#54 Uhmmm... Podría ser algo así como: "Pero que es eso de tener menos de diez guitarras, estamos locos?"
A mí me gustaría ser de esos guitarristas que tienen una o dos, pero no me sale...
No, ya en serio, veo algo incluso romántico en ello.
Será que soy un degenerao porque no hay manera
Y luego están los top, digamos profesionales y figuras de la guitarra, que tienen un montón de guitarras y me da la impresión que tocan casi siempre con la misma, ahora esos si tocan.
Hombre, en cierto modo tiene sentido plantearse que es mejor dedicarle tiempo a tocar que a comprar.
Pero bué...
Como lo nuestro es un hobby, nos permitimos hacer lo que queramos y podamos.
Pero vaya, como reflexión la veo más válida que al revés.
Tiene más sentido plantearse que para tocar la guitarra con una o dos tienes suficientes, que no porqué no te compras más guitarras.
Si tuviéramos ocho brazos como un pulpo, pues aún.
Por supuesto que las compramos por capricho, y por que nos gustan. Pero como reflexión no la veo tan descabellada.
#64 Bueno, mucha de esta gente tiene las guitarras "por si acaso" y tocan un rato una en el estudio cada diez años a ver qué tal... Gente como Springsteen o Keith Richards, que tienen un nave industrial para almacenar sus guitarras, no es una exageración.
Cuando veo a Bonamassa con su casa que parece una almoneda del rastro, con 50 veces el mismo ampli, 80 estuches con la misma guitarra... Es que no me da envidia. Debe haber guitarras ahí que no han visto la luz en décadas, amplis que no se han conectado más que el día que se compraron. Me daría cargo de conciencia, de verdad.
Tener unas pocas cosas, las suficientes, y darles vida.
#66 pues fijate cuando van a casa de un difunto, por ejemplo el vídeo que Ola va a probar las guitarras que tenía dimebag, esas guitarras están en un estuche y ya, ese día fue Ola y otra vez para dentro, y había estuches y estuches.
#67 Fíjate, también había un vídeo de Jeff Beck mostrando las 6 o 7 guitarras que tenía, solamente.
#68 Beck era un manitas integral y un obseso de ajustar mecanismos. Solo hay que ver la coleccion de coches Hot Rods que se gastaba y ajustaba el mismo. Lo que cuadra con tener poco, pero perfectamente ajustado a lo que quería.
Yo de lo que me di cuenta es de que cuando no tengo grupo o estamos en barbecho, tengo un GAS brutal constantemente, pero cuando estoy haciendo ensayos y salen bolos, se me quitan las tonterías y no pienso en absoluto en comprar nada.
#70
Claro, eso estoy percibiendo yo, conforme voy avanzando en mi destreza ya no me da tiempo en pensar en otras cosas, digamos que esa energía se va hacia otro lado y yo creo que bien venido sea, por qué de la manera consumista es una batalla perdida que no tiene final, nunca se está satisfecho, en cambio lo otro de tocar y ser mejor es todo beneficio.