Problema de "hum" con Friedman IR-D y volumen de la guitarra a 0

Thiagus
por hace 2 días
Hola compañeros, 
Me he dado cuenta de que el friedman ir-d que tengo, curiosamente al poner el volumen de la guitarra en 0, se oye un hum bastante intenso y en cuanto subo un pelín el volumen (al 0,5?) desaparece.

He probado con otros amplis y solo le pasa al friedman, con todas las guitarras que tengo.

Alguien sabe que puede ser? Alguna válvula fastidiada?

He probado con diferentes cables, enchufes y sigue ahí. Incluso uno de los potes de volumen de una de las guitarras lo acabo de cambiar, por lo que entiendo que descarta que ambos potenciómetros de volumen de ambas guitarras estén mal.

Muchas gracias de antemano!
Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Ricardo_R
por hace 2 días
Los friedman IR- son un poco ruidosos, yo tengo el IR-J y lo mismo, suena del copon pero si le metes tralla tiene hum.
Si lo conectas al PC tienes la opción de meterle una puerta de ruido, prueba a ver si te encaja, también dicen qué metiéndole unas válvulas mejores se solucionan bastante los ruidos, pero esto último no lo he probado.
Subir
Thiagus
por hace 2 días
#2 si, el hum puedo entender que sea normal según subes el gain...

Pero lo que me pasa a mí es algo más raro, hablamos de tener el volumen de la guitarra a 0, y si lo subo minimisimamente, se va

Ya tengo una puerta de ruido externa que me lo quita, pero es un parche y mientras la tenga bien, pero si hay algún problema en el propio pedal me gustaría poder arreglarlo

Gracias por tu respuesta!
Subir
Ricardo_R
por hace 2 días
Tienes una qué la activas conectandolo a la app de Friedman qué no va mal, pero son un poco ruidosos la verdad, yo igual me animo y le cambio las válvulas qué dicen qué son de una calidad bastante mala, es una pena porqué suenan tremendos, a mi me hace algo parecido a lo qué dices tambien, cómo un ruido en el canal más cañero con el volumen de la guitarra bajado.
Subir
Thiagus
por hace 2 días
#4 me tranquiliza saber que te pasa lo mismo y que no es que el mío esté mal!

Miraré lo de las válvulas de todas formas, si se puede mejorar por qué no?

Sabes si se pueden cambiar simplemente sustituyendo unas por otras, o hay que hacer algún ajuste?
Subir
Walterius Albatrus
por hace 1 día
Borro, no he dicho nada 
Subir
Ricardo_R
por hace 1 día
#5 Son valvulas 12AX7, esas las puedes cambiar sin ningún problema, dicen qué mejora un huevo si le pones unas buenas, si las cambias comenta, yo ando en la duda igual...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo