¿Poner tu la madera y que te hagan un cuerpo?

• 1
Malapersona
por hace 14 horas
Buenas, me ha surgido esta duda.

¿Hay empresas o particulares que te fabriquen un cuerpo con el material que les lleves? 

Si, por ejemplo, consigues un par de tablones de buena calidad, sería una buena opción llevárselos a alguien que disponga de una CNC de ésas y que le meta el programa de un cuerpo tipo Fender, por ejemplo...

¿Está inventado esto? ¿Saldría bien de precio?

Si alguien sabe algo de esto, que nos ilumine.

Gracias!!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Poems
por hace 14 horas
Casi cualquier luthier (constructor) te lo debe hacer. 

Yo se lo comentaría a Candy Old Guitars. Trabajan muy bien.
Malapersona
por hace 13 horas
Gracias por la respuesta.

Por el momento solo estoy tanteando. Me gustaría saber más o menos cuánto  costaría, para ver si merecería la pena.
Poems
por hace 13 horas

Donde yo te digo, pintarlo sale por unos 600 €.

Hacer el cuerpo y pintar pues quizás te sale por unos 1000 €. 
Malapersona
por hace 12 horas
Igual se va de precio. Por ese dinero ya te pillas un cuerpo hecho. 
A mí me vale con un cuerpo tipo strato, puede que sea interesante para quien busque un diseño propio o algo así.
1 respuesta directa
DaniDCR
por hace 12 horas
---
Poems
por hace 12 horas

Sí, y seguramente me he quedado corto.
Malapersona
por hace 11 horas
Yo lo que había pensado, en mi ignorancia 😁, es que no te cobrarían demasiado por colocar una tabla de madera en la máquina, seleccionar el modelo en el Autocad o lo que usen y darle al botón.

Pintar y montar lo puedo hacer yo. Simplemente creía que sería más barato que te hicieran un cuerpo, sin mástil, poniendo tú la madera.
Supongo que en la construcción de un cuerpo también entrará trabajo fino de lima y lija, pero eso también podría hacerlo yo. Lo que me interesa es la parte de CNC.
4 respuestas directas
Poems
por hace 11 horas
Malapersona escribió:
Yo lo que había pensado, en mi ignorancia 😁, es que no te cobrarían demasiado por colocar una tabla de madera en la máquina, seleccionar el modelo en el Autocad o lo que usen y darle al botón.

Hombre pero de la CNC no sale ya terminado y listo para pintar. 

Luego hay que lijar muchas veces, tapaporos... tiene mucha tela.
1 respuesta directa
Poems
por hace 11 horas
Malapersona escribió:
sin mástil, poniendo tú la madera.

La madera al final es lo más barato. Lo que sube el precio son las horas de mano de obra.
Malapersona
por hace 10 horas
Sí, he editado el post para aclarar eso. Yo lo que busco es una especie de alquiler de CNC, no sé eso es común o sería cosa de hablarlo.
Riemann
por hace 10 horas
#8 Piensa que hay que comprar la máquina, aprender a usarla, aprender CAD/CAM, crear un programa que funcione, etc. Todo eso para atender una demanda que va a ser la que es…
Si fuese tan fácil no te creas que no me habría comprado ya una fresadora CNC pra madera en AliExpress 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo