Valentino senna escribió:
podemos seguir con casos y casos: Rosendo, Rory Gallagher, Andy Summers, Danny Gaton, Albert Collins, Ted Nugent, Cory Wong, Santana, SRV, BB King... No sé, yo veo un mismo patrón en modelos y en muchos casos, hasta la misma unidad en concreto...
Hombre, hasta donde yo sé, Rosendo tuvo una stratocaster roja qué después pintó de verde para finalmente lijarla y dejarla en color 'natural'. Después utilizó Les paul y finalmente volvió a stratocaster pero con pastillas dobles.
Rory gallagher aparte de su famosa stratocaster del 61, también usaba un par de Telecaster, Gretsch en sus modelos Corvette color rojo y las Gibson en los modelos Les Paul Jr., Melody Maker...
En cuanto a guitarras acústicas, Rory utilizó Martin, guitarras de doce cuerdas, mandolina Martín de 1921...una mandola y una sitar eléctrica....
Stevie Ray Vaughan además de su stratocaster number one, usó mucho una squier Telecaster del 51 , una Epiphone Riviera del 63 y una stratocaster roja qué fue regalo de su novia.
Bb King usó Telecaster antes de pasarse a las guitarras semi huecas (335-345-355).