Fender Silent System: inventar, de nuevo, la rueda.

• 1
eduardoritos
por hace 2 días
La bobina muda existe desde los años 70; la pastilla central de Ritchie Blackmore nunca ha sonado, era un sistema de humbucking. Yo mismo, tengo instalada una dummy coil en mi strato.

Suhr tenía el sistema instalado en la tapa de los muelles de su strato, que era el concepto de pastilla muda, pero integrado en ese lugar. 
El "inventor" del concepto se fue de la empresa y comenzó a vender la Ilitch Backplate (adaptándolo luego a la cavidad de la LP o en el pickguard de stratos y teles).

Suhr acomodó una bobina muda bajo el pickguard, en la parte baja de la guitarra.

Y es ahora cuando, de repente, Fender decide que ya se ha hartado de las pastillas noiseless (que son exactamente lo mismo, una bobina adicional en cada pastilla) y va a copiar letra por letra el sistema de No Hum de Suhr.

Tiene un cuajo esta gente...

https://es.fender.com/collections/american-professional-classic-silent-system-series
King Nemo
por hace 2 días
Será bobina, no bovina en todo caso. O hay una vaca debajo de la pastilla?
1 respuesta directa
El Marin
por hace 2 días
Pasa el corrector, hombre

Yo lo veo una solución a un problema inexistente
eduardoritos
por hace 2 días
King escribió:
Será bobina, no bovina en todo caso. O hay una vaca debajo de la pastilla?

Tú ya lo sabes.
JC Denton
por hace 2 días
King escribió:
O hay una vaca debajo de la pastilla?

caca de la vaca, pero para Fender y más para su CEO
Carmelopec
por hace 2 días
JC escribió:

Ya te digo.
jul
por hace 2 días
Bamos vien….
1 respuesta directa
eduardoritos
por hace 2 días
JC escribió:

Claro que, teniendo en cuenta los millones de personas que no conocen la existencia de esta forma de evitar el hum, pues pueden decir lo que quiera. Muy en la línea de Mad Men y el "It's toasted". 

Podéis comprar una pasti humkiller en este enlace o, incluso, ponersosla con lo que tengáis por ahí, en la caja de repuestos: 
https://www.bzzzzkill.com
eduardoritos
por hace 2 días
jul escribió:
Bamos vien….

Es fantástico cómo los árboles no permiten ver el bosque.
1 respuesta directa
N456M
por hace 2 días
A ver si Suhr les va a envíar una carta de cese y desistimiento, que últimamente estamos muy dados al género epistolar.
1 respuesta directa
jul
por hace 2 días
#9 era por poner una nota de humor. No te lo tomes a mal hombre….

Justo estaba leyendo en el enlace que has mandado. Y es que este tema me interesa. 
Tengo una strato diría del año 90. Actualmente lleva en el mástil y la pastilla de en medio unas Di Marzio Ingwie Malsteem (era las que llevaba cuando la compré en 1995) que se supone que son similares a las noiseless. Y siempre he estado tentado a cambiarlas por unas buenas single coil. El tema es que me gusta como suena (o bien me he acostumbrado) y nunca he dado el paso. 

Un saludo 
eduardoritos
por hace 2 días
N456M escribió:
A ver si Suhr les va a envíar una carta de cese y desistimiento, que últimamente estamos muy dados al género epistolar.

jul escribió:
Justo estaba leyendo en el enlace que has mandado. Y es que este tema me interesa.
Tengo una strato diría del año 90. Actualmente lleva en el mástil y la pastilla de en medio unas Di Marzio Ingwie Malsteem (era las que llevaba cuando la compré en 1995) que se supone que son similares a las noiseless. Y siempre he estado tentado a cambiarlas por unas buenas single coil. El tema es que me gusta como suena (o bien me he acostumbrado) y nunca he dado el paso.

Un saludo

Se lo merecen mucho.
Es que lo han copiado demasiado; claro que supongo que es algo que no se puede reclamar como propio, tal vez el lugar de la colocación y tal, pero el concepto en sí

YJM llevaba en los 80 unas DiMarzio HS3.

Cuando ya se hizo famoso, le hicieron lo mismo, pero con su nombre; y luego se pasó a Seymour Duncan, que hizo lo mismo, con el nombre Fury.

También las hicieron para Paul Gilbert, con otro nombre y supongo que algún cambio de algo.

El tema del hum, si no te molesta pues nada; a Blackmore le volvía loco cuando pusieron el arcoiris gigante en el escenario, porque le provocaba un ruido enorme. Si tu rollo es el sonido suave, sin distorsion y poco volumen, igual ni te enteras. A veces molesta para grabar, pero puede bastar con girarse un poco, hasta encontrar el lugar donde el transformador que sea que está actuando con las pastillas no les afecte. 

Yo, después de ver el video de buzzkill, me compré una fleor dual rail por 12€ y después de quitarle los imanes, la conecté como indican ellos para su producto, y funciona bastante bien.

La cosa está en que los valores de ambas bobinas deben ser similares, si no, siempre queda un hum residual. Por eso, Ilitch te da distintas opciones para comprar su backplate, dependiendo de la pastilla que tengas en tu guitarra.

Aun así, 12€ frente a casi 400€, vale la pena. 

El juego más barato que he visto de noiseless es un Apex de Tonerider, y ya son 150€ (más o menos, con transporte y tal); no te digo ya las Fralin.

Si tienes una strat con pastillas normales y te gusta como suenan, pero quieres quitarle el hum, lo mejor es lo que yo hice.
Necesitas una dual rail porque así tienes una bobina de cada lado, para poder quitar el hum tanto en puente/mastil como en la pastilla central.

Total, que es un sistema cuyo costo es el de una pastilla sin imanes y sin apenas coste de instalación (un agujero en la madera hecho con CNC y dos soldaduras de nada), y le cargan varios cientos de unidades monetarias por el morro. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo