Es la primera vez que escucho algo parecido. Es mas, yo te aconsejaría empezar por la eléctrica, a mi me parece mas difícil de tocar la acústica, me resulta mas dura. Mi humilde opinión.
beneficio ninguno jejejeje, en todoo caso te habran dicho con la clasica que es con mango mas ancho y te daria la ventaja de saber hacer bien acordes y eso.
Desde mi punto de vista no ahi dram de arrancar con electrica por que la dedicacion que tenes que invertir es la misma, pero seguro que con la electrica tenfras mas ganas.
un saludo rocks90s
yo diria que es mas por cuestiones psicologicas.
Con una acustica es verla, cogerla, y tocar.Y ademas no te tienes que preocupar demasiado por la limpieza.
Con la electrica, tienes que enchufarla, preocuparte por el sonido y demas...Cosa que acaba quitando tiempo en el que podrias estar estudiando.
Es un tema psicologico mas que nada, si puedes evitar el estar 10 minutos buscando el sonido, es mejor coger la electrica si lo que quieres es tocar electrica
Pues no hay ventaja. Yo empeze como te dicen. Me compraron una acustica y oye tu no sabias el sufrir que era con los dedos, porque las cuerdas estan mucho más duras que en la electrica.
yo hice caso, pero con la clasica, porque cuesta mas pisar las cuerdas y hace que tengas los dedos mejor preparados.