Cual compro, cort cr300 vs Hagstrom Ultra Swede

ifrasan
por hace 2 semanas
Pues eso tenia casi decidido comprarme la cr300, estuve investigando bastante y se adapta muy bien a lo que busco ( soy principiante ), para ir experimentando con la que seria mi 1a guitarra electrica. 

Peeeeeeeeeeeeroooooo me encontre con la preciosa Hagstrom ultra swede y desde luego esteticamente me ha encandilado ( la otra me encanta  tambien ) y ahora me asaltan las dudas pues la poca inforamacion que encontre , habla bastante bien de esta guitarra.

LLevo un año tocando guitarra acustica con una harley benton CLF-200 WN tipo parlor, con la que me siento super comodo tocando y siento por algun motivo que la hagstrom es mas comoda, supongo que es su estetica y que en realidad es mas compacta.

El tema de la reventa no es algo que valore para nada.

Me gustaria aprender yo a ajustar mis guitarras, asi que si que valoro, si el mantenimiento de una es mas facil que el de la otra.

A mi hijo le he comprado una cort g110 HSS, asi que mi idea tambien es que nos de mas opciones a la hora de poder tocar juntos o grabar algun tema, esto si lo valoro bastante, de hecho es el principal motivo de escoger una guitarra tipo les paul como mi primera guitarra frente a una strato ( soy mega fan FENDER )

Extremoduro, AC/DC, Guns and roses, Aerosmith, Megadeth, Steve Vai, Pink Floyd  es mas o menos el tipo de musica que escuchamos.

No se si esto ayude ( cosas de ser un novato ), pero la usare con un ampli ,  Positive Grid Spark mini VAI.  

Aceptaria otras opciones en este rango de precios 450E, pero toman mucho peso estos dos modelos concretos ya que tengo una tarjeta del corte ingles de 350E y alli disponen de estos dos modelos ( la tarjeta es como un premio del trabajo y yo nunca compro en el corte ingles)

Os agradeceria mucho cualquier informacion experiencia que me pudieseis dar
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
edwin
por hace 2 semanas
Tengo el Hagstrom Ultra Sweden, es una maravilla calidad/precio. Es muy cómodo con mastil rápido. Pesa poco y las pastillas son bastante buenas para tocar Hard rock 80s.
Un saludo 
Subir
ifrasan
por hace 2 semanas
#2   Tema ajustes y reparaciones de la guitarra que tal? es lo que me da un pelín de miedo al ser una marca muy poco conocida, aunque todos los que tenéis, habláis super bien de ella. La volverías a comprarías por 450E ???
Subir
JC Denton
por hace 1 semana
el compa makinon tienen una en venta, no tengo nada que ver con él ojo, pero te lo digo porque parece nueva, no sigo el precio de ese modelo por lo que no sé si está mejor o peor, pero si te das cuenta el negro es mate y no tiene brillo, algo que sale con nada, quizás por ahí le puedas ahorrar unos lereles. 

A mí estéticamente me gusta más la Hagstrom la verdad pero no he probado ninguna de las dos. Lo que sea si puede ser ligero, mejor, nos hacemos mayores y hay que mirarlo todo.
Subir
2
DavidFM
por hace 1 semana
Si va a ser tu primera guitarra y te gusta el hard rock y tiene que ser en el Corte Ingles para gastar el vale, yo compraría esta:

https://www.elcorteingles.es/electronica/MP_0003937_8809625365165-guitarra-electrica-cort-cr200fbl/?stype=past_search_multi&parentCategoryId=999.51569013&color=Azul

Yo tengo la Cort CR250 en azul y va cojonuda, solo la he ajustado, clavijeros de bloqueo, tapas de potenciómetros por estética y tira millas. La diferencia de la CR250 y la CR200 es solamente estética, la CR250 lleva la tapa de arce 

Te va acostar 27 aurelios + el vale de 350, tiene las pastillas classic rocker que suenan muy bien, configuración clásica les paul y buenos acabados.

Es la opción más económica y práctica para empezar.  Aluego ya te liarás con otras cosas mas avanzadas si el tema va palante.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Valvestate 8080.JPG
Subir
Ajnabh
por hace 1 semana
Yo me tiraba a por la Ultra Swede
Subir
1
nulo
por hace 1 semana
Mmm... pues si tienes claro que la vas a comprar en un sitio concreto y tienen las dos... PRUEBA LAS DOS!! ... y la que más te mole, adelante con ella. :)

Y si tienen dos de cada, tampoco está de más que las pruebes, que si dos guitarras del mismo modelo, para bien o para mal, no tienen porque sonar igual, igual... yo creo que en esta gama de precios la diferencia entre dos guitarras aparentemente iguales puede ser muy notable. :roll:

Pruébalas!! (...y luego nos cuentas :D:brindis: :brindis:
Subir
Tetra_Brik
por hace 1 semana
La HUS sin duda. Yo tuve una Hagstrom Swede y precio/calidad era insuperable 
Subir
1
Ajnabh
por hace 6 días
¿Cual será la elegida...?
Subir
ifrasan
por hace 6 días
#9 ya la tengo en casa de hecho, me decante por la cr300 despues de ver muuuuuchos videos información y vuestros consejos. No tenía oportunidad de probarla físicamente y por lo que vi el tono de la guitarra es lo que yo buscaba.

Ahora que la tengo en casa me parece increíble, suena como los ángeles y en mi caso no he tenido que ajustar nada.
Subir
2
Ajnabh
por hace 4 días
#10 Me alegro muchísimo. ¡Que la disfrutes!
Saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo