Pues la verdad, no sé, pero me parece que por lo difícil que va a ser que se mantengan fijos utilizando algún tipo de artilugio, lo más sencillo, pero de largo, es apuntarte en una hoja las posiciones. O mejor: ya que seguro que tienes el móvil, le haces una foto que se vea la posicion de los knobs, y ya está, los vuelves a poner igual.
Lo único que se me ocurre para que los knobs no se muevan tan fácilmente es cambiarle los potes, pero eso, buuuf.
Tienes que conseguir unos que vayan duros, y vete a saber el trabajo que daría quitar y poner los nuevos.
Yo creo que lo más práctico y efectivo es hacerles la foto y listos...
Hombre, si no quieres que se muevan en la vida, hay maneras tan expeditivas como bloquearlos con algún pegamento, pero ya no los podrías mover y es una guarradilla.
Yo seguiría con la idea de hacerle la foto.
Me pareció leer en algún lado que alguien le ponía unas arandelas de goma por debajo, pero no lo encuentro
Ya lo han adelantado....Confirmo que es efectivo.
Busca unas juntas de goma o silicona planas. Las hay de muchas medidas y no te será dificil encontrar unas para que pase el eje del potenciómetro y a la vez , queden ocultas bajo el botón. Tampoco pasa nada si sobresalen un poco y no interfieren con otros elementos próximos. La junta hará que aumente la fricción. Permite hacer ajustes y al tiempo, dificulta el movimiento aleatorio por roces.
Si son potes como los de las guitarras, con el eje estriado, pones encima del eje un trozo de film trasparente o plastico de una bolsa recortado y pones la ruleta encima, ya verás como no se salen.
Pregunta por las arandelas de goma o, según sea el knob, juntas tóricas.
Yo he usado juntas tóricas para que la palanca del Floyd quedará apretada pero libre y perfecto.
Son botones de pedal con el tornillo a un costado para apretar contra la espiga del pote. Aflojas y sale el botón. He probado con una junta de esas de las que vienen en los grifos de las casa, donde va el filtro y parecía que funcionaba
#8 yo lo hago así, solución sencilla y efectiva.
He entrado en este hilo por curiosear y la verdad, me ha resultado muy práctico. Me ocurre continuamente que los potes del pedal se me van de la posición previamente configurada y es bastante fastidioso. Lo voy a probar en un par de pedales a ver si funciona. Gracias
Yo lo hago con juntas de fontanería o recortando una arandela de goma EVA.
Incluso tengo un pedal en el que un único trozo de goma está debajo de los tres potenciómetros. Se ve, pero funciona, que es lo que importa.