Menos guitarras, más tocar

Noise
por hace 23 horas
De los creadores de "El número de guitarras es inversamente proporcional al grado de felicidad", ahora llega "El número de guitarras es inversamente proporcional al tiempo empleado en tocar".
Próximamente "El número de comentarios es inversamente proporcional al de guitarras del foro"
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
N456M
por hace 23 horas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209017
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209018

¿No hemos llegado a lo de si es mejor tener 11 guitarras o una sola, todavía?
Jose Mari
por hace 23 horas
El que no toca, no toca… y da igual que tenga 3 que 30 o que valgan 6.000

Yo hace ya unos años que me centre en tocar y mejorar, mi guitarra principal ya tiene más de 30 años pero eso no quita para que cada 4 o 5 me apetezca alguna de las que no tengo, strato, les paul , esp…

No las puedo tocar todas todos los días, pero de vez en cuando necesito alguna que me pega más para el género que estoy tocando y la disfruto….
eltiopaquito
por hace 22 horas
Está claro que para gustos colores, de la solvencia económica de cada uno y en lo que uno se lo quiera gastar,  entre la necesidad y el capricho hay un hilo muy fino, por qué entra el susodicho capricho que unos lo llaman motivación o como quieras.
En principio el proponer este tema es por la tendencia que se crea de tocar más o menos con el echo de estar con ese ansia de querer tener tal o cual próximo modelo que te se ha metido en el coco y satisfacer ese gas tan prominente en este mundo guitarril.
eltiopaquito
por hace 22 horas

Exactamente a mí me pasa igual, y no es que sea en mi caso, diría en que tengo mi tope, y perfectamente ya estoy en el modo capricho totalmente, ya por poco me crea esa ansiedad de darles el amor y el uso que se merece cada una de ellas.
Ya no digamos los que tienen varias guitarras del mismo modelo, que nunca va a ser crítica por parte mía, pero me gusta mimar y disfrutar de cada una que tenga por partes iguales, con lo que no me daría tiempo para exprimir cada una de ellas con tanta guitarra.
Manuel
por hace 21 horas
A mi me la sopla bastante quiénes tienen pocas, quiénes tienen muchas, para qué o cuánto las usan, y lo que opine la peña de cuántas guitarras tienen los demás, pero me surge una duda:

¿Por qué hay un montón de hilos en los que gente que tiene pocas guitarras busca las cosquillas a quienes tienen muchas, y ningún hilo abierto por gente que tenga muchas, para buscar las cosquillas a los que tienen pocas? :roll:
2 respuestas directas
eltiopaquito
por hace 21 horas
Manuel escribió:
ningún hilo abierto por gente que tenga muchas, para buscar las cosquillas a los que tienen pocas?
Editado hace 22 minutos

Será por qué van sobrados.

Habría que buscar la estadística de si tocan más los que tienen muchas o pocas.
makinon
por hace 21 horas
Yo soy más guitarrero que guitarrista, me encanta ajustarlas, trastearlas, tenerlas, disfrutarlas y no toco un cagarro si me comparo con cualquiera de ustedes, pero a mí es lo que me llena.

Fijate, ahora, después de tropecientas guitarras, las dos últimas que han entrado me dan una auténtica felicidad, una les paul p90 y una strato Nick johnston sss, además negra y blanca, como las academy.

Diez minutos en el valvular sin pedales, últimamente no le pongo ni un od, y se me van las penas.

Pero detrás de ellas, creo que ahora tengo otras 18, y 2 ukeleles de camino, por si acaso se me pasa el enamoramiento.
1 respuesta directa
ToniPod
por hace 20 horas
Caminante no hay camino el camino se hace al andar. 
zos7
por hace 20 horas
makinon escribió:
además negra y blanca, como las academy

me acaba de venir a la mente un recuerdo de hace décadas de una tal cual :meparto:
Guitarrerosuperstrat
por hace 20 horas
Yo tengo pocas guitarras y lo llevo bien, son las que necesito. Pero me la suda ampliamente lo que tengan los demás, aparte de que no soy nadie para decidir lo que los demás necesitan.
Mientras se las compren con su dinero, allá cada cuál. 
Lo único que pienso es que cuando tienes dos como yo, es más probable que las conozcas a fondo que si tienes 20. Luego ya el tiempo que les dediques, depende de muchos factores. Pero ya de niño aprendí que dividiendo entre 2 sale más cantidad que entre 20. Es algo matemático. Si yo tuviera 20 sospecho que habría unas cuantas que no usaría nunca, y otras cuantas que rara vez. Con mi carácter, en seguida pensaría en deshacerme de ellas y quedarme solo con las que utilizo. Pero no todo el mundo es igual.
Lo peor, y lo digo por experiencia, es que muchas veces a más tiempo dedicado a tocar no siempre resulta en mejor técnica y habilidad. Cuando ese tiempo no se invierte correctamente, se avanza más despacio, o incluso no se avanza en absoluto. Que tiempo no siempre es igual a progreso, vaya. Ahora, tampoco comprar equipo caro te va a convertir en un buen guitarrista. O tener mucho de todo. Si se te da bien, te apañas con cualquier cosa que funcione. Y si no se te da bien, ¿qué más da que te compres una Custom?
2 respuestas directas
eltiopaquito
por hace 19 horas
Muy de acuerdo contigo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo