Squier classic vibe vs Fender standard Mex

angel_84
#1 por angel_84 el 07/10/2012
Hola a todos! No dejo de leer por ahi a gente que compara las Squier classic vibe con las Fender mex y viceversa.
Habria que puntualizar mucho sobre esto.
Las guitarras squier (classic vibe) no hay que olvidar que son gamas normalitas, destinadas a satisfacer al publico medio que busca apariencia sobre todo. No digo que suenen mal pero ya hablaremos mas adelante.
Las fender mex (standard) no son tan llamativas (a simple vista) como sus hermanas asiaticas, pero ofrecen un look mas real,es decir, no parecen tan de juguete, plasticosas.
En cuanto a sonido la cosa cambia: las squiers montan pastillas Tonerider de alnico, made in china, que estan muy bien. Como nota negativa diré que las cv stratocaster son muy ligeras, tanto que pierden mucho feeling (y grosor en el sonido) En cambio las mex montan pastillas ceramicas que dejan mucho que desear. En cuanto a hardware las dos son mejorables, pero en sonido puro creo que ganan las Squier, y en tacto, diria que las mex son mas reales.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gu123
#2 por gu123 el 07/10/2012
yo preferiria un buen tacto que unas pastillas mejores, las pastillas se le pueden cambiar despues, el tacto puede que no..
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 08/10/2012
La classic vibe, para lo que valen, son unas guitarras con una calidad relación/precio acojonante (hasta la cejilla viene mejor cortada que en muchas mex).
Subir
1
daniel07
#4 por daniel07 el 08/10/2012
pues como dices.. por apariencia y calidad, la mexicana es mejor... y la puedes ir mejorando con el tiempo,, cambias cejillas, tuners, pastillas, etc y ya tienes un cañon de guitarra..., en cambio la vibe, le haces lo mismo, pero seguira pareciendo de plastico xD...
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 08/10/2012
#4

Estoy en total desacuerdo con eso, yo personalmente pongo a las Classic Vibe por encima de cualquier Fender Standard mim, estas Squiers las siento mas solidas y de mejor calidad, y no solo eso, mejor sonido comparada a la Fender.

Son mas baratas, si, pero es por la mano de obra y por el nombre en la pala... Así de simple.
Subir
2
Ulpa_Guitar
#6 por Ulpa_Guitar el 08/10/2012
#5
Es verdad compañero. Eso de discriminar una Guitarra por el logo de la Pala no me parece.

Otro voto mas para Squier Classic Vibe :cool:

Saludos :brindis:
Subir
1
daniel07
#7 por daniel07 el 08/10/2012
#5
ah, si.. pero el aspecto bro xD.. yo me referia al aspecto.. esque las squier, tienen ese aspecto muy de "juguete" se ven un tanto mal (ami no me gusta)... por eso decia que la mexicana seria mejor. (en ese campo, estetica) y si el quisiera podria cambiarle los componentes para mejorar la guitarra (la mexicana)... y tener una guitarra mas completa...
Subir
monkey-man
#8 por monkey-man el 08/10/2012
#7

Ah si, yo igual digo los mismo de las Squiers Bullet, Affinity y hasta de las Standard (Squier) pero las Deluxe y las CV me gustan mucho, no tienen ese aspecto de juguete a mi parecer.
Subir
Sr. Ese
#9 por Sr. Ese el 08/10/2012
Que tal una squier deluxe? yo tengo una hot rails y suena de maravilla
Subir
monkey-man
#10 por monkey-man el 08/10/2012
#9

Excelente guitarra! muy rockera

A las CV y las Deluxe yo solo recomendaría hacerles un buen ajuste y un cambio en la electrónica por una de mejor calidad, ni siquiera cambiarles las pastillas lo veo necesario.

Eso hice a mi Telecaster CV y ahora es otra cosa, mejoro mucho aun conservando las pastillas de serie, tampoco tuve que cambiar la cejuela de plastico, la que trajo me aguanta muy bien la afinacion.
Subir
chacaritas
#11 por chacaritas el 08/10/2012
Lo único malo es que para revenderla va a ser más difícil, sería más fácil vender la mim solo por el logo de fender...
Mucha gente ve el logo de squier y pone cara de asco, así son las cosas.
Subir
fender70
#12 por fender70 el 08/10/2012
Buenas
Yo tengo una CV tele custom (tipo 62) y la escogía tras compararla con las mexicanas. Las Mex que probé no me dijeron nada: acabado correcto, pero sonido muy neutro. La CV ya me sorprendió de entrada con el acabado y el sonido acabó de decidirme. Para nada tiene aspecto de juguete. El acabado es asombrosamente perfecto para una guitarra de ese precio y como dice monkey-man, con cambiarle la electrónica y alguna cosilla más va de fábula. De hecho estoy pendiente de enviarla al luthier para que me la repase y le cambié las 4 cosas electrónicas.
Las pastillas suenan a tele clásica y, de momento aunque lo he pensado, se quedarán las pastillas de fábrica

PD: Sólo puedo hablar de las mex que he probado.... no sé si todas serán así o no, pero confirma la teoría de que la guitarra tioenes que probarla si o si antes de comprarla

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo