Menos guitarras, más tocar

noyk
por hace 23 horas
Lo cierto es que, por lo menos en mi caso, cuanto más tengo que tocar o ensayar menos me preocupo por el equipo.

Dicho esto, cada cual con su dinero que haga lo que le parezca mejor, yo prefiero tener pocas porque ya me he dado cuenta que si no no las toco nada y tenerlas ahí paradas no me produce ningún tipo de felicidad, al contrario, casi me produce ansiedad y me "obligo" a tocarlas para justificar su posesión.

Ahora mismo me estoy quedando con dos eléctricas - aún queda una a la venta, o sea que de momento tres -  una acústica y un bajo.
Una para hacer el bolo y otra por si pincho. Con estas pedaleras nuevas que tienen más botones que el traje de un almirante al final puedes conseguir casi cualquier sonido con casi cualquier guitarra; aquella versatilidad que ¿necesitaba? antes en directo - por ejemplo una strato simple y una hss - hoy por hoy la cubro bastante bien con el aparatico de marras.

Para lo que toco yo, me es más que suficiente. 

Que no quiere decir que el día de mañana no me lie la manta a la cabeza y me compre un pale de harley bentons.. :D
2 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
Neon
por hace 22 horas
Ca' uno eh ca' cual, you know.
kaworu
por hace 22 horas
#9 magnífico resumen resumido 

#11 y el problema vuelve a ser la redacción. En tu mensaje #11 muestras tu opinión mientras que antes, llamar “tontada” a lo que puede que otros hagan, es enseñar (o evangelizar) como poco, por no decir faltar. Hay una fina línea entre opinar y criticar. Lo mismo pasar al explicar con el mensaje que abre el hilo que surfea la línea.

Además, en muchas ocasiones, el criterio de alguien se ajusta a su situación. Si tuviéramos la pasta de Bezos, Musk o Ortega, empezaríamos con una Anastasia de 130€ por mucho que te resucite o con una CS? Elegiríamos un modelo en concreto o cogeríamos una de cada?
kaworu
por hace 22 horas
#13 coincido.

Me junté con 6 variadas (RG, Strato, Tele, LP, semihollow y bajo) y a todas les veía virtudes únicas que echaba de menos al coger las otras, y me rayaba la cabeza.

Además, el mantenimiento, ajuste, modificaciones, etc se lo hago yo por lo que pasaba más tiempo haciendo de “luthier” que tocando y decidí bajar cantidad (y aprovechar para subir calidad).
Paco
por hace 22 horas
Yo lo que veo es que si focalizas en tocar, en ensayos o en plan serio por tu cuenta, lo que necesitas son guitarras distintas. Para tener 3 más o menos del mismo rollo, todo lespoles o todo telecasters como que no. Si vas a tener varias pues una single, otra acústica, otra de humbuckers, otra semihueca etc.
Rutiguer
por hace 22 horas
Ay que piel mas fina... 
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 22 horas
Rutiguer escribió:
La cuestión es que no le veo sentido a tener una guitarra de 3000 euros y apenas saber tocar.

Pues yo sí le veo sentido. El que compra la de 3000 es porque quiere y porque puede. Y con todo lo mal que toque, sonará mejor y disfrutarás más. Sobre todo si el ampli tiene calidad semejante a la guitarra.

Y si es para colgarla en la pared y observarla a diario, pues mira que bien. Hay quien compra cuadros para mí horribles...
kaworu
por hace 22 horas
#18 menuda tontada
1 respuesta directa
MATEMALE
por hace 22 horas
Tengo en cosa 5 guitarras (y en brev me ceden una sexta) y toco igual que si tuviera una. A veces me apetece acústica, a veces con single, a veces con humbuckers...

En cuanto a tener una guitarra de 3000 euros siendo un paquete, pues... No creo que haya ninguna relación. Hay quien se gasta 400 euros en unos zapatos y quien se gasta 100. Y ambos sirven para andar. Cada uno, según sus posibilidades, que gaste lo que quiera. No creo que tener una Gibson Les Paul Custom suponga para un principiante un lastre que no lo suponga tocar con una Harley Benton.

Dicho todo lo anterior, estoy de acuerdo con el fondo del mensaje: lo importante es tocar.
pep frias
por hace 21 horas
El autor del hilo tiene más guitarras que yo, y eso que podría tener alguna menos y no pasaría nada. Y con amplis, lo mismo. 
En este momento, sin local propio, tres eléctricas y tres amplis son demasiado para mi.
Rutiguer
por hace 21 horas
#20 Ja ja. Estás escodido. Tira a por talco anda.
El Marin
por hace 21 horas
eltiopaquito escribió:
ya hasta me veo con demasiado

Si. Te sobra la estratoguarrer claramente.

De todas maneras te preguntaría: En cuantos grupos tocas? Cuantos conciertos haces al año? Porque dependiendo de esas respuestas, la solución puede variar.

Si no sales de  tu habitación, con una que suene sin enchufar (acústica o española) y otra enchufable (La tele o la Paula) te valdría perfectamente. Si tocas en directo con varios grupos, entiendo que necesitas, al menos, una de repuesto por cada set distinto que lleves... ahí la cosa ya se multiplica, ves?
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo