52 sí que se ven con frecuencia, pero las 62 se ven pocas nuevas a la venta, y de segunda mano escasean.

Exacto. Y los acabados mas populares se agotan rápido. Y de los otros hay muy pocas unidades. De todas formas, en general siempre he vendido mas rapido las stratos que las teles. 
BudSpencer
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
, lo que significa que hay menos oferta y al haber menos oferta... ley de la oferta y la demanda

¿Oferta y demanda? 

Fuera coñas, la proporción de stratoguarrers frente a telecasters es como 8 a 1 por dar una estadística inventada, hay muchísimo más dónde elegir tanto nuevo como de segunda mano.
DuaneAllman
por hace 3 semanas
No sabía que se hacían tan pocas teles están en peligro de extinción 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo