Preguntas: Comprar un cuerpo telecaster (fabricantes en España / EU)...

• 1
barrycreed
por hace 8 horas
Hola a todos. No suelo publicar mucho aquí, de hecho, casi nunca, ya que no soy español, así que a veces me cuesta un poco con el idioma. 
En cualquier caso, me gustan las Telecaster. Me gustan las Telecaster con un aspecto "espartano" y básico (estéticamente). 
Esas en las que el cuerpo parece la mesa de tu salón. 
De hecho, soy un desastre a la hora de ajustar y entonar una guitarra. Pero creo que sería capaz de comprar un cuerpo de Telecaster y darle el acabado con un poco de aceite o lo que haya que hacer. (¡Seguro que lo haré en la terraza!)
No soy de los que creen que la madera influye en el sonido de una guitarra, pero sí me preocupa el peso. 
No me gustan las guitarras pesadas. Cualquier cosa que supere los 4 kg me parece demasiado.
Veo que hay varias empresas que venden cuerpos en España, Francia, Italia, etc., pero no sé cuál sería la mejor opción. Aunque una Telecaster «thinline» sería una opción, preferiría un cuerpo "solid body". ¿Algún consejo sobre cuál sería la madera más ligera que, al mismo tiempo, mantuviera cierta calidad estética?
No soy luthier, así que el montaje final lo haría un luthier. ¿Estoy loco y, en cambio, debería comprarme una Telecaster en Wallapop?
2 respuestas directas
Puto Buzo Del Demonio
por hace 8 horas
#1 de los videos de "el riff que me voló la cabeza" en el de Hendrik Röver, hablan mucho de la Telecaster que usa, que la montó el, y como lo suele hacer porque debe ser casi rutina montarse sus propias guitarras. Dalo una vuelta, que quizá te de una idea. Cuenta que el cuerpo lo cogió de Aliexpress. 
barrycreed
por hace 8 horas
#2 Gracias. Voy a echar un vistazo! Aliexpress. Interesante!
Malapersona
por hace 7 horas
Cuando montes unas cuantas guitarras te darás cuenta de que la madera sí influye 😁😁

Para guitarras de poco peso busca un cuerpo de paulownia. Son ligerísimas y no te saldrá por mucho dinero. Si te sale mal el proyecto, tampoco pierdes mucho.
barrycreed
por hace 7 horas
#4   Para mí, siempre son las pastillas.
PA.LU.A
por hace 6 horas
Aquí tienes una tienda alemana que vende cuerpos a un buen precio
Hermanns Guitars
Aunque tienes maderas muy ligeras como el tilo, yo me iría a por un cuerpo de pino dulce, aliso (alder) o fresno del pantano (swamp ash). No confundir el fresno normal con el fresno del pantano
Aquí en España tienes algunos luthier que te pueden hacer el cuerpo a tu gusto con una CNC, como Bezier Custom Guitars
barrycreed
por hace 5 horas
#6 Gracias. Tambien he visto JBRWood en Italia, y tiene fotos reales de los cuerpos in muchos de sus anuncios. Echaré un vistazo a Bezier. También hay un luthier donde vivo, en Granada.
Conozco las guitarras Hermanns. ¡Me había olvidado de ellas!
1 respuesta directa
Riemann
por hace 5 horas
MJT saca a subasta en Ebay un montón de cuerpos de telecaster ya terminados en nitro. Suelen indicar el peso en la mayoría de los casos.

Si encuentras uno que te guste y ganas la puja al precio de salida (fácil en mi experiencia, porque tienen una oferta enorme y la renuevan constantemente) lo tienes puesto en casa por 300€ envío incluido más aduanas.

No te tiene que importar lo del relic, eso sí.
barrycreed
por hace 5 horas
#8   No voy a comprar ningún producto de los estadounidenses.
Carmelo Peciña
por hace 5 horas
Menos mal que te queda Japón.
Y Méjico, que también son estados unidos (mexicanos).
barrycreed
por hace 5 horas
#10   Al menos no voy a comprar nada directamente de EE. UU. ¡De segunda mano, sin problemas!
Carmelo Peciña
por hace 5 horas
Es que es imposible con los aranceles.
Estuve mirando en cuánto me salía un mástil de strato, de warmoth y era una locura.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo