Problema de "hum" con Friedman IR-D y volumen de la guitarra a 0

• 1
Thiagus
por hace 3 semanas
Hola compañeros, 
Me he dado cuenta de que el friedman ir-d que tengo, curiosamente al poner el volumen de la guitarra en 0, se oye un hum bastante intenso y en cuanto subo un pelín el volumen (al 0,5?) desaparece.

He probado con otros amplis y solo le pasa al friedman, con todas las guitarras que tengo.

Alguien sabe que puede ser? Alguna válvula fastidiada?

He probado con diferentes cables, enchufes y sigue ahí. Incluso uno de los potes de volumen de una de las guitarras lo acabo de cambiar, por lo que entiendo que descarta que ambos potenciómetros de volumen de ambas guitarras estén mal.

Muchas gracias de antemano!
Saludos
2 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
Ricardo_R
por hace 3 semanas
Los friedman IR- son un poco ruidosos, yo tengo el IR-J y lo mismo, suena del copon pero si le metes tralla tiene hum.
Si lo conectas al PC tienes la opción de meterle una puerta de ruido, prueba a ver si te encaja, también dicen qué metiéndole unas válvulas mejores se solucionan bastante los ruidos, pero esto último no lo he probado.
Thiagus
por hace 3 semanas
#2 si, el hum puedo entender que sea normal según subes el gain...

Pero lo que me pasa a mí es algo más raro, hablamos de tener el volumen de la guitarra a 0, y si lo subo minimisimamente, se va

Ya tengo una puerta de ruido externa que me lo quita, pero es un parche y mientras la tenga bien, pero si hay algún problema en el propio pedal me gustaría poder arreglarlo

Gracias por tu respuesta!
Ricardo_R
por hace 3 semanas
Tienes una qué la activas conectandolo a la app de Friedman qué no va mal, pero son un poco ruidosos la verdad, yo igual me animo y le cambio las válvulas qué dicen qué son de una calidad bastante mala, es una pena porqué suenan tremendos, a mi me hace algo parecido a lo qué dices tambien, cómo un ruido en el canal más cañero con el volumen de la guitarra bajado.
Thiagus
por hace 3 semanas
#4 me tranquiliza saber que te pasa lo mismo y que no es que el mío esté mal!

Miraré lo de las válvulas de todas formas, si se puede mejorar por qué no?

Sabes si se pueden cambiar simplemente sustituyendo unas por otras, o hay que hacer algún ajuste?
1 respuesta directa
Walterius Albatrus
por hace 3 semanas
Borro, no he dicho nada 
Ricardo_R
por hace 3 semanas
#5 Son valvulas 12AX7, esas las puedes cambiar sin ningún problema, dicen qué mejora un huevo si le pones unas buenas, si las cambias comenta, yo ando en la duda igual...
Ricardo_R
por hace 3 semanas
#1 Al final tenia qué pedir otras cosas y me he liado la manta a la cabeza y he pedido un par de válvulas, te comento cuando las tenga y las pruebe, he pedido unas Mesa con blindaje magnético, son caras pero ya qué pongo el dedo en el botón de disparar...
Pedro Vecino
por hace 3 semanas
No es ningún blindaje magnético. Las válvulas Mesa SPAX7 son exactamente iguales a las demás que ofrece la marca aunque seleccionadas por su bajo ruido y resistencia a la microfonía. En cuanto a sonido su comportamiento es el mismo.
Lo que lleva la válvula alrededor es una goma termorretráctil  para etiquetarla y tiene la desventaja a la hora de comprarlas a través de un catálogo que no deja identificar el fabricante exacto, algo que sí es de importancia, al menos cuando se conocen. A través del tiempo ha habido tres modelos distintos etiquetados de esa manera. En la actualidad y si el stock es reciente es de suponer que sea una ECC83JJ. 
2 respuestas directas
Ricardo_R
por hace 3 semanas
#9 Puff, pues me fio más de ti qué de la tienda, pero las venden cómo válvulas con blindaje magnético, y no es un disparate pero algo más valen, cuando las pruebe ya veré, a veces por no preguntar haces el canelo.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208378
Ricardo_R
por hace 1 semana
#1 Pues al final le he puesto las válvulas Mesa y aparte de sonar un poco mejor aún, el ruidito que se escuchaba sobre todo en el canal high gain ya no se escucha, sólo un poco de hum que me parece asumible dada la tralla que da el cacharrito, el canal tipo plexi que es igual a los del IR-D está totalmente silencioso, vale la pena.
#9 Es una gomita qué llevan alrededor de la válvula, bueno supongo qué algo de blindaje hará, ya una vez pedidas y probadas las doy por buenas, desde luego silenciosas y cañeras son qué es lo que quería.
Thiagus
por hace 1 semana
#11 muchas gracias por tu experiencia compañero! Probaré entonces
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo