¿Desmagnetizar pastillas stratocaster?

Tweedy_fer
por hace 14 horas
Hola a todos! Veréis. Estoy cansado de la "stratitis", que si pastilla para arriba porque quieres más salida y luego pastilla para abajo porque hace un efecto muy raro en la cuerda el imán. 

El tema es que me he calentado con "gastar" un poco los imanes de mi stratocaster. Monta unas texas special. He probado en primer lugar con la pastilla del mástil con el imán de un altavoz y he conseguido desmagnetizarla un poco. Al tacto se notaba que tenía menos atracción que las otras pastillas, cuando al principio era al contrario, la que más tenía era la de mástil, después la de puente y finalmente la del medio. 

Después he seguido con las otras dos y perfecto, también las he conseguido desmagnetizar un poco.

Peeeeero llegado a este punto ya me da miedo seguir, a ver si voy a joder los imanes. Y es por eso que publico el post, para ver si alguien más ha probado esto que yo estoy haciendo y me puede iluminar un poco. Quizá imanes de neodimio, alnico o a saber. O si esto que estoy haciendo es como cascársela a un muerto. 

Venga, gracias y un saludo!!
1 respuesta directa
Starivok
por hace 14 horas
¿Y no te funcionó subir las cuerdas, bajar las pastillas? No desmagnetizaría una pastilla, Nunca había sentido algo asi.

Digo... ¿Cuál sería el efecto raro de bajar las pastillas?
Arkaitz.
por hace 13 horas
#1 Perdona pero creo que lo que haces al juntar los imanes de las pastillas con otro iman ( en este caso con los de un altavoz) Lo que estas consiguiendo en mi opinion seria magnetizar las pastillas aun mas.
Yo diria que si quieres que se desmagneticen. La forma seria dejarlas durante mucho tiempo sin acercarlas a un iman.Y se desmagnetizan con el paso de los años.(Bastantes).
Hay quien asegura que unas pastillas desmagnetizadas durante años puedes sonar mejor.Pero ahi podria haber mucha leyenda urbana.No se....
1 respuesta directa
juank81
por hace 13 horas
Juega con la altura de las pastis y listo...no te compliques
Tweedy_fer
por hace 12 horas
Heyyy!! Mil millones de gracias por las respuestas. Os comento, la altura de las pastillas no es una opción.  En mi caso dejaba de hacer "stratiti" con las pastillas a ras del golpeador. Además de que no me gusta en absoluto cómo suenan las stratos con las pastillas tan alejadas de las cuerdas. 
Tweedy_fer
por hace 12 horas
#3 Arkaitz! Muchísimas gracias por contestar! Mm 
Pues sí que se consigue desmagnetizar, te lo confirmo. El problema que tengo es que no quiero pasarme de vueltas como aquel que dice. Por eso pregunto a ver si alguien tiene experiencia. Si no, pues seguiré probando poco a poco hasta pasarme o dejarlas al gusto. Pero eso, que si alguien ya ha probado antes y me guía un poco pues que se lo agradecería eternamente!! 
Starivok
por hace 11 horas
¿Has tomado otras guitarras como referencia? 

El campo magnético, obviamente, es parte fundamental del funcionamiento de una pastilla: es precisamente la interacción entre la vibración de la cuerda y el campo magnético la que permite generar la señal eléctrica. Pero una cosa es que exista campo magnético y otra que la atracción magnética sea excesiva.

La Stratitis aparece precisamente cuando la pastilla está demasiado cerca de las cuerdas especialmente en la pastilla del mástil y el campo magnético empieza a interferir con la vibración natural de la cuerda. Puede producir notas inestables, armónicos extraños, una especie de "doble nota" o pérdida de sustain.

De hecho, Fender recomienda alturas concretas para sus pastillas y advierte que la distancia debe variar según la fuerza magnética de cada modelo. Incluso señala que acercar demasiado la pastilla puede aumentar la atracción sobre la cuerda y amortiguar ligeramente su vibración. 

Por eso yo no diría que basta con separarla hasta que "las cuerdas no se peguen a la pastilla". El punto es encontrar una distancia en la que la pastilla entregue el nivel y tono adecuados sin que su campo magnético interfiera perceptiblemente con la vibración de la cuerda.

Y ahí justamente es donde resulta interesante comparar distintas Strato: no todas las pastillas tienen la misma fuerza magnética ni responden igual a la misma altura. 

Pero para que la cosa funcione siempre habrá un poco stratitis en su mínima expresión, Es inevitable para esta tecnología. Creo que le pones mucha atención. Si es así que tanto incomoda prueba cambiar las pastillas.

https://support.fender.com/hc/en-us/articles/42584764005019-How-do-I-set-up-my-Stratocaster-guitar-properly?utm_source=chatgpt.com "How do I set up my Stratocaster® guitar properly? – Fender"
 https://support.fender.com/hc/en-gb/articles/42507226762651-What-are-factory-setup-specs?utm_source=chatgpt.com "What are factory setup specs? – Fender"
Tweedy_fer
por hace 11 horas
#7 ese es el tema. He tenido unas cuantas stratos, y probado otras cuantas, y curiosamente las pastillas que más me han gustado han sido las texas. Pero en la mía en concreto hay stratitis. Llevo radio 7'25 y me pasa fundamentalmente en la sexta cuerda. Cuando más se nota es a partir del traste 8. No quiero cambiar de pastillas porque de verdad que son las que me gustan, pero tampoco quiero tener las pastillas a ras del golpeador porque se suaviza mucho el sonido para mi gusto. Que para gustos colores, eh. No quiero yo decir con esto que si alguien las lleva a ras del golpeador su strato suene mal, no me malinterpretéis. Luego hay otro factor que es fundamental en todo esto y es que tiro de fuzz para hacer arpegios, y ahí sale si hay stratitis, porque en limpio se disimula algo más. En fin, a ver en que queda todo esto.

Muchísimas gracias!!
Wurli
por hace 3 horas
Yo en las stratos tengo las pastillas muy bajitas, al ras del golpeador y me gustan asi, empujó mas el ampli y fuera, si quieres desmagnetizar las pastillas tienes esto

https://www.madinter.com/es/imanes-para-reparacion-de-guitarras-stewmac.html
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo