Menos guitarras, más tocar

El Marin
por hace 18 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
muchas veces a más tiempo dedicado a tocar no siempre resulta en mejor técnica y habilidad

Es que a mi, eso, me da lo mismo, me la suda, de verdad. Parece que hablas de kung-fu, ying-lu, mi kung-fu es mejor que el tuyo, no, mi técnica aprendida en las saunas de los monjes shao-li me vuelve invulnerable. Contra la grulla, se usa el mono borracho...

Yo me centro en que la banda empaste y toquemos todos la misma canción a la vez y en la misma nota. Que los silencios nos callemos todos y terminemos todos en el chim-pum a la vez, jajaja
3 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
Jota73
por hace 18 horas
Hay gente que tiene una biblioteca llena de libros, y muchos ni siquiera se los han leído.

A mí me encantaría tener muchas más guitarras de las que tengo. Pero muchas más. Y no necesariamente caras...aunque luego no las tocase. Como quien cuelga cuadros en las paredes.

Para mí es el objeto estéticamente más bonito que existe. Y encima suena.

Pero no me considero guitarrista.  
Tetra_Brik
por hace 18 horas
Jota73 escribió:
Para mí es el objeto estéticamente más bonito que existe. Y encima suena.

Pero no me considero guitarra.

Bueno, si te consideras guitarra puede ser un problema...
Music Nan
por hace 18 horas
El marin escribió:
Creo?

Son tres bajos, un ukelele, 4 acústicas (una de ellas de 12 cuerdas), una sólida de nylon y 5 eléctricas… debí contar abunda que vendí 😅

El marin escribió:
En serio, vete vendiendo cosas y guarda ese dinero y de 7 electricas, queda con dos... lo mismo con las acústicas.

Esa es la idea, cuando me quede poco, pondré en venta dos o tres para llegar  y de las acústicas, venderé también dos para pillar una mejor. 
Ese es el plan, pero con tres niños, lo de ahorrar es una utopía maravillosa.

El marin escribió:
Y ponte las pilas que en mes y pico compartimos escenario...

Todo bajo control 😎 deseando estoy que llegue el día de Andalucía! 
eltiopaquito
por hace 18 horas
También pasa como los que acumulan discos de vinilo o cds, u otros formatos, escuchan el disco lo mínimo y lo dejan almacenado, y hoy en día cada día más, yo en su día me compraba cintas de cassettes y la desgastaba y hasta aprendía los acordes de cada canción.
Eso lo recuerdo con una gran satisfacción, y puede que lo traslade a otros ámbitos como tocar un instrumento.
MOROKEY
por hace 18 horas
Entre tener una guitarra y tocar que flipas o tener 10 guitarras y tocar como uno mas, me quedo con ............?
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 17 horas
Yo tengo cinco guitarras eléctricas y una española pero tengo el tema controlado ¿$abes como te digo, no? 
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209027
verusko
por hace 17 horas
Pillaros una line 6 y ya tenéis todas en una.es broma,la verdad es que echo de menos cuando empecé con mi academy y hacía posiciones de acordes mientras veía una peli o un partido de fútbol, incluso mientras charlaba con algún colega
BudSpencer
por hace 17 horas
MOROKEY escribió:
Entre tener una guitarra y tocar que flipas o tener 10 guitarras y tocar como uno mas, me quedo con ............?

La que tenga las bufas más gordas, claramente.
lutop
por hace 10 horas
El marin escribió:
terminemos todos en el chim-pum a la vez, jajaja

Jaja, esto me recuerda el primer bolo que tocamos con mi grupo hara unos años en un garito. Y una vez acabados el dueño comentando lo bien que lo haciamos aludiendo exactamente a esto: Que haciamos las pausas a tiempo y acababamos chimpum todos a la vez. En ese momento me di cuenta que algo que yo considero basico, parece que otros grupos que tocaban alli no lo tenian tan claro.
noyk
por hace 9 horas
El marin escribió:
Yo me centro en que la banda empaste y toquemos todos la misma canción a la vez y en la misma nota. Que los silencios nos callemos todos y terminemos todos en el chim-pum a la vez, jajaja

Toque con un bajista una vez que decia:
"Tocar es fácil; solo tienes que saber en qué nota estás, cuanto dura y cuál es la siguiente "
Guitarrerosuperstrat
por hace 9 horas
#73   Sí, a mí también me gustan las pelis de la Golden Harvest. Mis favoritas, las del mono borracho con Jackie Chan. Pero seamos serios. O seamos punkies y pasemos de to. No metas a The Clash ahí, que esos sí tenían nivel. 
Pa tocar todos a la vez y hacer el chimpún, tocar todos en tono, hay que tener técnica. Conocimientos. Práctica. Soltura. Llámalo como quieras. Eso  no se alcanza por ósmosis, ni con una Visa aunque sea oro. 
El Caballo = bending
La Grulla = taping
El Águila = hammer on
El Dragón = pull off
El Tigre = la garra
La Cobra = barridos
El Mono Borracho = taping + barridos
Hacedle caso a Confundio que siempre acertaba, y practicad mucho. A veces hacer un simple chimpún no es tan fácil.
:shock: 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo