Squier Jaguar Classic Vibe

Xavi_Mad
por hace 5 días
Squier Jaguar Classic Vibe

Tengo intención de adquirir la Squier Jaguar Classic Vibe y que calidad/precio veo que tienen buenas referencias y opiniones en general entre usuarios.

¿alguien conoce esta alta gama de squier y puede darme valoración u opinión al respecto?

En cuanto a la serie en concreto.. me han hablado bien en general de las 50s, 60s o 70s…

Estoy un  poco perdido al respecto, imagino que cambiará la combinación de pastillas y alguna componente material.. mi preferencia, a ser posible, es que represente de la mejor manera posible el sonido tan característico de las jaguars y que tenga rosewood en el diapasón.

Un saludo!!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ENGL Screamer 50
    450 €
    Ver
  • Epiphone Les Paul Korea 99
    490 €
    Ver
  • Guitarra Cort X2 series
    155 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Martí Bou
por hace 5 días
#1 Yo no he probado ninguna, pero Squier Classic Vibe, rosewood no va a tener. Es indian laurel y si te olvidas, el color es prácticamente el mismo que según qué rosewood clarito.

Que yo sepa, las CV Jaguar solo son 70s (que es una forma de decir bloques en el mástil, a menudo).

Yo tengo una tele CV hecha en Indonesia por Cort que está muy bien hecha pero que el tema del peso es algo a tener en cuenta, si te importa el tema; y también una tele CV hecha en China que está tan o mejor hecha y que es mucho más ligera y con un mástil con flame i todo.

Con una CV estarás comprando el mueble. Si quieres que funcione bien, quizás tendrás que mejorar algo del hardware. Las pastillas de CV yo creo que están bien en general.

Lo más importante con ese puente offset es SIEMPRE sin duda, el seteo de la guitarra.

Mírate los vídeos de Totally Wired Guitars y Puisheen sobre Jaguars

Xavi_Mad
por hace 4 días
#2 muchas gracias por la respuesta, aclaración e intervención Martí Bou.

No sabia ciertos detalles como los de solo ediciones 70s en caso de Jaguars.. 

En mi caso, me planteo esta opción por situación económica, recursos y escasa oferta racional en el mercado de segunda mano pero, es cierto, que todo el mundo me dice algo similar en cuanto a ajustes, modificaciones posteriores, por ello pienso.. ¿y no saldrá finalmente mas asequible invertir en un modelo superior ya equipado? ¿merece la pena hacerlo de este modo? es cierto, que la inversión puede ser mas lenta y eso me puede ayudar económicamente, pero, a la larga, merece más la pena una squier modificada (con sus materiales de serie) que una fender japan, usa o en algun caso, méxico de mejor gama.. ??

Gracias!! un saludo!
lutop
por hace 4 días
Xavi_Mad escribió:
merece más la pena una squier modificada (con sus materiales de serie) que una fender japan, usa o en algun caso, méxico de mejor gama.. ??

No, no merece mas la pena.
Pero la Squier CV es una guitarra decente, que si le haces algunas mejoras (o sin ellas) puede ser tu guitarra preferida. Pero no va a ser mejor que una Fender japan o una USA
Tomás
por hace 4 días
Las CV tienen una relación calidad-precio muy buena y son de las mejores de su gama, sabiendo siempre que es gama media-baja.

Ahora bien, como ya comentaron, el detalle de que sea "off-set" es importante. Hay hilos interesantes en el foro sobre los problemas que padecen las Jaguar, Jazzmaster y Mustang, entre ellos el famoso "buzz", y cómo solucionarlos. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo