Te comento. Necesitas una pantalla auto amplificada de respuesta plana. El truco es que eso “solo” es el previo (más loop de efectos más reverb y tremolo). No hay etapa de potencia. No hay mueble, no hay altavoz (todo eso lo pones tú).
¿Lo bueno? Varias cosas: el precio, que puedes salir y grabar en estéreo o mono, puedes salir directo a la PA y usar la pantalla como monitor de escenario para escucharte tu y que te de sensacion de ampli.
Lleva incluidas varias IR con emulaciones de pantallas y puedes meter las que más te gusten. La verdad es que el chisme tiene muchas posibilidades.
Ah y puedes tocar con auriculares también.
Imagino que el mueble, el altavoz, los transformadores, la circuitería, etc… el preamp es una caja con tres válvulas, pero que suena muy bien. Tampoco tengo mucha idea, pero ahí se va un pasta.
Exacto. Es el preamp exacto del ampli. Lleva tres válvulas 12AX7. Y desde aquí te digo que no se parece a los pedales con válvula a los que estamos acostumbrados. O al menos a los que yo he probado.
Tienes que tomarte este preamp como un ampli, con su loop de efectos, su reverb y su tremolo. Y ahí meterle tus overdrives y/o modulaciones, sobre cualquiera de los dos canales. Y después de ellos decantarte por una pantalla FRFR (yo he hecho esto) o bien una etapa de potencia pequeña como la SD PS170 (que puedes esconder debajo tu Pedalboard o similar) y una pantalla normal.
Además el preamp te permite usarlo como preamp de otros amplis que ya tengas e incluso como añadido de canales extras a ese ampli aprovechando su etapa de potencia…ya te digo que es todo un invento.
#30 Ah, ok. No sé, yo creo que cualquiera que esté un poco metido en este mundillo sabe que los Tone Master no tienen válvulas
#31 Pues yo soy el primero que he respondido al hilo pensando que era el DR de toda la vida, fíjate jajaja
Y la verdad para casa, más controlable un ampli de éstos. El limpio da igual, pero como quieras saturar tienes que meterle mucha turra a un valvular.
Era plenamente consciente del que Tone Máster no es a válvulas cuando he abierto el hilo. Lo que no se es si son transistores, digital o qué…
La verdad es que no me importa mucho mientras haga su trabajo, lo que indicaba en mi post inicial… Además estéticamente parece un ‘65 DR.
Os parecerá una tontería quizá, pero en mi caso la estética juega un papel importante. Como decía mi estudio es de muebles de nogal, sillon de piel, las guitarras vintage…
Si me metes ahí un Neural DSP o un Helix o algo de eso, me da un patatús.
#24 efectivamente, ahora que te releo es justo eso que proponías.
#25 la verdad no hay mucho truco, como te dicen los compañeros el combo del Tone King Imperial MKII ademas del previo lleva el mueble, circuiría, etapa, transformadores, cono... y algo muy importante en este ampli, el atenuador que vale una pasta. Junto a todo lo demás no se si cuadran las cuentas respecto a los casi 2600€ o así que cuesta, pero supongo que no debe andar lejos
#33 Si te gusta como suena adelante. Y sino lo has probado ya estás tardando. De eso se trata al final.
De todos modos es un ampli de 1000 pavos, eso tiene que sonar bien, no tiene excusa. Si lo pruebas mira a su lado uno tipo Blues Junior o similar, los pequeños de válvulas, para comparar. Si sale airoso de la comparación compratelo.