Rutiguer escribió:
La cuestión es que no le veo sentido a tener una guitarra de 3000 euros y apenas saber tocar.
Yo, a esto sí le veo sentido. Llevo unos años en la música, muy pocos para la edad que tengo, y creo que tengo unas 7 eléctricas, 4 acústicas y dos bajos… y eso que hace un par de años deje de comprar por una recesión obligatoria en mi GAS. Solo una de estas guitarras vale más de 500€ nueva. En mi manera de entender las cosas, no merezco una guitarra mejor, y es una postura personal. Hay quien cree que un instrumento mejor te obliga a ser mejor, a practicar más y evolucionar. Yo lo veo desde otro punto de vista y lo que he hecho es empezar (hace un año y pico), a dar clases de guitarra y a tomármelo un poco más en serio. Ahora, llevo unos meses ahorrando para tener UNA (tal vez dos…) guitarra buena. Para cuando llegue al nivel que creo que merece esa guitarra nueva, tal vez, tenga ya la pasta ahorrada. Mientras, disfruto mucho con mis Squier, Epiphone, HB, etc.
Envidio a los que tienen muchas guitarras, pero envidio más a los que sacan un sonidazo con cualquiera de mis guitarritas.
Dicho todo esto, lo importante es practicar y tocar? Pues sí y no. En este foro, por poner un ejemplo, somos muchos y cada uno tendrá sus preferencias. No podemos sentar cátedra, ya que, cada cual, disfruta de manera diferente de cosas diferentes. Yo tengo placer viendo mis guitarras colgadas, como disfruto componiendo y grabando… pero lo que más me pone es tocar en directo, y no se me caen los anillos o me avergüenzo del logo de mi pala en los bolos, porque ni lo pienso, solo veo público y nada más (tampoco suelo ver los trastes en los conciertos🤣, pero ese es otro debate)
Como dice mi admirado Marín, apaga la tele y enciende el ampli!
Mucha salud y muchas guitarras!
Nando