Sobre César Almeida AC guitars

Sapa
por hace 6 días
Hola a tod@s.
Hace un par de años le encargué un cuerpo de aliso para una strato con la condición de que fuese muy ligero. Tardó varios meses, unos cuatro; pero me envió el cuerpo y todo ok. Hace ahora 1 año le encargué otro y no lo he recibido. Primero que le hace falta tiempo para localizar la madera. En marzo me dijo que ya la tenía. Pasan los meses y no me manda nada ni contesta los mensajes. Hasta que un día me dice que ha tenido un accidente laboral y que estaba trabajando duro para ponerse al día. Han pasado tres meses y aquí sigo. Cada vez tengo menos confianza en recibirlo. En todo caso no me parece bien. En un momento le dije que si no podía cumplir que me devuelva la pasta y me dijo que iba a entregar el cuerpo. Pero no.
Moreno Guitars
por hace 5 días
Suena todo bastante raro, no sé de qué madera lo pedirías pero a priori a día de hoy es hiper fácil conseguir cualquier madera de las que se utilizan en luthería...además esa gente trabaja con CNC y entiendo que le has pedido algo relativamente normal, debería ser capaz de hacer el trabajo en unos días sin problema...
En cualquier caso no sé a nivel legal como va la cosa en Portugal, pero entiendo que el señor no ha empezado el trabajo ni nada, debería ser más que justo que te devuelva el dinero y aquí paz y después gloria...desde luego ha perdido tu confianza. 
Wurli
por hace 5 días
Yo le compre hace mas de 1 año el mejor cuerpo de strato que jamas he tenido, 1.6kgs de aliso de 2 piezas, me atendió muy bie, le pague por transferencia y llego rapido, de un tiempo a esta parte he notado que no saca a la venta material nuevo, desconozco si es por baja laboral o por cese de actividad, en cualquier caso una pena porque el material es de primerísima calidad.
Sapa
por hace 5 días
Igual, le pedí un cuerpo de aliso de 2 piezas y 1600 g máximo. Y el primero muy bien. 
Wurli
por hace 5 días
Moreno escribió:
Suena todo bastante raro, no sé de qué madera lo pedirías pero a priori a día de hoy es hiper fácil conseguir cualquier madera de las que se utilizan en luthería.

Un cuerpo de strato aliso de 2 piezas que pese 1.6 kgs ya te digo que complicado, no, 
Complicadisimo, ni la fender CS trabaja con esas calidades.
2 respuestas directas
Moreno Guitars
por hace 5 días
#5 ya te digo, a día de hoy hay más proveedores de madera que nunca y cada vez están dando más el dato del peso/densidad en los productos que venden...y cuando no lo dan, se les puede llamar y pedir sin que te miren raro...pero oye, igual es cuerno de unicornio.
Sapa
por hace 4 días
#5 pues el primero que me hizo ya te digo que era aliso (o eso me dijo y lo crei) y 1.600 g. en báscula electrónica. 
Wurli
por hace 4 días
Sapa escribió:
#5 pues el primero que me hizo ya te digo que era aliso (o eso me dijo y lo crei) y 1.600 g. en báscula electrónica.

Si si, si tengo uno de ese peso y probablemente salgan del mismo stock, pero ya digo que encontrar aliso con ese peso es un mirlo blanco.
Sapa
por hace 4 días
Y totalmente de acuerdo en que la Custom Shop de Fender no trabaja en esas calidades. Claro que puedes encontrar alguna asi; de hecho yo tengo una que pesa 3.2 kg, o sea que el cuerpo andará por ahí (aunque es de fresno). Pero hay mucha custom que ellos mismos en la hoja de especificaciones te dice seleccionada por peso: no. 
Otra cosa son los acabados que en eso son muy buenos. Pero volviendo al tema, no sé qué hacer con este hombre. Lo de escribirles no sirve de nada, o no contestan (lo más habitual) o te dicen que están en ello ( que ya no me lo creo).
Pablo
por hace 3 días
1 año para entregar un cuerpo? Vaya pasote! Dile que te devuelva la pasta.

En la web solo tiene uno de aliso anunciado en stock de 3 piezas con piscina y pesa 1.758 g 

A mí me ofreció hace años cuerpos sobre los 2 kg pasados y le dije que no me interesaban de más de 1.8 kg para Strato y de 2 kg para Tele... Por lo visto era lo que tenía en ese momento. 

Hombre, 1.6 kg un cuerpo Strato de aliso no es el peso habitual pero no es imposible aunque en swamp ash curiosamente sí que suelo ver más de partidas ligeras... Para mí 1.8 kg es un peso perfecto para un cuerpo de Stratocaster. 

Los de la Fender Custom Shop tampoco son tan ligeros por lo menos los que veo a la venta y los Avri tienden a pesar sobre los 2 kg y 2 y algo... Siempre hay excepciones, yo tengo un cuerpo de aliso que compré aquí en el foro de una Avri Stratocaster 62 Hot Rod que pesa 1.8 kg y tengo una Stratocaster 62 Avri de 2007 que pesa la guitarra 3.360 g pero esa serie los cuerpos tendían a ser ligeros porque llevaban mástiles tochos...
Wurli
por hace 3 días
Pablo escribió:
Hombre, 1.6 kg un cuerpo Strato de aliso no es el peso habitual pero no es imposible aunque en swamp ash curiosamente sí que suelo ver más de partidas ligeras... Para mí 1.8 kg es un peso perfecto para un cuerpo de Stratocaster.

Para mi 1.8 kgs es el peso máximo que estaría dispuesto a aceptar, pero prefiero mas bajo, la de 1.6kgs se me queda una guitarra de 3kgs clavado, comodisima cuando te toca estar 2 horas con ella colgada en el escenario.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo