Problema de Atornillado en mástil de stratocaster

Diegacu
por hace 19 horas
Buenas, compañeros.

Hace unos días, compré a un tío de wallapop una partcaster con un mástil fender japo y una electrónica de la leche... El cuerpo que tenía era uno realizado por un luthier (no muy bueno, el luthier digo), ya que el mástil, que venía con agujeros hechos de serie para atornillarse en cualquier cuerpo stratocaster medianamente bien hecho, fue profanado por este luthier para ajustar el mastil, que era un mástil perfecto, a un cuerpo lamentable. 

La profanación que hizo este ser de luz fue la siguiente:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212526

Cómo se puede hacer esa chapuza en un mástil de 10 para corregir los defectos de un cuerpo defectuoso? 
No será mejor al revés? Corregir el cuerpo para adaptarse al mástil?

Bueno, que en estas estamos. Tengo ese mástil con agujeros hechos descentrados para cualquier cuerpo de strato, pero centrados para el cuerpo defectuoso del luthier, al lado de los agujeros buenos, los cuales están tapados con una especie de resina que la unica manera de quitarla es con la punta de un soldados de estaño. 

Quiero saber si algún forero sabe como tapar, o volver a tener 4 agujeros bien centrados... He pensado en hacerlo mediante tubillones de arce o haya, tapar los agujeros del magnifico luthier, y rehacer los agujeros de fabrica del mástil. Todo ello con plantillas y con taladro de columna, para que salga el taladro perfectamente vertical.

Salud y buenos pastos
3 respuestas directas
Wurli
por hace 19 horas
Diegacu escribió:
Quiero saber si algún forero sabe como tapar, o volver a tener 4 agujeros bien centrados... He pensado en hacerlo mediante tubillones de arce o haya, tapar los agujeros del magnifico luthier, y rehacer los agujeros de fabrica del mástil. Todo ello con plantillas y con taladro de columna, para que salga el taladro perfectamente vertical.

esa opción es buena.
1 respuesta directa
elrule
por hace 17 horas
Hazlo como dices, creo que es la mejor manera. Desde luego que vaya chapuza le hiceron.
Diegacu
por hace 17 horas
#3 #2 he ido al leroy merlin y no tenían tubillones de 4. He cogido una barra cilíndrica de haya de 8mm. Quitaré los 4 pares de agujeros con una broca de madera de 8mm con taladro vertical (y mucho cariño). Luego, cogeré piezas de corte plano de ese tubo cilíndrico y lo introduciré en cada agujero, con cola. Finalmente, corto lo sobrante de los cilindros y pulo con lija el acabado. Centro, mediante una plantilla que hice, los agujeros bien hechos con una broca fina, y a atornillar el mastil... No sé cómo lo veis.

La chapuza que hicieron es así como quieras... Según el vendedor lo hizo un luthier de prestigio de Granada, pero no se si creerle... Que estropeen así un mástil... No sé...
elrule
por hace 17 horas
Diegacu escribió:
Quitaré los 4 pares de agujeros con una broca de madera de 8mm con taladro vertical (y mucho cariño). Luego, cogeré piezas de corte plano de ese tubo cilíndrico y lo introduciré en cada agujero, con cola. Finalmente, corto lo sobrante de los cilindros y pulo con lija el acabado. Centro, mediante una plantilla que hice, los agujeros bien hechos con una broca fina, y a atornillar el mastil... No sé cómo lo veis.

Exacto.
Diegacu escribió:
La chapuza que hicieron es así como quieras... Según el vendedor lo hizo un luthier de prestigio de Granada, pero no se si creerle... Que estropeen así un mástil... No sé...

Tocayo, a saber que le pidió el dueño al luthier y cuanto estaba dispuesto a pagar, si es que fué a un luthier...
davidplana
por hace 16 horas
Madre que desproposito..... seguro que con esas varillas de 8mm lo dejas perfecto!

Ademas tenemos que ponernos en el lugar del luthier..... si el fabricó el cuerpo..... para el cuerpo era la obra de arte..... el mastil que es?? fender?... meh.. esos quien son...... jajajaj
Cgtg001
por hace 15 horas
#1   Pues taladra sobre el propio agujero ya hecho. Inserta un tubillon de ese diametro encolado. Una vez seco recortas y ya quedan "rellenos" los agujeros. Despues de eso ya marcas y rehaces los agujeros donde corresponda.
.MartinForever.
por hace 11 horas
#1 eso parece ser normal cuando el cuerpo no es de medidas fender o licencia fender..
Ya que está hecho por un luthier y puede ser que se construyo sin tener en cuenta esas especificaciones de fender...
Y si para poder tapar esos agujeros hay unos husillos (creo que se llaman de esa manera.)y son de madera maciza.hay diferentes medidas...es buscas lo que mejor se adapte y pegarlo con cola específica para maderas...es lo que creo que te puedo ir bien....un saludo 
Pd. Y aveces es muy normal encontrar ése tipo de modificación...no es final del mundo..
Tiene solución para eso 
Starivok
por hace 8 horas
Comienza con una broca muy fina, Para que te quede en el centro exacto, después vas subiendo el diámetro, Porque sino la broca se desliza para el lado y es problema, Espera a que esté bien seca la madera.

En donde yo vivo la pieza de madera que rellena se llama tarugo y se compra en ferretería o casa de materiales de construcción y carpintería, suele tener unas estrías longitudinales en el contorno. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo