Mi guitarra tiene pastillas EMG Fat85, es una cort CR300 y desde un principio me dio problemas de ruido extremo en la pastilla del puente hasta que esta simplemente dejo de funcionar, unicamente dando estatica y dejando de registrar notas por lo cual tuve que remplazarla por una pastilla nueva, en los ultimos meses me a sucedido que de la nada empieza a sonar un hum similar a tener un parlante a alto volumen directamente sobre la pastilla sin que esta capte realmente el sonido de ese parlante, dando mas el ruido de fondo o directamente un sonido tipo "tela siendo desgarrada" el cual unicamente se quita o cambiando a la pastilla del mastil o combinada pero volviendo a tener el mismo ruido tras volver a la pastilla del puente o empujando la pastilla hacia delante o hacia la izquierda desde el punto de vista de estarla tocando, es un ruido poco constante en las veces que aparece pues la ultima instancia que tuve fue al rededor de octubre del año pasado y hasta el dia de hoy no habia aparecido, en su momento levante la pastilla y volvi a juntar lo mas posible el quick connect pues se habia separado no mas de un centimetro del limite con el que choca contra la pastilla, como ultimo detalle en su entonces con la pastilla de fabrica encontre un cable suelto recubierto del plastico del cable, este cable suelto parecia salir de el potenciometro de volumen del mastil y a base de lo dicho por otro usuario podria ser un cable supuestamente echo para tierra a lo cual lo junte a la covertura de la cavidad y no e vuelto a abrir esa zona (Mi guitarra no viene con electronica completamente quick connect sino con cables convencionales soldados a los potenciometros, jack y al puerto de la bateria pero las pastillas como tal si lo poseen)
Responder