Yamaha - Al menos sabemos la fecha 22/01/2026

soldout
por hace 3 semanas
Yamaha deja caer la fecha de anuncio de nuevos productos relacionados con la guitarra, son 4 entradas distintas en esa página. ¿Que serán?

AQUÍ

Fuente.
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -13%
    TC Electronic Sub ’N’Up Mini Octaver
    69 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
EBR
por hace 3 semanas
El paso lógico sería meterse en la pelea de los amplificadores de bolsillo, con un Helix Pocket; o poner de una vez puentes con palanca de vibrato a las Revstar standard; o Silent Guitars con pastilla magnética, que ya estoy hartito de instalar pastillitas en las SLG200S de los que pasan por el estudio y ven la mía. O lanzar una Variax rediseñada, con IR decentes sin ambiente de habitación en las acústicas ni tanta complicación para configurarla.
soldout
por hace 3 semanas
EBR escribió:
que ya estoy hartito de instalar pastillitas en las SLG200S de los que pasan por el estudio y ven la mía

Esto me tiene descolocado, ¿tienes alguna foto? 

Sobre el tema del hilo, yo tiro más por la actualización de las Revstar, tal vez lo que dices de ponerles algo tipo Bigsby. Las últimas Paificas no han salido hace tanto así que dudo que cambien algo.
EBR
por hace 3 semanas
Los selectores permiten pasar la pastilla exterior por el DSP interno de Yamaha y hacer combinaciones, puedo procesarla por el IR y tener reverb y chorus en su señal.
Los potenciómetros controlan el volumen y, el concéntrico, dos valores distintos de tono: uno para jazz y el otro para limpios con cuerpo de caja hueca.
La pastilla... es marca nisu, fui rebañando por tiendas y almacenes de todo el país buscando solo las que tuvieran un perfil muy bajito y acumulé varias. Son humbuckers de fabricación nacional y suenan de muerte, limpias y con cuerpo, pero tuve que quitarles la tapa trasera y lijar bastante el soporte de plástico de las bobinas para alejarla de las cuerdas. Ese es el problema, que todas las pastillas que encuentro son demasiado altas para colocarlas con cinta de polímero (para poder quitarlas si se quiere vender el instrumento); de otro modo, toca cajear, como en la foto de Jack Thammarat, y ya no tengo la salud para andar sacando viruta.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208631

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208630

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208632
EBR
por hace 3 semanas
La opción sencilla, sin luthier ni obra:

soldout
por hace 3 semanas
No se me hubiera pasado por la cabeza esa mod. Muchas gracias por compartir.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo