Yo creo que va por fases. Lo tengo analizado. Hay momentos que las teles parece que cotizan más y luego cambia y son las stratos.
En lo personal siempre me he considerado de teles, pero con los años me he dado cuenta que donde este una buena strato que se quite lo demás.
#1 mi experiencia es exactamente la contraria. Y no hablo de percepción sino de cifras y datos.
Las Stratocaster y también sus partes, salen con más facilidad y con mejores números.
Traducido, se venden más y mejor.
Hablo de experiencia personal, no me baso en ninguna estadística más allá de la propia.
No entro en si una es mejor que la otra, ni si el tono es más, menos, mejor o peor, ese debate a mí no me genera interés alguno.
#15 las dos son excelentes son gustos personales al final...
Pues no sabría decir oiga...Yo he comprado más Stratos que Teles.
Gustarme, me gustan las dos.
Si tuviera que elegir una, sería una Strato, pero por suerte no hace falta elegir.
Una Telecaster barata y decente es más fácil de encontrar que una Strato. Normalmente a mí me ha pasado que para que una Strato me guste, ha de ser de más presupuesto...
#7 me he quedado con ganas de saber cómo somos los de LP's...
#18 Y si tienes una Strato, pero tu ascendiete es Tele, con influencia Les Paul en el cuadrante Yamaha... 😎
Cuando John Mayer se pase a las Teles, cambiará la ecuación.
#14 Totalmente de acuerdo. Va por temporadas.
Puede que haya menos variedad de Teles, pero creo que la razón principal es la "moda" del momento.
Todo depende, si la guitarra la ha tenido el único guitarrista del foro seguro que el precio aumenta a más de 2500€