Las mejores guitarras, cual te llevas.

  • 1
yeisonheavy
#1 por yeisonheavy el 11/03/2009
Gibson

LES PAUL

La Gibson Les Paul fue diseñada por el músico e inventor Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul, muy popular en el momento cuando fue contratado por Gibson. Diseñó una guitarra de cuerpo semi-sólido, con un tablón en el centro donde estaban montados el puente, el mástil y las pastillas o micrófonos. De hecho, el prototipo, conocido como "El leño" por esa característica, se considera el primero de una guitarra de cuerpo sólido a partir de la guitarra española. En un principio, la firma Gibson rechazó el modelo, pues no veía mucho futuro comercial a la idea. Sin embargo, la firma Fender, que luego se convertiría en su mayor competencia, lanzó al mercado en 1949 la Telecaster, en un principio conocida como Esquire, primera guitarra eléctrica con cuerpo sólido, con bastante éxito en las ventas, por lo que se decidieron a fabricar la guitarra diseñada por Les Paul. Sin embargo, las ventas iniciales de este modelo comparadas con otros de cuerpo semi-sólido como la Gibson ES-335, enfocada al blues fueron bastante pobres, y la firma la retiró del mercado en 1960.

Pese a todo, a finales de los años 1950, la guitarra gozaba de cierta popularidad, y era utilizada por bastantes músicos de rock 'n' roll. La introducción de las pastillas humbuckers de bobina doble diseñadas por Seth Lover en 1957 -en sustitución de las tradicionales single coil P-90- dio el empujón definitivo a las Les Paul, cuyas ventas y reputación se han mantenido a lo largo de casi cinco décadas, con un paréntesis en su producción (1960-67). Las Gibson Les Paul fabricadas en 1957 con tapa dorada y pastillas modelo P.A.F. (Patent Applied For) se cuentan entre las guitarras más caras de la historia, junto con los modelos de 1959, considerado el mejor año por la mayoría de expertos. Una Gibson Les Paul Standard de 1959 puede valer cientos de miles de euros, y es raro encontrar alguna en venta, ya que han alcanzado un carácter de inversión u objeto de coleccionismo más que como instrumentos musicales. Existen numerosísimas series y variantes de la Les Paul. El modelo Studio, el Standard y el Custom son los más producidos. Existen también lineas "signature", esponsorizados por guitaristas más o menos populares. Por ejemplo Les Paul Slash Signature

El sonido de la Gibson Les Paul es lleno y con predominio de las frecuencias medias-graves. Esto, junto a la mayor duración de la nota (sustain) que proporciona el conjunto de sus elementos, y la facilidad para estirar las cuerdas (bending, debido a que su mástil es más corto que el de otras guitarras) la han hecho muy popular entre los aficionados al rock clásico, y una de las guitarras más vendidas desde la invención de la guitarra eléctrica. Los acordes suenan bien empastados, y las líneas melódicas presentan un carácter oscuro y cálido que señala la filiación original del modelo a un famoso músico de jazz.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

SG

La Gibson SG es un popular modelo de guitarra eléctrica de cuerpo sólido que se ha introducido en los antiguos 1960s.

Es similar al modelo Gibson Les Paul, pero es más ligera debido sobre todo a que el cuerpo es más estrecho y con double-cutaway (doble "recorte", por encima y debajo del mástil).

Los modelos Custom de 1961-63 no llevan la insignia 'SG', pero lo son, sin embargo, tienen la firma Les Paul entre el mástil y la pastilla ) grave. Los modelos Standard tienen "Les Paul" grabado en la tapa que cubre el alma desde 1961 hasta principios de 1963. Los modelos producidos entre 1961 y 1965 tienen golpeador pequeño; los modelos posteriores a 1965 tienen golpeador grande, alrededor de las pastillas (sin embargo aún están disponibles variantes y reediciones con el golpeador pequeño).

Con la forma de SG también se ofreció un modelo Junior similar al anterior Les Paul Junior. Este modelo tiene una única pastilla P-90 y palanca vibrato opcional. La SG Special fue introducida poco más tarde con dos pastillas P-90 y palanca de vibrato opcional.

En 1961 se lanzó una linea de bajos con un cuerpo similar al de la SG, el Gibson EB-3 y en la actualidad hay otro modelo del mismo estilo llamado Gibson SG Bass. El bajo Gibson EB-0 sufrió unas transformaciones el año 1961, que lo dejaron con un diseño muy similar a la SG.

A principios de los '70 aparecieron varios cambios en diferentes modelos, desde las SG-100 y SG-200 de bajo coste hasta las lujosas SG Pro y SG Deluxe pero las a finales de los '70 se volvió a los estilos antiguos.

También existe un modelo con doble mástil que tocaron Jimmy Page , Slash , Pete Townshend (Siendo el uno de los primeros en usar este modelo), Mario Mauricio y Mauricio Mejia (El zid)

ca26c37054ce6ab3b409b0ffd41c2-363980.jpg
d5b7df0e8a4b08ee7011852725de2-141706.jpg
Imagen no disponible

EXPLORER

Gibson Explorer, o X-plorer (desde 2002) es una guitarra eléctrica fabricada por Gibson. Fue presentada en 1958, entonces es llamada Futura. Se ofrece como radical, con un diseño del cuerpo "futurista", como sus hermanas, la Flying V y la Gibson Moderne. Inicialmente fracasa y deja de fabricarse en 1959. Sin embargo, en 1975, Gibson comienza la reedición de la Explorer debido al éxito de diseños similares de otras compañías.

Existen diferentes variantes producidas por Gibson. La Studio Explorer es una versión más pequeña que facilita su uso. Existe una Explorer en la línea "Goth" de Gibson, que renueva varios modelos de guitarras Gibson en negro mate. Esta línea incluye a los modelos Explorer, Flying V, SG, y Les Paul

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

ES-335

La Gibson ES-335 es la primera guitarra eléctrica semi-sólida comercializada en el mundo, lanzada por Gibson Guitar Corporation en 1958. No es ni hueca ni sólida; porque tiene un bloque de madera sólido que funciona a través del centro de su cuerpo, pero los lados se encuentra agujeros en forma de “f”, que se derivan del estilo-violín

Hay versiones variadas con respecto al origen de este modelo, ya que se decía que estaba basado en el modelo experimental "The Log", que era simplemente un bloque de madera con brazo, pastillas, y los lados de una guitarra del cuerpo de una "Epiphone archtop" atornilladas. Este fue el modelo básico para crear la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido de la marca Gibson (para competir con la naciente Fender Telecaster), la futura Les Paul.

Antes de 1958 Gibson hacía algunos modelos del cuerpo sólido, cuyas ventajas eran la reducción de los acoples y un mejor sustain, pero carecían de un sonido más cálido en comparación a las guitarras semi-acústicas de cuerpo sólido. Entonces la ES-335 es un intento por crear una guitarra con menos acoples y a la vez, cálido sonido y buen sustain.

Las ES-335 y otras guitarras cuerpo semi-sólido tienen algo distintivo: un sonido "arbolado", más suave que el sonido de guitarras de cuerpo sólido, debido a su flexibilidad sónica. Es quizás la guitarra más versátil del mercado ya que combina lo mejor de las guitarras de Jazz de caja hueca y las guitarras de rock de cuerpo macizo.

Gibson también fabrica una versión mucho más económica, la subsidiaria Epiphone tiene una guitarra similar a la 335, pero de bajo costo llamada Dot (que refiere a sus marcadores del traste en forma de punto). Otros modelos de Epiphone del estilo 335 son la Sheraton, la Riviera, la Casino, y la Dot Studio.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
87623c9bbcb186c3146333181e937-363980.jpg

FIREBIRD

La Gibson Firebird es un modelo de guitarra eléctrica de cuerpo sólido fabricado por Gibson a finales de los años 60.

Una de sus principales características es que el mástil y el centro del cuerpo son un único bloque de madera, (en inglés, a stick Thru-body) a los lados de esta pieza central se unen otras dos para formar el cuerpo de la guitarra. Además, es la primera guitarra en utilizar pastillas Mini Humbuckers, más comunes en guitarras de Epiphone. Otra característica de la Gibson Firebird es el clavijero invertido.

Bajo la dirección de Dietrich, el diseño Firebird se asemejó a las colas de los autos de los años 50. Dietrich básicamente tomó el diseño de la Explorer y le "redondeó" los bordes. El aspecto más inusual de la guitarra, es que por decirlo de una manera, está al "revés". El cuerno que debería ser más largo, es más corto, y viceversa. De allí que los modelos originales Firebird se llamaban de forma no oficial "Reversos".

Imagen no disponible
5e2942fd9ac6ed6fa718c974b4ec1-363980.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible

FLYING V

La Gibson Flying V es una guitarra eléctrica popular. Sacada al mercado en 1958 por Gibson, su principal característica es su diseño en forma de flecha. Es muy utilizada por guitarristas de heavy metal.

Están hechas con madera Korina, una marca comercial de limba, una madera similar pero más ligera que la caoba. Los primeros prototipos se fabricaron en 1957. Estas Flying V, junto con las Explorer e, inicialmente, la Moderne, formaban una línea modernista diseñada por el entonces presidente Ted McCarty. Estos diseños buscaban darle un aspecto más futurista a la imagen de Gibson, pero no tuvieron éxito en las ventas. La línea inicial lanzada en 1958 se dejó de fabricar en 1959

A mediado de los años '60, guitarristas como Albert King, Lonnie Mack, Dave Davies y Jimi Hendrix, en la búsqueda de un aspecto distintivo y un sonido potente, comienzan a usar guitarras Flying V. El renovado interés crea una demanda para que Gibson vuelva a fabricar el modelo.

Gibson vuelve a fabricar la guitarra en 1966, actualizando su diseño con un golpeador mayor y más estilo, y sustituyendo el puente original, que inserta las cuerdas por la parte posterior, por el puente 'stopbar' más común en los modelos Gibson. Algunos modelos se vendieron con una pequeña palanca de vibrato. Este modelo de 1966 es ahora el estándar para Flying V o, como Gibson lo llama, "V Factor X".

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Fender

JAGUAR

La Fender Jaguar es una guitarra eléctrica presentada en 1962. La Jaguar fue junto con su "hermana" la Jazzmaster muy famosa en los grupos de "surf rock" de los años 60. Volvió a ser popular en los años 90, cuando fue usada por grupos de rock alternativo.

Una de sus principales características, compartida con la Jazzmaster, es el esquema de doble circuito. Un interruptor en el "cuerno" superior permite elegir el circuito a utilizar. Los controles de un circuito se encuentran por encima de las cuerdas y los del otro por debajo de las cuerdas.

La Jaguar está basada en la Jazzmaster, con el mismo cuerpo y el mismo sistema de trémolo. Pero tiene un mástil de escala más corta: 24 pulgadas; 22 trastes (la primera Fender de 22 trastes) y unas pastillas single coil (bobina simple) con unas placas que le proporcionan protección contra interferencias de radiofrecuencia.

Aunque la Jaguar y la Jazzmaster comparten el esquema de doble circuito, el segundo circuito de la Jaguar es más complejo, consiste en tres interruptores: los dos primeros encienden o apagan cada una de las pastillas, el tercer interruptor conecta un condensador que sirve como filtro de alta frecuencia. Este interruptor era conocido como "estrangulador" entre los guitarristas, debido a que cuando se acciona, la Jaguar toma un tono de una calidad extrañamente aguda. Otra de las características de la Jaguar es un resorte que mediante una goma "mutea" las cuerdas. Este accesorio se volvió negativamente famoso porque solía desafinar las cuerdas al accionarse.

Como la Jazzmaster y el Bass VI, la Jaguar tiene un mecanismo de trémolo flotante. Leo Fender creía que este nuevo diseño era superior a los anteriores debido a que el puente verdaderamente se movía hacia atrás y hacia adelante con las cuerdas cuando se usaba la palanca de trémolo, sin que éstas perdieran la afinación aun cuando se movía la palanca compulsivamente. Este concepto de puente flotante también fue usado más tarde en el Fender Dynamic Vibrato, otro diseño usado en la Fender Mustang. El mecanismo del tremolo flotante incluía un trabador integrado para el trémolo, el cual ayudaba al guitarrista a preservar la afinación ante una eventual rotura de cuerda. Aun cuando estas ideas parecían buenas en los papeles, la unidad verdadera era propensa al mal funcionamiento, haciendo de esto uno de los aspectos más problemáticos de la Jaguar y de la Jazzmaster.

Prevista como gama alta de la línea de Fender tras su lanzamiento en 1962, la Jaguar nunca consiguió la popularidad de la Stratocaster. Después de varias actualizaciones toda la gama de Jaguar dejó de fabricarse en 1975

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible



JAZZMASTER

La guitarra eléctrica Fender Jazzmaster fue presentada en el evento NAMM de 1958 y fue diseñada como una versión más cara de la Fender Stratocaster, que a su vez había sido creada como un producto de precio más alto que el de la serie Telecaster.

El cuerpo contorneado, incorporando una longitud de escala de 25 pulgadas y media, el circuito que permitía conseguir un sonido adecuado para guitarra líder o rítmica mediante un interruptor, con controles de volumen y tono independientes, y el trémolo flotante con trabador fueron las claves de la personalidad de la Jazzmaster.

La Jazzmaster tiene un sonido más meloso que la "Strat", que brindaba un sonido más de jazz, a pesar de no ser del todo aceptada por los músicos de jazz (Joe Pass, sin embargo, usó una durante su estadía en Synanon, ya que había sido la única guitarra que había podido conseguir). En cambio, los guitarristas de rock la usaban, especialmente los de surf rock. (The Ventures y The Fireballs fueron prominentes usuarios de la Jazzmaster). Luego Fender reconocería la necesidad de crear una guitarra con diseño "surf", y presentó la Fender Jaguar.

Ambos modelos quedaron fuera de moda durante los años '70. La producción de la Jazzmaster cesó en 1977, irónicamente, justo antes de que Tom Verlaine de Television, y Elvis Costello comenzaran a crearle un cierto culto a estas guitarras. Más adelante fueron tomadas por músicos de la escena de rock Grunge e Indie. Sonic Youth (Guitarra de tres puentes) es conocida por su devoción hacia la Jazzmaster, y por sus trabajos de personalización del instrumento (Jazzblaster). Robert Smith de The Cure, también usó dos Jazzmasters (llamadas "Black Torty" y "White Torty" durante los trabajos más recientes de The Cure. J. Mascis de Dinosaur Jr. también es reconocido como un usuario de la Jazzmaster. El modelo también tiene un gran número de seguidores en la comunidad "shoegazer". Kevin Shields y Belinda Butcher de My Bloody Valentine hicieron uso liberal de la Jazzmaster, y su imagen se puede ver en la portada de su álbum Loveless.

Con la creciente popularidad de las viejas Jazzmaster, y los precios de las viejas Telecaster y Stratocaster aumentando fuera de control durante los años '80, Las Jazzmaster se volvieron muy valiosas. Fender ha reinsertado esporádicamente la Jazzmaster durante los últimos 20 años.

Imagen no disponible
254c574f81e81db20f0d3adf204a2-363980.jpg
Imagen no disponible

MUSTANG

La Mustang es un modelo de guitarra eléctrica fabricada por la compañía Fender y entró al mercado el año 1964, siendo el resultado del rediseño de las Musicmaster y Duo-Sonic. Se fabricó hasta el año 1982 y se reeditó en 1990. Durante los años 1990 la Fender Mustang fue muy usada por los músicos de Rock alternativo, guitarras que generalmente eran de corta escala.

La guitarra consta de 2 pastillas single coil, con una inusual configuración, ya que tenia un singular tremolo que sólo compartiría con su derivado: la Jag-Stang. Leo Fender creó esta guitarra económica especialmente para los estudiantes avanzados y diseñó este tremolo especial para satisfacer dicho propósito.

Su cuerpo similar a la Jazzmaster, pero en general siguó el estilo de la Musicmaster II y la Duo-Sonic II. También se observan semejanzas con la Stratocaster excepto por el estilo de la forma. La Stratocaster es más "redonda" y la Mustang más "alargada". Es una especie de hibrido entre la stratocaster y la telecaster

Al mismo tiempo que la guitarra Mustang apareciera en el mercado, Fender introdujo el Fender Mustang Bass. El modelo tenía las mismas caracteristicas que la guitarra y por su tamaño de corta escala se hizo muy popular entre los bajistas que recien se iniciaban en este instrumento.

b265cb29f7fc8e80bacc780f5a37a-363980.gif
Imagen no disponible
Imagen no disponible
e2f891942943caae82fb66e234898-363980.jpg

STRATOCASTER ( quien nunca tubo una de estas jaja)

Fender Stratocaster, es uno de los modelos de guitarra eléctrica más exitosos.

La Stratocaster es una guitarra eléctrica diseñada por Leo Fender en 1954, y sigue fabricándose hoy en día. Desde su introducción ha sido tal su éxito que ha sido "copiada" por diferentes marcas, algunas de las cuales comenzaron su andadura en el negocio comercializando estas copias (véanse ciertas marcas asiáticas). Algunas incluso son producidas bajo la autorización de Fender, por ejemplo "Behringer"; pero la forma del clavijero de la guitarra sigue estando patentada, por lo tanto no puede ser copiada. En las guitarras Squier sí es exacto el diseño, ya que las fabrica la propia Fender.

El primer modelo de Stratocaster fue concebido como una evolución natural de otra guitarra diseñada por el mismo Leo Fender, anterior a ésta y que aún se comercializa con mucho éxito: la Telecaster. Respecto a su predecesora, la comúnmente llamada "Strat" muestra una forma más estilizada y cómoda en su cuerpo (con dos "cut-aways" o cortes), y una pastilla más en su construcción. El selector de pastillas de los modelos actuales cuenta, por lo general, con 5 posiciones diferenciadas, dos de las cuales activan a la vez dos pastillas de la guitarra, conectándolas en paralelo, aunque en los primeros modelos sólo disponía de 3 posiciones, una para cada pastilla. Esto fue así hasta que algunos músicos encontraron la posibilidad de disponer de dos nuevos sonidos "desfasados", situando el selector en las posiciones intermedias. Estas nuevas posibilidades de sonido junto con un diseño futurista para la época supusieron quizá el mayor reclamo de la Strat frente a la Telecaster. Sin embargo, el mayor de los atractivos de esta guitarra radica en su sonido. En las tres posiciones extremas del selector en la configuración estándar se activan una a una las pastillas (de bobinado simple), que le confieren al instrumento una gama de sonidos extensa y fructífera. Profundamente sensible al ataque de la púa, el timbre de la Strat es considerado uno de los más característicos de la historia de la guitarra moderna.

Por su parte, las dos posiciones intermedias (conexión en paralelo) le otorgan al sonido un cariz mucho más líquido y profundo, de menor percusividad.

Es por eso que la Stratocaster se considera una guitarra adecuada para multitud de estilos musicales, prácticamente camaleónica. Tiene sentimiento para el Blues, "groove" para el Funk, "punch" para el Rock, textura para el jazz, distorsion para el heavy metal y comodidad para el Punk rock. Algunos apuntan que es una de las mejores guitarras eléctricas que se ha creado hasta el momento.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

TELECASTER

La Fender Telecaster es una guitarra mundialmente conocida. Llamada "la tabla" en sus comienzos. Se utiliza mucho en el soft rock, rock de los 60, pero sobre todo es la guitarra eléctrica por excelencia para la música country. Salvo alguna versión concreta, como la Custom 72. tiene dos pastillas simples single coil (bobina simple).

En 1949 Leo Fender creó la primera guitarra eléctrica de cuerpo macizo llamada Esquire, con el mismo diseño de la "Tele" pero con una sola pastilla simple en la posición puente. En 1951 decidió crear una nueva versión de 2 pastillas. En un principio se llamaría Broadcaster, pero por problemas de copyright con Gretsch, que comercializaba una batería llamada Broadkaster, se decidió finalmente en 1952 por Telecaster, dándole este nombre por la revolución mundial que provocaría la televisión.

A lo largo de su evolución, la Telecaster sólo ha experimentado pequeños cambios en su diseño. A finales de los '60 se presentaron dos modelos Thinline, con un cuerpo semi macizo similar en concepto al de la Gibson ES-335. En 1972 se introdujeron los modelos Deluxe con pastillas dobles (humbuckers) y controles similares a los de una Gibson Les Paul. Clarence White (guitarrista de "The Byrds" y Gene Parsons inspiraron el diseño de un mecanismo, el B-bender, que permitía subir la afinación de la segunda cuerda, acercando el timbre de la guitarra al de un lap steel, muy apropiado para el country.

El cuerpo de la Telecaster suele ser construido en fresno, y el mástil atornillado es de arce con diapasón de arce o palorrosa. La intención inicial de este diseño era crear una guitarra de producción relativamente barata, ensamblaje fácil y sencilla a la hora de realizar mejoras o reparaciones, pero también le presta ciertas cualidades únicas en el timbre. Éste es agudo y pleno en armónicos, con muy buena definición en los acordes, y muy percusivo, algo de lo que se beneficiaron muchos guitarristas de country y pioneros del rock 'n' roll como James Burton. Su sonido característico viene dado en gran parte por su diseño, el timbre de la madera y las selletas del puente, bien de acero, bien de latón (aunque se pueden combinar ambos materiales). El sonido al rasguear se define como "twang", acampanado y rico, y es el modelo preferido por numerosos guitarristas rítmicos.

Una buena definición de la Telecaster es: "un tablón, un bate de béisbol, seis cuerdas y los tornillos necesarios para que todo se mantenga unido", la cual da idea de la sencillez de este modelo, lo que unido a su inconfundible sonido la ha convertido en una guitarra mítica.

Imagen no disponible
e16b1d00b202be0d30d74c9c55e7f-1599678.jpg
Imagen no disponible

ibaNez
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Kramer Baretta, la de van halen y por supuesto, la usaba pappo tambien
Imagen no disponible

Jackson Randy Rhoads, esta suele no gustar mucho, pero es tremenda guitarra
Imagen no disponible

Bueno esta fue una recopilcion de buenas gauitarras faltan mas y agradeceria que ustedes las pucieran para ir conocindo mas de guitarras:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bombilpjunior
#2 por bombilpjunior el 20/05/2011
les paul de una...pero junior eh!! jajaj
Subir
thrashalcoholic
#3 por thrashalcoholic el 20/05/2011
Jackson Randy Rhoads lejos!!
Subir
Osamenthrash
#4 por Osamenthrash el 20/05/2011
Te faltaron las mejores guitarras a mi gusto, las ESP, Jackson y Dean!

Me llevaría una buen ESP Eclipse, o una linda Jackson RR1 o RR24
Subir
guitarmaniacx
#5 por guitarmaniacx el 24/07/2011
jackson randy rhoads Por muchooooooo.. y de hecho si la tengo :D
el segundo puesto seria la explorer pero prefiero una ESP que hay rumores de que las gibson explorer no andan con muy buena calidad ultimamente
Subir
Diego Santiago
#6 por Diego Santiago el 27/08/2011
La Es-335, Despues Les Paul, Randy Rhoads, Flying V, Explorer y Strato :D
Subir
Jordan14
#7 por Jordan14 el 27/08/2011
SG y despues LP :D
Subir
joytick
#8 por joytick el 27/08/2011
donde esta la hermosura de la white falcon??? XD bueno yo me quedaria con la FLYING V, despues la strato, la ES-335 y la teles... tambien creo que faltaron algunas ESP, Fernandes, Jackson etc..
Subir
ferri555
#9 por ferri555 el 28/08/2011
La SG de lejos! y si no la Explorer. Ay, como me gustaria tener la guitarra de Angus Young o Joel O'Keefe... Bueno, me voy a comprar una Gibson SG por fin de curso, aunque sea la Faded, le metere unos cubrepastillas... Ayyy, que ya estoy viviendo el cuento'la lechera...
Subir
therockman
#10 por therockman el 28/08/2011
Les Paul > Strat > SG > Telecaster
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 28/08/2011
Hola.

yeisonheavy, sin desmerecer el tiempo y esfuerzo que has dedicado, discrepo en algunos detalles. Por ejemplo, sobre la Gibson Les Paul leo esto: "Pese a todo, a finales de los años 1950, la guitarra gozaba de cierta popularidad, y era utilizada por bastantes músicos de rock 'n' roll". Si la producción comenzó en 1957 y cesó en 1960... Más bien fue un fracaso, como demostró la historia. Años más tarde Eric Clapton la hizo popular. Sin embargo, no mencionas las Gretsch, que SÍ que tuvieron éxito entre los rockeros de la época, o incluso Rickenbacker.

Supongo que no aparecen PRS o Jackson porque te has quedado en los años 70 (Kramer), aunque he visto una Ibanez RG...

Saludos.
Subir
sucor
#12 por sucor el 04/10/2011
dependiendo del tipo de musica,unas u otras, faltan muchas guitarras, pues b.c.rich, chavert, jackson,gibson flying v, yo esas me quedaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo