¿Es el ‘65 Deluxe Reverb adecuado para mí?

Hanzo93
por hace 10 horas
Buenos días compañeros,
Abro este hilo porque necesito orientación por vuestra parte, ya que hasta el menos experto de vosotros tiene más idea de amplificadores de guitarra que yo.

No vengo a preguntar si el Fender ‘65 Deluxe Reverb es un buen amplificador porque es más que evidente que lo es, sin lugar a dudas. En realidad vengo a preguntar sobre si es el “mejor amplificador para mi caso particular”.

Os pongo algo de contexto: Soy un guitarrista aficionado (es mi única afición), llevo tocando casi 20 años y le dedico gran parte de mi tiempo libre. Durante los últimos 2-3 años me he armado un equipamiento pequeño pero de buena calidad. Mi objetivo ha sido hacerme con piezas definitivas, que permanezcan conmigo el resto de su vida útil, nada de comprar y vender continuamente:

- Gibson Les Paul Standard 50s
- Fender Stratocaster American Vintage II 1961
- Origin Effects Cali76 Stacked
- Ibanez TS808
- J. Rockett Archer Ikon
- Greer Lightspeed
- Friedman BE-OD
- Crazy Tube Circuits Triptychon
- Catalinbread Belle Epoch
- Strymon Flint

Con esta introducción ya os imagináis por dónde van mis preferencias musicales.

Con la Stratocaster tiro principalmente hacia el Texas Blues (SRV, Philip Sayce, Chris Duarte…) y algo de Red Hot Chili Peppers y John Mayer. Con la Les Paul, me gusta tocar desde Led Zeppelin, The Allman Brothers… hasta Guns n Roses y similares.

Le he prestado mucha atención a las guitarras que quería y a los pedales que me dan el sonido que busco, pero he dilatado hasta el final la búsqueda de un amplificador en condiciones.

Ahora mismo tengo un Marshall DSL40CR, el cual tengo a la venta y espero colocar pronto. Es buen amplificador me parece a mi, pero noto que el canal limpio flojea un poco para lo que ando buscando.

Con la pedalera que llevo ni quiero ni necesito distorsión nativa en un amplificador, solo un limpio nítido y cristalino, y que sea capaz de tragarse los pedales como un campeón, que del overdrive ya se encargan ellos.

Por ello tengo puesta la vista desde hace tiempo en el ‘65 Deluxe Reverb. Sin embargo hay algo que me frena:

Vivo en un pareado y la pared del estudio es precisamente la que da al vecino, por lo que el volumen es algo a tener muy en cuenta. Tengo entendido que el ‘65 DR empieza a sonar bien a volúmenes altos, algo así como al 5-6, y que para entonces el volumen se puede ir fácilmente a 100 decibelios o algo más. Inviable en mis circunstancias.

Por ello, para exprimirlo correctamente debería hacerme también con un atenuador. Si voy a por uno de buena calidad acorde al amplificador, los encuentras a partir de 800€. Esto sumado a los casi 2.000€ del amplificador se va a humildes 3.000€…

A mi mujer no le va a hacer ni puñetera gracia, y con razón.

Alternativamente he visto que el Fender Tone Master Deluxe Reverb se vende por unos 1.000-1.100€, casi la tercera parte.
Por lo que he oído en demostraciones en YouTube y leído en críticas da bastante el pego, con la ventaja añadida de que tiene atenuación incorporada, sigue siendo una excelente plataforma de pedales, y vale la mitad que el ‘65 DR

Sin embargo, me mosquea el hecho de que sea un amplificador a transistores. Quizá sea algo prejuicioso por mi parte, pero todo lo que no sean amplificadores de válvulas me parecen amplificadores de segunda categoría, y siendo un “viejoven” de 33 años, lo digital me produce urticaria.
A mi dame muebles de madera maciza, asientos de cuero, guitarras con nitrocelulosa y amplificadores a válvulas…

Por todo ello, vengo a pedir vuestro consejo al respecto. ¿Debería darle una oportunidad al Tone Máster? ¿O debería ahorrar más, ir a por el ‘65 DR y asumir la bronca que me va a echar mi mujer?

Si aún con lo que os he contado veis una tercera más apropiada ¡bienvenida es!

Muchas gracias por vuestro tiempo 
3 respuestas directas
Paco
por hace 10 horas
Es un ampli de válvulas, y como tal se escucha en su esplendor con cierto volumen. No volumen de casa, sin duda.
Pero cómpratelo, con lo que sueles tocar y tal, yo creo que te pega bastante.
Lo del volumen, vamos a ver, es un ampli de válvulas de 22W... cualquier otra cosa que encuentres de válvulas será más potente seguro. 

Yo tengo un Koch de 20W y vamos, en casa no lo pongo a todo meter... normal, nadie lo hace. El día que estés solo o vayas a un local a ensayar lo pones a todo rabo, que pa eso están.
No veo problema en que compres un valvular de 22W, sinceramente. A por él.
ocha
por hace 9 horas
Yo he tenido el 65 Deluxe Reverb , y tengo un Princeton 68 custom reverb.

Para casa, el 65 Deluxe reverb no lo disfrute, y el Princeton, si.

De hecho, te puedes comprar el 65 Princeton Reverb si valoras más el limpio y usar pedales.

Te comento lo del Princeton, porque es un ampli bastante en la onda de lo que puede ser un 65 Deluxe Reverb, pero menos watios...

Para mi, para casa, lo ideal son de 5 a 15 watios.

Para mi, también, lo que es irrenunciable, es pasar estos amplis por una 2x12...Buuf amigo, aquí ganas un montón.

Tengo un clon Champito, muy bien hecho, per nada caro, un Joyo JTA-5 , lo pasas por la 2x12 , y con tus pedales, y ríete del mundo.

Lo mismo con el Princeton, u otro que tengo de 5 watios.

Yo, personalmente miraría otras cosas antes de ir a por el 65 Deluxe Reverb. Pero es un ampli muy bonito. Sería bastante normal que te lo acabes comprando. 
innercoil
por hace 9 horas
¿Has valorado un Tone King? El atenuador que llevan te permite tocar a volumen de casa. Es un dinero bien invertido, desde mi punto de vista.
Hanzo93
por hace 9 horas
#4 Absolutamente! De hecho la cosa estaba entre el Imperial MKII y el ‘65DR + atenuador.

La cosa es que el precio es prohibitivo, casi 3.000€. De ahí que me pregunte si el Tone Master da la talla por 1.100€
innercoil
por hace 9 horas
#5 Tengo el Gremlin y le conecto un Imperial preamp. Los dos no pasan de 2000 euros. Y puedo jugar con los dos atenuadores. Consigo muy buenos sonidos a volumenes ridículos... 🤓
1 respuesta directa
Lolablues
por hace 9 horas
Yo estuve a punto de pillarme uno y me lo dejaron una temporada en el local.
para mi, es cierto que ese ampli empieza a sonar bien al 6 pero por la manera que yo toco. Me gusta que ruja el ampli, no el pedal. Si quiero limpio bajo el volumen de la guitarra y listo.
La persona que me lo vendía toca de la manera que comentas, tiene un sonido limpio y el resto lo saca de pedales. Esté no lo pasaba del 4. Lo normal era tenerlo sobre el 3.
Ahora tengo un Princeton 68 y le pasa algo parecido. Hay un escalón entre el 4 y el 5 que es donde el ampli se hace grande, en todos los sentidos. Es el punto que a mi me gusta, como digo, por mi manera de tocar pero son volúmenes bastante altos para ensayar. Por eso ya me lo he montado con un par de pedales para no dar tanta cera.

Dicho esto, si lo que buscas es una base limpia, yo creo que cualquiera de los dos te puede servir pero no vas a sacarle ese sonido que dicen.
Además,  el DR debe ser el ampli más clonado de la historia. Puedes ponerle un master o pillarlo con con esa modificación hecha.
Otra alternativa en plan DR es el Tone King Imperial que ya lleva el atenuador incorporado, al mismo precio que un DR y el atenuador...
Lolablues
por hace 9 horas
Ya veo que mientras escribía ya hablabais del Tone King
karmeloconk
por hace 8 horas
#1 Yo tuve un Deluxe Reverb Tone Master que usé siempre en casa salvo un par de ensayos en el local. 
Suena y responde realmente bien, pero lo veo mas bien como un ampli versátil y cómodo que vale un poco para todo pero no como un ampli especialmente adecuado para tocar exclusivamente en casa. Si tienes intención de sacarle sonido muy saturado tienes que tirar de volumen como el de verdad y puede ser demasiado incluso atenuándolo.

Si el amplificador digamos que empieza a sonar saturado al 7, aunque le metas atenuación tienes que seguir subiéndolo al 7 para sacarle ese sonido, y sonará a menos volumen pero para casa puede seguir siendo mucho (ni te cuento al 10).
Además con los niveles máximos de atenuación hacen que el tono y el carácter se resienta, lo cual si siempre vas a necesitar atenuarlo al máximo nunca le vas a hacer su mejor sonido, y por tanto no le veo sentido.

Ahora bien, veo que comentas que buscas un tono limpio para meterle pedales, entonces creo que en tu caso si es una opción interesante. 
PA.LU.A
por hace 8 horas
Yo he tocado mucho con el Deluxe Reverb (DR) 65 y el 68 y son de los amplificadores que más me gustan, son el sonido Fender que me mola. Para sacarle partido a ese crunch tan bonito que saca le tienes que poner por encima del 4 en el volumen. A mi me gusta en el 5, a medio camino entre el limpio y el crunch. Pero esos volúmenes son incompatibles con tocar en casa. El vecino te va a poner una denuncia.
Si dispones del dinero, la solución perfecta es el Tone King Imperial (TKI), otra maravilla, que viene ya con el atenuador y que atenúa muy bien. Creo que a día de hoy los puedes encontrar nuevos por 2650 y de segunda mano en torno a los 2000. Entre comprarme el DR y el atenuador y el TKI, optaría por la segunda opción, pues en el TKI tienes dos amplificadores en uno (sonido Blackface y Tweed)
Actualmente tengo un Tone Master Deluxe Reverb porque me resulta muy práctico y cómodo. Toco con él en casa y cuando lo tengo que llevar de concierto no pesa un carajo, no pasa de los 12 kg. No suena igual, igual que el original, donde estén las válvulas que se quite las modelizaciones, está claro, pero suena muy bien. Yo estoy muy contento. Da el pego perfectamente y traga muy bien los pedales. Cuando lo compré, me pareció un aparato chino, en el sentido negativo de la palabra, esto es, muy bonito a primera vista pero si te fijas en los detalles encuentras acabados poco cuidados y electrónica que parece poco fiable. Pero oye, una vez lo enchufé y le di dos rasgazos a la guitarra, me convenció completamente.
En mi caso sacrifico un poco el sonido, pues ya te digo que no suena igual pero sí que suena muy bien, por una practicidad total de poder tocar con él en casa y poderlo transportar sin esfuerzo alguno. 
Aparte de que cuesta solo 1000 euros. Y yo en este caso si me arriesgaría a comprarlo de segunda mano puesto que no te vas a encontrar con que te lo venden con válvulas microfónicas o un trafo medio petado o el fusible quemado
franss99
por hace 8 horas
Tengo un DR Custom 68. Ahora también tengo un DR Tonemaster 65 que me ha prestado un amigo. Ambos amplis suenan realmente bien. El primero, para casa, no lo veo. Es mi ampli favorito ojo. El segundo te podria servir. Ahora bien, te enveneno con otra cosa.

El preamp del Tone King Imperial formato pedal. Busca info y vídeos. Lo tengo y es ideal para muchas cosas. Para grabar, para ir a monitores, para tocar con sonidazo en casa…Te pillas una frfr( la Blackstar de 50w te sobra) y no llegas apenas a 900-1000 euros y alucinas con el sonido. Tiene loop de efectos y en realidad lo usas como ampli en formato pedal: traga pedales de overdrive y distor de narices.
Merece mucho la pena. 
Cgtg001
por hace 7 horas
#1   Tenemos los mismos gustos y estamos haciendo lo mismo, aunque a mi me falta la les paul :)
Tengo un princeton 655 y va perfecto para lo que buscas, pero a mitad de precio. No necesito atenuador tampoco.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo