Yamaha - Al menos sabemos la fecha 22/01/2026

soldout
por el 21/05/2026
soldout escribió:
Yo sigo avisando por si hay algún interesado, en Txirula y Malaga8 tienen stock de la Chris Buck.

Yo este fin de semana fui a probar una Standard RSS20 a Malaga8 (trato excelente) y no fui capaz de diferenciar el tacto de esta con el de la Profesional que tengo, ni siquiera por peso, que esperaba más. Sorpresa agradable que me lleve.

Tirirí, tirirí, acaba de llegar.

La acción como un trapecio de circo, como todas las Yamaha que he comprado y los tornillos de las pastillas más salidos que mis dientes pero me esperaba un poco mas chapucerillo el diapasón por vídeos que había visto y no encuentro esos fallos..

Flipante la diferencia de peso con las otras Revstar, ligerísima. Creo que esa diferencia de peso es el tema de los componentes eléctrónicos del Focus Switch.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RS02CB - copia.jpeg
2 respuestas directas
EBR
por el 21/05/2026
#121   HOOOOOMMBRE. ¡Enhorabuena, ya tienes tu guitarra en casa!
Espero que la disfrutes mucho, bien bonita que es.

Ahora, por iniciar debate, no concibo que la circuitería pese tanto. Envía foto de la caja del circuito, por favor.
soldout
por el 21/05/2026
Muchas gracias, este fin de semana la probaré bien.

Mejor te pongo una imagen de un video de lo que llevan las otras para que veas. Esta no lleva nada de eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
circuito.jpg
EBR
por el 21/05/2026
#123   Un transformador tan pequeño no pesa nada apreciable. Lo mismo se han dejado dentro un par de dedos del Iommy indonesio que te hizo la guitarra.
soldout
por el 21/05/2026
EBR escribió:
Un transformador tan pequeño no pesa nada apreciable

Pues no será eso.
lutop
por el 21/05/2026
#121 Te has pillado al Chris Buck? Que envidia... preciosa.
soldout
por el 21/05/2026
lutop escribió:
#121 Te has pillado al Chris Buck? Que envidia... preciosa.

Ya se me había quitado la idea de la cabeza pero justo apareció en stock y caí.
soldout
por el 21/05/2026
soldout escribió:
Ya se me había quitado la idea de la cabeza pero justo apareció en stock y caí.

Pues mi gozo en un pozo. Uno de los tornillos que aseguran el puente tiene la rosca desbastada.

Los tornillos del puente NO lo ajustan, son de seguridad. Yo ya lo sabía por el vídeo de Trogly's Guitar Show. El ajuste de la altura se hace desde la arandela que soporta por debajo el puente.

Pues no sé quien lo ha debido de ajustar como si fuese un puente 'normal' que debe haber desbastado la rosca del tornillo superior.

He contactado con un luthier que tengo al lado de casa y me dice que sería el 2do caso que ve. La voy a tener que devolver por un puto tornillo.

Lo pongo como aviso a navegantes si va alguno a pillar este modelo.
EBR
por el 21/05/2026
#128   Qué faena, lo siento mucho. Estas cosas te dejan con sensación de impotencia. Intenta asegurarte de que no vayan a enviarte otra unidad con el mismo problema; seguramente, la próxima guitarra la haya montado el mismo currela que montó la tuya.
soldout
por el 21/05/2026
EBR escribió:
Qué faena, lo siento mucho. Estas cosas te dejan con sensación de impotencia. Intenta asegurarte de que no vayan a enviarte otra unidad con el mismo problema; seguramente, la próxima guitarra la haya montado el mismo currela que montó la tuya.

Eso me ha dicho el luthier, ya es mala suerte, con tener la pieza correcta me valía. A ver si averiguo de todas formas el modelo de puente que es porque si solo hay que cambiar los tornillos sin sacar las bases en las que se enroscan lo cambio y ya está. Pone que lleva TonePros AVT2G, pero ese puente no tiene el sistema de seguridad que lleva este.

Ya pondré como se solucione.
soldout
por el 22/05/2026
Si alguien tiene la pieza que me hace falta y puede vendérmela aquí he puesto el anuncio. 

Parece es parte de este pack.
EBR
por hace 3 semanas
#131   Te respondo por aquí porque el sistema no me deja enviarte mensajes, dice que me has bloqueado.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo