Squier classic vibe telecaster actual vs 2013

marxal
por hace 4 horas
Buenas a todos,

Estoy dudando entre dos Squier Classic Vibe Telecaster 50s y me gustaría saber vuestra opinión, sobre todo de gente que haya probado ambas épocas.

Las opciones son:

* Una Classic Vibe 50s del año 2013 (fabricada en China, número de serie CGS), por unos 240€, en buen estado.
* Una Classic Vibe 50s actual (fabricada en Indonesia), nueva o B-stock de tienda, por unos 330€ aprox.

He leído bastante sobre que las antiguas hechas en China tenían mejor control de calidad y acabados, pero también entiendo que la nueva tiene la ventaja de venir sin desgaste, con garantía, etc.

Mis dudas principales:

* ¿Realmente las Classic Vibe antiguas (2010–2015 aprox) son mejores que las actuales?
* ¿Se nota diferencia en pastillas y construcción o es más mito que otra cosa?
* ¿Compensa el riesgo de segunda mano frente a una nueva de tienda?
* En igualdad de estado, ¿cuál os quedaríais vosotros?

La usaría para rock tipo Fito, Platero, etc., así que busco ese rollo Tele clásico.

Gracias de antemano 👍
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Squier Exclusive CV 70s Strat VBL
    389 €
    Ver oferta
  • -26%
    Harley Benton Nashville Nylon Natural
    222 €
    Ver oferta
  • -19%
    Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    444 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Splitter pedal
    50 €
    Ver
  • Amplificador Rivera Knucklehead Tree Reverb combo 55w
    850 €
    Ver
  • Epiphone ES335
    500 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Perrygoround
por hace 4 horas
El control de calidad no hace que el producto sea mejor, solo que cumpla unos parámetros establecidos.
Una guitarra de 13 años, el control de calidad es de quien la haya estado usando.
Una nueva, si le ha fallado el control y te llega con una tara, la devuelves y te dan otra. No es eso algo que deba preocuparte.
lutop
por hace 3 horas
Estoy de acuerdo con Perryground... en general, una guitarra usada te va a venir mejor ajustada que una nueva, y si algo estaba mal ya lo habra arreglado.
Lo ideal seria la de segunda mano y poderla probar antes. Entonces vas sobre seguro.
meegle
por hace 2 horas
marxal escribió:
* ¿Realmente las Classic Vibe antiguas (2010–2015 aprox) son mejores que las actuales?

A mí no me lo parece, tengo tres, una china y dos indonesias y me encantan todas.

marxal escribió:
¿Se nota diferencia en pastillas y construcción o es más mito que otra cosa?

Yo creo que no hay gran diferencia en cuanto a pastillas y construcción, las diferencias destacables llegaron en 2017 ó 2018 sustituyendo el palorrosa en el diapasón por indian laurel. Poco después cambiaron el aliso por  nato o álamo en el cuerpo.

marxal escribió:
¿Compensa el riesgo de segunda mano frente a una nueva de tienda?

marxal escribió:
En igualdad de estado, ¿cuál os quedaríais vosotros?

Por 90 € de diferencia yo me compraría la nueva, además las telecaster 50's  llevan arce y pino igual que las anteriores hechas en china.
cachociego
por hace 5 minutos
Yo tengo una squier 50 CV china, de color ese mantequilla y golpeador negro, de pino y con mástil de arce, que es una delicia. …probé hace algunos meses una squier tele cv de las nuevas, y para mí, no me resultó igual…quizás porque no estaba ajustada a mi gusto, pero no. Y lo más importante, para mí, es que estéticamente ha perdido cierto detalles, que igual a ti te dan igual, y está bien porque cada uno es cada uno, pero la que probé yo, el puente no era el clásico con cejillas de latón sino que era todo niquelado y de otra forma..y para mi, la gracia de serie CV es que trataban de imitar a las originales estéticamente, con pino, arce, algo barato pero efectivo…y bueno con esos detalles típicos. De la época.

Resumiendo, cómprate la que más te guste, la que más te entre por los ojos, así al menos no t equivocas en eso.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo