Menos guitarras, más tocar

eltiopaquito
por hace 1 día
Hola, no soy guitarrista veterano en la materia, pero conforme va pasando el tiempo y en donde voy cogiendo experiencia y más toco, menos me preocupa o deseo de tener más guitarras, puedo mirar por curiosidad simplemente el ver otras, y eso que me considero cómo muy extenso en cuanto a estilos que me gustan, en mi caso, con una española, otra acústica, una stratocaster, telecaster, y Gibson, ya hasta me veo con demasiado, antes cuando tocaba menos, si tenía más ansiedad por acaparar de todo, pero ahora como que se me va esa energía hacia tocar más con lo que tengo y mejorar, y hasta me parece demasiado con lo que tengo, como que me gusta concentrarme más con menos modelos.
2 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
por hace 1 día
Felicitaciones.
Rutiguer
por hace 1 día
#1 Iba a comentar algo por el estilo hoy en un hilo de ciertas Telecaster, y pensaba eso... tanta pasta, tanta hostia y al final se nos olvida lo mas importante: tocar.
Y luego los hay que tienen una Harley benton solo, y tocan como los ángeles porque practican mucho y pasan de tanta tontada.
2 respuestas directas
Maranello
por hace 1 día
Rutiguer escribió:
pasan de tanta tontada.

Y porqué es una tontada tener varias guitarras ? 

Yo tengo 5 guitarras y toco con todas dependiendo del tema y de los 2 grupos donde estoy, y toco todo lo que puedo aunque menos de lo que me gustaría. 

Soy tonto y tengo que tener solo una Harley Benton y tocar mucho ? 
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 1 día
#3 y Pogacar ganaría el Tour con dos bicis de 3000€. Pero por lo que sea, prefiere correr con 6 de 15000€. 
Rockdrigo
por hace 1 día
Yo de además de (intentar) tocar la guitarra, me gustan las guitarras. Como un objeto fetiche. Verlas y si pudiera, tenerlas a muchas. Si, tocar más, siempre. Pero no está reñido con el tener muchas guitarras. Se puede ser feliz con una HB o con 3 CS. Esto es tan personal.... Yo de ser rico sería un Bonamassa de la vida.
N456M
por hace 23 horas
Maranello escribió:
Soy tonto y tengo que tener solo una Harley Benton y tocar mucho ?

😂

Yo la gente más tonta que conozco ni siquiera tiene guitarras. 

Evitando el sofismo, hay que tocar mucho y con criterio. Lo de ir de compras es otro tema aparte. 
kender
por hace 22 horas
Buenas supongo que bonamassa, richie sambora malmsteen y todos estos con mas de 100-200 guitarras no tocan. 
Es un debate donde uno tiene una idea o una circunstancia y ya esta...es la correcta. 
A mi  ademas de tocar me gustan oas guitarras, me gusta la variedad y puedo. En vez de en cubatas me gusta gastar en guitarras. Desde verano 5, pues mira....
Vaya por delate que lo que opinen los demas de en que me gasto la pasta me importa bastante poco. 
Cuando sea viejo o me cambie el chip, vento todas, me quedo con una acústica y una eléctrica y fuera. De momento la mejor inversion que he hecho nunca.

Alguno piensa que esa flying v por 1100€ o esa explorer por 1150€ van a perder valor dentro de 20 años?

A mi me suena a me gustaria tener varias guapas, no puedo y me frustro, asi que proyecto mis miserias en los demás.
JJ
por hace 22 horas
La fea costumbre de evangelizar…
1 respuesta directa
kaworu
por hace 22 horas
No entiendo el post, la verdad.

Si lo he entendido bien tienes 5 guitarras: Una española, una acústica, una strato, una tele y una Gibson. Diría, sin datos, que estás bien servido y quizás en la media.

https://www.guitarristas.info/reportajes/guitarras-electricas-recomendable-tener/11547

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-debe-tener-guitarrista-aficionado/306716

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-electricas-podemos-estar-servidos/306928

https://www.guitarristas.info/foros/cuantas-guitarras-tiene-foro/242322/pagina167

Ahora tocas con lo que tienes y antes querías más, pero quieres sacarte alguna de encima, lo que te puede llevar a querer más y tocar menos.

Lo importante es tocar? Sin duda.

Con poco se puede hacer mucho? Sin duda.

Mirar, probar, comprar, vender, es parte de la diversión? Sin duda.

La cosa va a épocas? Sin duda.

No hay un cálculo que diga, para todo el mundo y en todo momento, de forma objetiva lo que hay que hacer y como.

Disfruta el momento, tocando o comprando. Quizás es lo único que pueda ser más importante que tocar, disfrutar.
Rutiguer
por hace 22 horas
#4 Vuelve a leer que yo no he dicho eso. No hablo del número de guitarras.
Como si tienes 50. La cuestión es que no le veo sentido a tener una guitarra de 3000 euros y apenas saber tocar.
Pero que cada uno haga lo que le apetezca con su dinero.
Para mi es mas importante tocar pero bueno, lo dicho, que cada uno vea lo que es mas importante.
3 respuestas directas
Kurzleader
por hace 22 horas
Y menos Netflix y menos PlayStation.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo