Squier classic vibe telecaster actual vs 2013

• 1
marxal
por hace 3 semanas
Buenas a todos,

Estoy dudando entre dos Squier Classic Vibe Telecaster 50s y me gustaría saber vuestra opinión, sobre todo de gente que haya probado ambas épocas.

Las opciones son:

* Una Classic Vibe 50s del año 2013 (fabricada en China, número de serie CGS), por unos 240€, en buen estado.
* Una Classic Vibe 50s actual (fabricada en Indonesia), nueva o B-stock de tienda, por unos 330€ aprox.

He leído bastante sobre que las antiguas hechas en China tenían mejor control de calidad y acabados, pero también entiendo que la nueva tiene la ventaja de venir sin desgaste, con garantía, etc.

Mis dudas principales:

* ¿Realmente las Classic Vibe antiguas (2010–2015 aprox) son mejores que las actuales?
* ¿Se nota diferencia en pastillas y construcción o es más mito que otra cosa?
* ¿Compensa el riesgo de segunda mano frente a una nueva de tienda?
* En igualdad de estado, ¿cuál os quedaríais vosotros?

La usaría para rock tipo Fito, Platero, etc., así que busco ese rollo Tele clásico.

Gracias de antemano 👍
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Perrygoround
por hace 3 semanas
El control de calidad no hace que el producto sea mejor, solo que cumpla unos parámetros establecidos.
Una guitarra de 13 años, el control de calidad es de quien la haya estado usando.
Una nueva, si le ha fallado el control y te llega con una tara, la devuelves y te dan otra. No es eso algo que deba preocuparte.
lutop
por hace 3 semanas
Estoy de acuerdo con Perryground... en general, una guitarra usada te va a venir mejor ajustada que una nueva, y si algo estaba mal ya lo habra arreglado.
Lo ideal seria la de segunda mano y poderla probar antes. Entonces vas sobre seguro.
1 respuesta directa
meegle
por hace 3 semanas
marxal escribió:
* ¿Realmente las Classic Vibe antiguas (2010–2015 aprox) son mejores que las actuales?

A mí no me lo parece, tengo tres, una china y dos indonesias y me encantan todas.

marxal escribió:
¿Se nota diferencia en pastillas y construcción o es más mito que otra cosa?

Yo creo que no hay gran diferencia en cuanto a pastillas y construcción, las diferencias destacables llegaron en 2017 ó 2018 sustituyendo el palorrosa en el diapasón por indian laurel. Poco después cambiaron el aliso por  nato o álamo en el cuerpo.

marxal escribió:
¿Compensa el riesgo de segunda mano frente a una nueva de tienda?

marxal escribió:
En igualdad de estado, ¿cuál os quedaríais vosotros?

Por 90 € de diferencia yo me compraría la nueva, además las telecaster 50's  llevan arce y pino igual que las anteriores hechas en china.
cachociego
por hace 3 semanas
Yo tengo una squier 50 CV china, de color ese mantequilla y golpeador negro, de pino y con mástil de arce, que es una delicia. …probé hace algunos meses una squier tele cv de las nuevas, y para mí, no me resultó igual…quizás porque no estaba ajustada a mi gusto, pero no. Y lo más importante, para mí, es que estéticamente ha perdido cierto detalles, que igual a ti te dan igual, y está bien porque cada uno es cada uno, pero la que probé yo, el puente no era el clásico con cejillas de latón sino que era todo niquelado y de otra forma..y para mi, la gracia de serie CV es que trataban de imitar a las originales estéticamente, con pino, arce, algo barato pero efectivo…y bueno con esos detalles típicos. De la época.

Resumiendo, cómprate la que más te guste, la que más te entre por los ojos, así al menos no t equivocas en eso.
Círculodequintas
por hace 3 semanas

Si haces tantas preguntas es porque tienes muchas dudas y desconoces muchas cosas. 

En los foros e internet, hay que filtrar mucho las cosas. Si ademas de eso, no tienes unos buenos fundamentos en los que basar tus decisiones, es muy probable que acabes con la guitarra equivocada por muchas buenas intenciones , que pongamos los demás. 

Compra lo que puedas probar. Y si es necesario, que te acompañe alguien que sepa más que tu. 
1 respuesta directa
Starivok
por hace 3 semanas
lutop escribió:
Lo ideal seria la de segunda mano y poderla probar antes. Entonces vas sobre seguro.

Si. y saber  o deducir ¿por qué la venden?, quizás los trastes ya están gastados de tanto que tocaron en ella y prefirieron venderla que cambiarlos, quizás se cayó del atril y se golpeó detrás del mástil y tiene una muesca que te va a molestar al tocar, quizás la dejaron al sol y el mástil se resecó y esta in-solucionablemente alabeado y no hay forma de calibrarlo, Potes que crujen, selector intermitente, jack flojo… El desgaste genera ruidos, cortes de señal o pérdida de tono.

Tantas cosas pueden pasar con un instrumento usado.

Por mi parte si veo la aclaración; "necesita calibración", salgo huyendo de ahí, Por algo no lo arregló el vendedor.
Fritatto
por hace 3 semanas
Cuidado con el desgaste de trastes en la de segunda mano. Es su talón de Aquiles. Un compañero de grupo tuvo una y eran de mantequilla. Y un retrasteado vale como la guitarra.
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
Los trastes son tirando a blandetes, sí. Pero eso salta a la vista así que es fácil de ver.

Dicho eso, una guitarra nueva no es inherentemente mejor a una que no lo sea. Las guitarras no se van fastidiando con el tiempo, y todo lo que pudiera fallar puntualmente tiene fácil (y barata) solución.

Lo que quiero expresar es que, incluso aunque fueran la misma guitarra, una es 90€ más barata que la otra!😅

Otro asunto es que una es nueva, pero B stock: alguien la ha comprado y devuelto. En guitarras de este precio (baratas) eso a mí me echaría patrás: la clave en las CV es que no te toque un pufo de fallos de control de calidad o mala suerte. Normalmente son guitarrillas cojonudas, pero hay pufos. Si compras un pufo y lo puedes devolver, lo haces y se transforma en B stock 😅

Mi strato CV es la 1ª guitarra que he comprado nueva en un porrón de años, pero sólo porque me quería ir a una tienda, probar todas las que tuvieran y traerme la mejor. Eso hice y me traje una guitarra muy buena, a secas. Sin el “calidad precio” ese que nunca he sabido qué significa 😅

… pero también probé alguna que era un tronco frío y muerto como el abrazo de una suegra (por si las moscas no compréis ninguna tele CV sunburst en Mat Guitars 😅😅😅)
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 3 semanas
Las chinas son mejores guitarras, objetivamente. Adaptando el modelo de producción, Indonesia ha conseguido que sigan sonando decentemente por el precio.

El mástil de la china, si no fuera porque es finito y tiene, como la indonesia, trastes flojitos, sería una cosa muy, muy seria, pero claro, no costaría igual.

Yo me quedaria la china si los trastes están decentes, aunque con unas y otras, y en mi opinión, se necesita instalar un buen puente vintage Gotoh o similar para estabilizar de verdad el conjunto, de segunda mano lo sacas bien de precio.
Jose
por hace 3 semanas
No hay misterio compañero: prueba ambas si puedes, y la propia guitarra te dirá cuál es la elegida...
Yo tengo una del 2009. El mueble es bueno, pero acabé cambiándole el mástil por uno mejor y ahora me encanta.
Dicho esto, insisto, como te ha comentado #6 , probarlas es lo suyo....

Salute
ocha
por hace 3 semanas
Yo no he probado ninguna china, y de las de ahora, he probado una, la que tengo. O sea, que comparaciones no puedo hacer.

Pero tampoco sería justo comparar sólo una indonesia con otra china para poder hacer comparaciones.

Sería cosa de probar como 20  o 30 de cada para poder sacar una conclusión un poco fiable acerca de si son mejores las de un orígen o el otro.

Yo la verdad que no creo que sean muy diferentes. Creo que es más mito tipo " nada que ver con las de ahora" . Joder, y hablando de Squiers, si ya nos tenemos que poner a hablar en estos términos...No sé yo...

Yo me compraría una nueva, o si es China, si ya tiene unos años, si la puedes ver antes. Que esté principalmente bien de trastes y todo eso.

LO único que se puede sacar en claro es si antes usaban un tipo de madera u otra. Y aqui, si alguien tiene una preferencias muy definidas, pues que decida segun esto. Pero por calidad, o mejores  instrumentos, la verdad,. que no lo creo.  

Tampoco creo que sea mejor una guitarra de aliso que una de nato, y cualquiero otra.

Son guitarras baratas, tampoco creo que sean la madera la que sea, esté muy seleccionada.

son guitarras que estyá muy bien y que sorprender que por tan poco precio ofrezcan una guitarra tam resultona. Ya lo que sea indonesia o china... Hombre si fuera entre que sea indonesia o japo, o americana, pues vale...Pero lo otro, no le veo mucho sentido querer establecer comparaciones..
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo