Rocksmith, ¡aprender a tocar canciones con una guitarra real!

Richi_CA Baneado
#1 por Richi_CA el 06/09/2011
Hola,he decidido recopilar informacion sobre este videojuego que saldra en otoño para PS3,Xbox 360 y PC

La compañia Ubisoft se a atrevido con Rocksmith,que deja atrás al clásico Guitar Hero con el que no se aprendia a tocar guitarra.

Con Rocksmith podremos conectar cualquier guitarra real de 6 cuerdas,tanto electrica,como acústica,solo se necesitara una guitarra con pastilla y un conector jack.

Aqui os dejo la review hecha originalmente por publico.es

Después de que Activision confirmara que enterraba la experiencia Guitar Hero, un videojuego que permite a los jugadores emular a una banda de rock con instrumentos de plástico, ahora Ubisoft contraataca con un título similar pero que utiliza guitarras reales de seis cuerdas, en lugar de las pobres imitaciones con botones.

Muchos músicos aficionados y profesionales han criticado que los juegos de guitarras en las consolas "no te enseñan a tocar la guitarra" y "no tienen nada que ver con la experiencia real". Por ello, Ubisoft lanzará Rocksmith. "Guitar Hero es un juego social, Rocksmith es una experiencia musical", afirma Tony Key de Ubisoft, en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Aunque el juego parece que mantendrá una estructura muy similar a los Guitar Hero o Rock Band, en lugar de pulsar botones los usuarios tendrán que tocar una guitarra de cuerdas, haciendo acordes y punteos.

Rocksmith se venderá con un adaptador que permitirá conectar el jack de la guitarra a la Xbox 360 o a la Playstation 3. Además, contará con un catálogo de 45 temas guitarreros de Rolling Stones, David Bowie, Nirvana, The Animals, entre otros.

Los responsables del título aseguran que los motivos de Activision para "matar" su popular franquicia Guitar Hero son en parte las dificultades para afrontar el coste de las licencias de los temas. "Nosotros esperamos no tener este problema, ya que se trata de un juego para aprender a tocar las canciones, algo que animará a las bandas a querer estar presentes en él y ofrecer un precio más reducido para las licencias", aseguran los responsables de Rocksmith, que saldrá a la venta en otoño.

La guitarra se conectara con un cable jack incluido en el juego con una salida usb que dará a la consola o PC.

Tambien habrá un bundle que costará 199$ que incluira un modelo de guitarra Gibson Epiphone Les Paul junior.
El juego incluira multijugador en linea,pero de este no se sabe todavia nada.
La edición standart de juego y cable costara cerca de 79$.

Espero que os guste mi aporte,a continuacion la lista de canciones confirmadas y unos videos

Click aquí si quieres reservar el juego.: http://www.bestbuy.com/site/olstemplatemapper.jsp?&id=pcat17071&type=page&ks=960&st=rocksmith&sc=Global&cp=1&sp=&qp=crootcategoryid%23%23-1%23%23-1~~q726f636b736d697468~~ncabcat0700000%23%232%23%232&list=y&usc=All+Categories&nrp=15&p=[promotion%2C+synonymns]&_D%3Ap=+&pu=defaultusr&_D%3Apu=+&pt=1307854801&iht=n&_DARGS=%2Fsite%2Fen_US%2Fsearch%2Ffragments%2Fincludes%2Folssearchparameters.jsp.frmSearchResults



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
teofilo1997
#2 por teofilo1997 el 07/09/2011
Tocando de verdad te la aprendes antes que con el Rocksmith.
Subir
2
ueinapuruc
#3 por ueinapuruc el 07/09/2011
Sinceramente no me parece para nada una mala idea, desde luego sera mejor que el guitar hero jajaj :guitarrista:

pero lo que no me ha gustado nada es que lo promocionen poniendo a una tia que toca sea lo que sea, TODO, con un solo dedo!!! y cogiendo la pua y dandole abajo,abajo,abajo,abajo... en fin, no creo que eso sea un ejemplo a seguir para quien no sepa, solo malos habitos. :muro2:
Subir
1
darthtiger
#4 por darthtiger el 07/09/2011
Yo soy escéptico, me extraña que un tío que no haya cogido una guitarra en su puñetera vida, vaya a ser capaz de tocar una de las canciones al 100% en 5 dias con el juego.
Lo que me ha gustado es que vaya a salir para PC así podré probarlo, ya que con una xbox360 habrá que comprar el dichoso adaptador de a más a más, y conociendo como se las gastan me veo un adaptador de jack por 40 euritos.
En cambio para PC teniendo la tarjeta de sonido usb supongo que ya funcionará. Con suerte a ver si sacan alguna demo con 1 o 2 canciones para probarlo.
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 07/09/2011
darthtiger escribió:
omo se las gastan me veo un adaptador de jack por 40 euritos.

negativo.
aparentemente el juego va con el adaptador incluido.
lo que si es opcional es la guitarra, en USA ya esta anunciado un pack con una epiphone.
Subir
mark guitarrista
#6 por mark guitarrista el 07/09/2011
creo que no lo traeran a españa, al menos lei en hoby consolas que era poco provable :S
Subir
mark guitarrista
#8 por mark guitarrista el 07/09/2011
es verdad
Subir
mario_neta95
#9 por mario_neta95 el 07/09/2011
Pues a mi me parece una gran idea. Como no llegue a España me veo comprandolo por internet...
Subir
thecrazyguitarm
#10 por thecrazyguitarm el 07/09/2011
joer pues esta interesante para los jugones guitarreros como yo jeje
Subir
4st4roth
#11 por 4st4roth el 07/09/2011
Supongo que estará interesante probarlo. Seguramente para la peña que toca la guitarra desde hace algún tiempo hasta le pueda venir bien para seguir avanzando en cuanto a la velocidad y la fuerza, pero como han opinando antes... a menos que el mismo juego te diga: "chaval, pua arriba, pua abajo!!!!" pués lo mas seguro es que sea una fuente de malos habitos.

Y que leches, a mi lo que me molaba del guitar hero era que cuando algún colega flipao te vacilaba haciendose un riff a muerte con el jueguecito, tu podias cogerte la guitarra de verdad y el ampli y decirle: Mira chaval, esto es dar caña!!! Ahora seguro que dejarles impresionados no será tan sencillo xD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo