Menos guitarras, más tocar

Dani TP
por hace 22 horas
Dejad que la gente se gaste los dineros en lo que le dé la real gana. Más feo es drogarse.
2 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
Music Nan
por hace 22 horas
Rutiguer escribió:
La cuestión es que no le veo sentido a tener una guitarra de 3000 euros y apenas saber tocar.

Yo, a esto sí le veo sentido. Llevo unos años en la música, muy pocos para la edad que tengo, y creo que tengo  unas 7 eléctricas, 4 acústicas y dos bajos… y eso que hace un par de años deje de comprar por una recesión obligatoria en mi GAS. Solo una de estas guitarras vale más de 500€ nueva. En mi manera de entender las cosas, no merezco una guitarra mejor, y es una postura personal.  Hay quien cree que un instrumento mejor te obliga a ser mejor, a practicar más y evolucionar. Yo lo veo desde otro punto de vista y lo que he hecho es empezar (hace un año y pico), a dar clases de guitarra y a tomármelo un poco más en serio. Ahora, llevo unos meses ahorrando para tener UNA (tal vez dos…) guitarra buena. Para cuando llegue al nivel que creo que merece esa guitarra nueva, tal vez, tenga ya la pasta ahorrada. Mientras, disfruto mucho con mis Squier, Epiphone, HB, etc.

Envidio a los que tienen muchas guitarras, pero envidio más a los que sacan un sonidazo con cualquiera de mis guitarritas.

Dicho todo esto, lo importante es practicar y tocar? Pues sí y no. En este foro, por poner un ejemplo, somos muchos y cada uno tendrá sus preferencias. No podemos sentar cátedra, ya que, cada cual, disfruta de manera diferente de cosas diferentes. Yo tengo placer viendo mis guitarras colgadas, como disfruto componiendo y grabando… pero lo que más me pone es tocar en directo, y no se me caen los anillos o me avergüenzo del logo de mi pala en los bolos, porque ni lo pienso, solo veo público y nada más (tampoco suelo ver los trastes en los conciertos🤣, pero ese es otro debate)
Como dice mi admirado Marín, apaga la tele y enciende el ampli!

Mucha salud y muchas guitarras!
Nando
dunosio
por hace 22 horas
Po fien, po fale. 
Paco
por hace 22 horas
Dani tp escribió:
Dejad que la gente se gaste los dineros en lo que le dé la real gana. Más feo es drogarse.

Desde luego. Esa es la conclusión más clara.

Unicamente una cosa: que no se pase uno más tiempo comprando, mirando, leyendo sobre pastillas y movidas, que tocando.
¿Por qué lo digo? Porque es mejor tocar que comprar guitarras.

Uno toca porque le gusta la música, es un hobby. Pero uno puede comprar guitarras por muchas razones, a veces, sólo a veces, lo hace porque la necesita
celvira
por hace 22 horas
Igual que me pongo a explorar cómo suena tal o cual escala, puedo querer explorar cómo suena tal guitarra o pastillas o pedal. 
Ese camino de exploración me puede llevar a un sonido que me enamore como llevar a la nada y habré aprendido algo.
A veces mezclamos consumo vacío con el probar.
Ngonzalez
por hace 21 horas
Pues a mí al principio me pasaba lo mismo, que si una flecha, que si una explorer, que si SG... Ahora tengo un buen puñado de ellas, y de diversos tipos (HB incluidas), con predominancia de superstrats, y varias las uso en afinaciones alternativas distintas. Eso sí, no veo forma de meter más guitarras (ni quiero, puesto que los huecos ya están completos).

De lo que más tengo, claro, es afinación E estándar, con 5 eléctricas (2 superstrats para los directos, debidamente guardadas y preparadas en la maleta, otras 2 para casa / estudio, una superatrat y una HB semihollow con forma PRS, y la 5a es el mástil de 6 de la doble), y las 3 acústicas (normal de 6, de 12 y clásica).

El resto de afinaciones no se repite.

El tema es que también están los bajos... 😅

Lo que quiero decir es que cada uno tenga lo que necesite y quiera, para algunos tener 1 o 2 guitarras es suficiente, para otros igual no se debe bajar de 40. Todas las opciones son válidas, y cada cual que invierta su tiempo y dinero como mejor le plazca 😄

¡Saludos!
Gerber88
por hace 21 horas
No entiendo nada ...
Cada uno que tenga las guitarras que quiera, si con una eres feliz y estás cubierto adelante. Si te gustan las guitarras y tienes 14 porque quieres y porque puedes, correcto también.

A veces , la crítica suele venir de la típica situación de "quiero y no puedo". Es decir ENVIDIA. No sé si será el caso.

Yo tengo mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. 
Es más de lo que necesito y mi técnica al tocar no hace del todo justicia a tanta guitarra. 
Tengo les paul, dos 335, SG, Telecaster y dos stratocaster, sé que no necesito tanto, pero la sensación de poder elegir cual tocar me encanta, la diferencia de sonido y de tacto entre una guitarra y otra me encanta, la sensación que me aporta cada una al tocar me encanta y la felicidad que me transmiten esas guitarras cada vez que entro en el salón y las miro, solo lo sé yo.
La de veces que contemplo las guitarras estando sentado en el sofá y la sensación que me producen, sólo lo sé yo.

Para mí son como una obra de arte. 
Y si puedo tener 7-8 guitarras de cierto nivel porque me apetece, porque me llena y porque me lo quedo permitir, pues mejor, cual es el problema?

No me gusta hacer lo que hace una gran masa social: gastar miles y miles de euros en un coche estilo lavadora o miles de euros al año en cenar-fiesta-alcohol-drojaína y tener un móvil de 1000€ que renuevo cada año...

Y he de decir que la sensación que tengo es de estrenar guitarra cada poco tiempo. Eso es debido a que casi nunca toco varias guitarras en el mismo día o en la misma semana. Sino que suelo tocar la misma guitarra varias semanas seguidas y luego cambio a otra durante x semanas y así sucesivamente. 

Más música y menos televisión, redes sociales y Netflix
noyk
por hace 21 horas
Gerber88 escribió:
la diferencia de sonido y de tacto entre una guitarra

Ese es mi punto débil: si paso por ejemplo de una strat a una LP, durante un rato - largo - parezco gilipollas; Nada me suena, me resulta incomodo.. y cuando vuelvo, al revés; me pasa con escalas, grosores de mástil... soy poco versátil por lo visto
Tetra_Brik
por hace 21 horas
Da igual que tengas una guitarra barata ó 20 extraordinarias. Da igual en qué inviertas tu tiempo, si en tocar o en comprar. Da igual el nivel que tengas.

Da igual, porque hagas lo que hagas, siempre habrá gente pendiente de lo que haces tú, en lugar de centrarse en sí mismos.

Así que, haced lo que os salga y dejaros aconsejar  por gente de confianza.
Jazz77
por hace 21 horas
si, es como un poco.......éste es mi percal y es el bueno; lo de los demás...no

Yo pienso al revés, yo sé lo que necesito, quiero y puedo permitirme, mientras el resto cada uno lo sepa también....nos irá de fábula a todos!
No obstante....... si alguien estira más la manga que el brazo, igual tienes suerte y puedes pillar una de las que le sobran a buen precio en el foro....

La cosa es ser feliz! Yo he conocido algunos MUY músicos, que tienen 1 instrumento, y felices y les llega para todo.
Luego los que no vivimos de la música, generalmente, con nuestros curros podemos pagar cosas que el músico que vive de la música A VECES, no puede.

Ésto, la verdad no sé si genera más frustraciones al músico que vive de la música; o si precisamente al revés, y nos compramos 80 cosas para tener más cerca lo que a nivel laboral no podemos "musicar"....

Asi que da igual lo que toques, cuanto, para cuantos, y tu calidad....si te puedes permitir lo haces por goce, y sino no, mira tu el problema!

Y.... como en la vida misma, a veces es más feliz el que tiene 1, que el que tiene 16

gabok
por hace 21 horas
Hombre sí que es cierto que gastarse el sueldo íntegro de 2 o 3 meses en una guitarra cuando no eres profesional es un poco absurdo, pero bueno, si te hace ilusión gastarte todo ese dineral en algo por capricho adelante.

Al final va a ser como los obreros en los 2000, se compraban Mercedes y BMW de los caros pero para comer arroz todos los días.
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 21 horas
Indudablemente es mucho más rentable dedicarse a tocar la guitarra y a configurar el equipo que ya tienes que a navegar en internet buscando el último santo grial de guitarra que me hará tocar perfectamente o ese pedal que conseguirá el tono que siempre estuve buscando
Pero en esta sociedad enferma en la que vivimos pues mejor gastar las energías en esa búsqueda, que nunca acaba, que hacer EL MAL (con mayúsculas)
Que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, mientras lo gane honradamente
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo