Porque primero aprender en acustica y luego electrica?

riki5
#25 por riki5 el 14/10/2010
winterkiller--Está interesante el tema ¿verdad?


1º-La clásica cuesta mas de dominar,pero...también te centras más en la música que tocas,con la electrica te centras solo en la guitarra.

2º-En el momento que tienes una electrica en tus manos ya te empiezas ha interesar por las marcas de amplis,pedales y demás...todo este tiempo que utilizas mirando marcas de algo que no sabes utilizar,te hace perder tiempo.
Un tiempo..que si mas adelante lo has sabido aprovechar,si que sabrás utilizar lo de las Marcas...para que quieres una Gibson Les Paul si no tienes ni idea de tocar...eso si que es una lástima y ojo...que los he visto.

A ver...también hay gente que le gusta los coches deportivos y no tienen carnet de conducir,pero bueno,eso es otro tema.

3º-¿has estado practicando durante unos dias acordes o escalas con una guitarra clásica?pues te digo,que en el momento que dejas la clásica,pillas le eléctrica y haces los mismos ejercicios...las manos te vuelan

4º-En el momento que tienes doninado los acordes básicos,tocas mas tipos de música e incluso te lo pasas mejor

5º--Al verte limitado con el sonido de la clásica te verás obligado ha tocar acordes nuevos,que luego te serán muy útiles en la electrica.Si empiezas con la electrica solo te acostubrarás a lo fácil y lo fácil a la larga es aburrido,más aun con la guitarra eléctrica

6º-La clásica te la puedes llevar a la playa,la eléctrica no....:D:D:D

Seguro que hay mas ventajas que ahora se me pasan.
El 1º de los puntos es el mas corriente.
Se de mucha gente que se compró una eléctrica para aprender,pues al final se agobiaron de la guitarra,no aprendieron y hoy en dia la tienen en casa colgada en la pared de bonito.

Joe!! vaya tocho yo también..:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ric4003
#26 por ric4003 el 14/10/2010
coincido con riki5 en las justificaciones para la acústica, pero tambien debo decir que los que quisimos empezar a tocar algo de guitarra (y yo llevo 2 meses) partiendo de otro instrumento (soy bajista) hemos ido directamente al cacharro que nos interesa y ya está... realmente lo normal es que la gente se ponga a intentar tocar el instrumento que le atrae y le motiva... otra cosa es la pregunta de ¿cual es el metodo ideal mas didáctico?
Subir
riki5
#27 por riki5 el 14/10/2010
ric4003 escribió:
coincido con riki5 en las justificaciones para la acústica, pero tambien debo decir que los que quisimos empezar a tocar algo de guitarra (y yo llevo 2 meses) partiendo de otro instrumento (soy bajista) hemos ido directamente al cacharro que nos interesa y ya está... realmente lo normal es que la gente se ponga a intentar tocar el instrumento que le atrae y le motiva... otra cosa es la pregunta de ¿cual es el metodo ideal mas didáctico?


Tines razón ric4003.
A lo que me vengo a referir,es que para uno que empieza con una avanzada edad y quiere saber lo básico,para pasarlo bién,pues si,se puede hacer..Aqui la motivación y diversión van juntas
Pero el que se crea que empezando de cero tocando la eléctrica se aprende igual o mejor,se equivoca totalmente y no es ningun tópico,es una relidad totalmente demostrada.

El bajo básico para alguien que sepa tocar la guitarra es fácil,pero...tocarlo bién,en muy muy dificil
Subir
ric4003
#28 por ric4003 el 15/10/2010
totalmente de acuerdo con riki5...
Subir
Rius
#29 por Rius el 16/10/2010
Está complicado eso de saber cuando alguien domina uno de los 2 instrumentos.

Si estoy completamente de acuerdo con el tema del gaseo inherente a la eléctrica: el instrumento y todo lo que lo rodea ha generado un mercado bestial y muy rentable, y no es NADA complicado encontrarte un dual rectifier con su respectiva 4x12, y una guitarrica de 1000 y pico pavos, aporreada a quintas rancias por un inutil (¿envidia?? si, además insana ...:D)

Con lo de practicar en la española para ganar velocidad sobre la electrica no estoy de acuerdo. Suelo estar jugando con ambas, y muchas veces compongo con la española para por pura comodidad. Lo único que noto cuando le dedico más tiempo a una que a otra, es que cojo vicios, y que la memoria digital se me mezcla y tiendo a atascarme con el instrumento que he abandonado.

riki5 escribió:

6º-La clásica te la puedes llevar a la playa,la eléctrica no....:D:D:D


Se acabó el debate.:D: Española wins!

PD: y al campo, y a una fiesta, al piso de tu vecina, puedes usarla como cajón flamenco, ... larguísimo etc :)
Subir
riki5
#30 por riki5 el 16/10/2010
Dejemoslo en que ganas tu-para gente avanzada que solo quieran aprender y pegarse la viciada,o por necesidad por que ya tocan y dominan otro instrumento

Y en que gano yo,en lo referente a los principios con crios.

Osea un empate asi asi....:roll:

Lo de llevarse la guitarra a la playa ha sido muy determinante y esa es una buena carta que siempre tengo escondida...:D

Ha estado entretenido este hilo,tanto por ti como por los que han intervenido...:ok::ok::ok::ok:


Saludos:brindis:
Subir
Rius
#31 por Rius el 16/10/2010
riki5 escribió:
Lo de llevarse la guitarra a la playa ha sido muy determinante y esa es una buena carta que siempre tengo escondida...:D

Absolutamente determinante :) :)

Saludos! :brindis:
Subir
fox347
#32 por fox347 el 16/10/2010
Alguien escribió:
winterkiller--Está interesante el tema ¿verdad?


5º--Al verte limitado con el sonido de la clásica te verás obligado ha tocar acordes nuevos,que luego te serán muy útiles en la electrica.Si empiezas con la electrica solo te acostubrarás a lo fácil y lo fácil a la larga es aburrido,más aun con la guitarra eléctrica
6º-La clásica te la puedes llevar a la playa,la eléctrica no....D

Joe!! vaya tocho yo también..


-Ese creo que es el punto en el cual mas te voy a refutar. Según lo que dices uno se aburre de tocar cosas fáciles, pero yo creo que es mas aburrido tocar cosas dificiles que faciles no?. Además por que en la eléctrica no se pueden tocar los acordes? creo yo que tambien es difícil ya que si en la acústica las cuerdas estan más separadas, en la eléctrica están muchisimo mas juntas y tienes que hacer lo opuesto, osea practicar sin tocar las demas cuerdas, pudiendo ser esto incluso mas dificil.

- Luego sobre comenzar primero en la acústica porque es mas dificíl, yo podria decir que para tocar la acustica primero es mejor comenzar con la eléctrica para que te acostumbres ya que las cuerdas son mas blandas.

- Por último decir que yo comencé con la eléctrica mientras que todos mis amigos con la clásica. Al final sabes quienes se terminaron aburriendo? jajaja, no se si tendra que ver pero es curioso que todos la hayan dejado. Luego se me dio por comprar una guitarra acustica y cuando la tuve pude tocar muy bien muchas cosas, claro no solos pero si acordes y cosas medianamente dificiles.

Por cierto todo esto lo digo en buena onda y es solo mi punto de vista, espero no incomodarte.

Saludos :brindis:
Subir
riki5
#33 por riki5 el 16/10/2010
Fox347

-1º y primodial,para nada me incomoda tu opinión,todo lo contrario...:ok:
Esta siendo un hilo ineresante,de cordial dialogo y discusión,todo esto con muy buena honda,que para eso es un foro.

Hay algunos puntos cruziales en lo que comentas.

-Al tocar siempre cosas fáciles te ves limitado a tocar siempre lo mismo.Esto...lo siento...pero aburre

-Que los ejercicios con una clásica son aburridos,depende el ejercicio,habrán algunos que si y otros que no,ojo en la eléctrica o acústica pasa igual.Esto también depende mucho del profesor y si ya lo haces por tu cuenta en plan autodidacta, entonces es dificiliiisimo y aqui si que te agobias.

-El pasar por los ejercícios díficiles o mas costosos de ejecutar,lo que hace es que a la larga tendrás un abanico enorme de posibilidades a la hora de tocar la guitarra,por no decirlos todos y con esto dominado,es cuando se disfruta tocando,en el sitio que sea,la música que haga falta y con la gente que haga falta.

-No creo que se disfrute igual tocando una buena Gibson Les Paul sabiendo tocar bién,que sin saber...

-Una cosa es que te guste la guitarra eléctrica y otra que te guste la música
Las dos por separado no pueden ir y es lo que pasa en algunos casos.

-Y lo mas importante...Al que le gusta la guitarra y la música de verdad,cuando empiezan a aprender,ya no lo dejan nunca,por muy difícil y duro que les esté siendo el aprendizaje.
"Eso es algo que se lleva dentro cuando naces"



Madre mia otro tocho...:oops:..sera la edad
Subir
fox347
#34 por fox347 el 16/10/2010
Hola, primero que bueno saber que nos llevamos bien :)

Me comentas que tocar siempre cosas fáciles es aburrido, creo que eso depende de cada persona, porque a mí personalmente me aburre tocar cosas muy dificiles. Te contaré que a mí al inicio nunca me intereso mucho tocar acordes y no te mentiré, cuando lo intentaba ni siquiera podía hacer el más simple jejeje, pero yo preferí utilizar otro sistema. Siempre tocaba solo lo que podia, aunque pareciera que con eso nunca iba a lograr avanzar, cada ves "subía un poquito la dificultad" para luego centrarme en tocar limpio y seguir el tiempo perfectamente. Ese es el sistema que sigo usando hasta ahora y te debo decir que me va muy bien :D

Ahora, la verdad, a mi si me aburre hacer ejercicios en la clásica. Supongo que será porque nunca tuve un profesor (bueno, la verdad si lo tuve, pero nunca me enseño nada de ejecución) y tocaba cualquier cosa. Así que en esta parte creo que estas bien.

Alguien escribió:
-El pasar por los ejercícios díficiles o mas costosos de ejecutar,lo que hace es que a la larga tendrás un abanico enorme de posibilidades a la hora de tocar la guitarra,por no decirlos todos y con esto dominado,es cuando se disfruta tocando,en el sitio que sea,la música que haga falta y con la gente que haga falta.


- Eso no te lo discuto para nada, solo si me dices que hablamos siempre de una misma clase de guitarra. Por ejemplo si aprendes con la clásica (como se debe, osea tocando con dedos) cuando tengás una eléctrica mucho tampoco podrás tocar porque son muy diferentes los mástiles y la forma de tocar. Claro ahora ya no te aburrirás tanto como si no supieras nada pero tendrás que aprender cosas nuevas como la tecnica con púa, tapping, ligados, armonicos, etc.

- El ejemplo de la Gibson no te lo discuto para nada.

Alguien escribió:
-Una cosa es que te guste la guitarra eléctrica y otra que te guste la música
Las dos por separado no pueden ir y es lo que pasa en algunos casos.

-Y lo mas importante...Al que le gusta la guitarra y la música de verdad,cuando empiezan a aprender,ya no lo dejan nunca,por muy difícil y duro que les esté siendo el aprendizaje.
"Eso es algo que se lleva dentro cuando naces"


- Te refieres a los "musicos" pop que por saber tocar 4 acordes ya se creen unos profesionales?. A mí personalmente me gustan muchos tipos de música, desde el jazz, blues, progresivo hasta el mas crudo black metal. Todo esto sin pasar por el "nu metal" o el rock alternativo que no me gusta para nada.

-Ahora tampoco creo que sea necesario saber leer un pentagrama o todos los modos y escalas que existen para poder ser musico. Yo creo que por el simple hecho de saber apreciar la música más hallá del resto ya te hace ser alguién especial, por lo que tambíen estoy de acuerdo en este punto.

- Luego si tienes razón diciendo que a la persona que enserio le gusta la música, por más impedimentos que tenga nunca la va a dejar.

Saludos :brindis:
Subir
dayer
#35 por dayer el 16/10/2010
veras yo comence tokando la acustica primero y despues la electrica y la neta para mi . . en lo personal si me dio beneficios - -- tecnica, velocidad y precicion . . porke no es lo mismo tokar alguna cancion de paco de lucia en la acustica k en la electrica es claro que son diferentes sonidos . .. pero te va a costar mas trabajo hacerlo en la acustica que en la electrica . . . pero la verdad es k para mi me funciono bastante bien hacer eso . . muchos guitarristas se limitan a tokar nada mas electrica y eso te hace perder muchos ritmos que estan dentro del ambito acustico, algunos son muy buenos en solos y riffs pero no saven rasguear . . . yo t recomiendo k si vas a comenzar a tokar hagas varios ejercicios de digitacion y arpegios en la acustica ..
Subir
riki5
#36 por riki5 el 17/10/2010
Buenas otra vez.

Una cosa está clara-de poder se puede,por que no.....

Vosotros lo estais demostrando y seguro que abrá mas gente....pero....

Fox347
El primer punto,creo que me das mas o menos la rozón.

Esto es un poco como las chicas:
Para estar guapa hay que sacrificarse...:D
Pues para tocar bién tambien hay que sacrificarse....es un simil tonto y freak pero cierto

Como he dicho por aqui,no conozco a nadie que haya aprendido tocando la guitarra eléctrica y tenga un cierto nivel.Todos hacen acordes básicos de quintas y cuartas para tocar con distorsión,algún acorde básico y punto.
Aparte solo utilizan pua,mal utilizada.
La derecha ni la mencionemos,en caso de sea diestro claro está.
Como he dicho por aqui,también los tienes que acaban colgando la guitarra en la pared de bonito,o la venden o cambian por algo muy distinto.

Ya te digo,no conozco a nadie,tengo 40 años y he tocado con muchisima gente.

Insisto que si estas empezando,lo primero un buen profesor y despues la clásica,en poco tiempo acabarás cojiendo la acústica o la eléctrica y se nota un montón

En la primer cita que me pones...Si...si que te hablo de la clásica,ya que hay también dominarás otras tecnicas que despues te serán fundamentales para la eléctrica.

---Por ejemplo la mano derecha y los acordes con cejilla...esto esto es lo que mas aburre a los que empiezan....:D----Esto es lo que tanto os preocupa¿verdad?

Luego,mas adelante cuando se coja la eléctrica ya se irá haciendo las técnicas que comentas,pero yo creo que primero es lo primero y luego todo las técnicas juntas en la elétrica es mucho mejor ¿no?

En la otra cita te puedo decir que en el mundo del Pop hay gente de muchiiisimo nivel,eso si son pocos,pero los ahi.

También en la música Indie,te cojen tres,dos o solo un acorde básico..:shock:,con eso te hacen una canción,se pone a cantar un@ ti@ como si se acabara de levantar un lunes a la mañana con toda la papa y después te llenan estadios...:shock:...Aun así también suele haber gente de nivel,pero... pocos eh.

Lo de los pentagramas es otra cosa que te da facilidad para tocar con músicos profesionales.
En un principio,si quieres dedicarte a esto en plan profesional y quieres tocar en una buena orquesta,está claro que tendrás que aprender solfeo,aunque también se han dado casos que no ha echo falta.
Hay y han habido guitarristas muy famosos que no saben leer pentagramas,por eso no te preocupes.

Es bastante y mucho mas importante el oido.

Lo de los modos es lo que he dicho por aqui,cuantas más cosas aprendas,domines mejor y mas divertido será tocar la guitarra eléctrica......:ok:

Resumiendo.
El aburrirse aprendiendo depende del profesor,de las técnicas de aprendizaje.
Como aprendas solo,te pasará muchas veces que te quedarás clavado o estancado y no avanzarás.

Siempre es mejor un buen profe....:ok:

Me voy ha pasar a la albañileria con estos tochos ....:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo