Pastillas Stratocaster standard 2011

• 1
Edurain
por hace 3 días
Hola a todos, 
Que pensais que son mejores pastillas las Tex Mex o las american standard single coil.
Tengo puestas las Tex, pero para realizar el cambio a las originales de la guitarra, me gustaria saber que diferencias principales hay.
Deciros que toco rock, heavy, baladas etc.... un poco de todo.
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 3 días
#1 solo puedo decirte que no me gustan las Tex Mex ni, en general, las strato Standard, ni pastillas ni puente ni casi nada de la guitarra😅

En mi modesta opinión, de la marca Fender, las Custom 69 creo que te irian muy bien, porque cumplen con lo clásico y además tienen in puntito de garra muy calentita si subes el volumen para cosas con cuerpo decididamente rockero. Es muy difícil que falles con esas pastillas.
1 respuesta directa
Sapa
por hace 3 días
Las tex mex creo que son similares a las texas special. Las american standard no las conozco. Montaron algunos años las fat 50. Si te pones a reemplazar pastillas yo les pondría unas fralin o algo así...
Edurain
por hace 3 días
El problema es que tiene las tex y ademas tengo el golpeador original, no quisiera comprar, en todo caso montar el original...
BudSpencer
por hace 3 días
Hasta 2012 que empezaron a llevar las fat 50, las standard llevaban las conocidas como Delta tone por el nombre del circuito que les montaban con un pote de tono no-load y no sé qué. 

A mí me gustan muchísimo, la del puente aguanta muy bien darle caña y me parece que suenan de puta madre, mucho mejor que las tex-mex. 
Pablo
por hace 2 días
#5 yo tengo una american series del 2003 (predecesora de las standard), venía poca información sobre las pastillas que lleva, solo que lleva el delta tone (el tono de la pastilla de puente al 10 se puentea), justo lo que comentas.

Desde que la tengo, con algún que otro amago de cambio, la he mantenido con las pastillas de serie, por algo será... No son las pastillas más cañeras pero son versátiles y las posiciones 2 y 4 son canela en rama. Y la pastilla de mástil y un TS9 y eso suena como tiene que sonar una stratocaster.
Pablo
por hace 2 días
#1 si tocas más rock y heavy que baladas creo que las de la american standard se pueden quedar un poco finas, ahi deberían sobresalir las tex mex.
Sonic Reducer
por hace 2 días
Por mi experiencia personal, que no tiene que ser la de todo el mundo, dicho sea esto, tanto con las Tex-Mex como con las Texas Special hay que jugar con los tornillos que regulan la altura de las pastillas, a lo que debería de ser la altura "normal" de cualquier single coil de Strato (unos 3mm el bordon y 2mm para la primera cuerda) se hacen estridentes en medios-agudos, para los que os pase esto probad a alejarlas algun milimetro mas de las cuerdas, una vez les pillas el rollo son unas pastillas de la leche para tocar rock.
Rockdrigo
por hace 4 horas
Buzz. escribió:
las Custom 69 creo que te irian muy bien, porque cumplen con lo clásico y además tienen in puntito de garra muy calentita si subes el volumen para cosas con cuerpo decididamente rockero

Si, son las que tienen mi Classic Player y eso, con salida y ataque. Si buscas un sonido mas "redondo y meloso" ( a veces nos pasamos con las metáforas sonoras jejeje) buscaría otra opción.
Carmelopec
por hace 4 horas
Rockdrigo escribió:
( a veces nos pasamos con las metáforas sonoras jejeje)

Ya te digo, y en muchos casos son lo más opuesto a la física.

Yo tengo unas Pure Vintage 73 y estoy muy contento, suenan como quiero que suene una strato, hay otros puntos de vista y otras preferencias, sin duda.
Rockdrigo
por hace 4 horas
Carmelopec escribió:
Ya te digo, y en muchos casos son lo más opuesto a la física.

Como cuando se habla de vinos y las sensaciones al beberlo  XD
Carmelopec
por hace 4 horas
La mayoría de veces, salvo críticos que comocen el paño, se trata de petulantes recién llegados que no han pisado una viña en agosto, no saben que el vino de la bodega es un refresco para el agricultor en agosto.
Qué necesidad de vivir experiencias inoculadas y de pacotilla.
Y ya , si hablamos de yotuberos de zampa (foodies en inglés) más ni putaideismo.
Textura (otra imposción lingüistica) para descriir todo, a ver si revientan...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo