Puede una strato classic vibe ser igual/mejor que Fender strat player II?

Rubenxuu
por hace 19 horas
He adquirido recientemente una guitarra , mi primera Fender , una Fender made in mexico player II  stratocaster hss , anteriormente solo había tenido guitarras squier stratocaster , de modelo Affinity en mis comienzos hace más de  1 decada  , luego tuve varios años una squier strato  standard que ya venía con pastillas de alnico  y la última que me compré y la tuve estos últimos años hasta hace unas semanas y  que me deshice de ella aunque ahora me arrepiento fue una squier stratocaster classic vibe 50's .. y honestamente no he notado ningún gran salto de calidad de construcción  y sonido de la player II comparada  con la squier strato classic vibe que tuve... a pesar de valer el doble de dinero literalmente la Fender mexico player II ... Honestamente me vino super desajustada está Fender , necesitando un ajuste del alma bastante heavy , una disminución de la altura de las cuerdas , un ajuste de altura de pastillas , una correccion de la altura del puente mediante los tornillos de los muelles para hacerla servible y digna de como tendría que venir ajustada una Fender de fábrica en mi opinión con lo que valen ... Haber , tener que hacerle esto a una squier CV hecha en indonesia con un coste de venta nueva de 400€ se puede medio entender , pero a una Fender de 800€ que en teoría está revisada por un operario cualificado y encima  necesite un ajuste igual o superior al de una guitarra de indonesia de la submarca de Fender ??? Nos hemos vuelto locos o Fender está tirando su nombre y reputación a la 💩??? 
No digo que sea una mala guitarra está Fender que he adquirido  ,tiene buen tono y bien sonido ,  y ahora que la he ajustado a como pienso me hubiera tenido que venir ya ajustada con lo que cuesta ... está bastante bien de comodidad gracias a mí ajuste  y el sonido es bueno honestamente  , pero también honestamente una squier CV está igual de bien desde mi punto de vista honesto y comprobado y cuesta la mitad de dinero !!!??? ... 
La verdad me siento un poco defraudado ... Esperaba algo supremo con sensaciones nunca vividas al tocarla y lo único que he descubierto es que mi squier stratocaster CV era más que suficiente para mí y mis objetivos que es tener la guitarra como simple hobbie de dormitorio y encima me costó la mitad de pasta .. 
A más gente le ha pasado está sensación de chasco al adquirir una Fender mexico o de EEUU incluso  ? 
Me encantaría saber opiniones un saludo a todos y rock!!!!! 
1 respuesta directa
Manuel
por hace 15 horas
Yo tengo una la Fender Deluxe Lone Star Stratocaster MiM, y estoy muy contento con ella.
 La puse a mí gusto tras adquirirla de ocasión y no la cambio por ina Squier.
Wurli
por hace 14 horas
Si, suele ocurrir, las guitarras hay que ajustarlas al gusto de cada uno una vez compradas, deberías compararlas una vez ambas tengan ajustes similares, te puede gustar mas la squier cv que la fender? Pues si
Sandman
por hace 12 horas
Calma. Lo que te ha ocurrido es que no has querido devolverla. Las Player son buenas guitarras, pero necesitan un ajuste fino. Las Squier CV son la punta de lanza de squier y puede que lo que te encuentres te guste; y las Player son lo mas barato de las MIM. A nivel de electrónica sale ganando la Player, pero al ser una player 2 tienes otras specs mas modernas que igual te gustan menos que las de la CV. 

Mi recomendación, si estás a tiempo devuelvela. Pide qje te llegue ajustada que es tu derecho. Si los trastes no rascan vas bien. 

Compara peso de los cuerpos, estabilidad de los ajustes, electrónica, cejuela, selletas, afinadores... verás que la Player está un paso por encima en todo. Pero un pasito no es la noche y el día. Eso no lo ves hasta que te subes a una AmPro2.
Maranello
por hace 7 horas
Decir que una guitarra que te ha llegado mal ajustada no te gusta es normal. Raro, porque las Fender Mim suelen venir bien de fábrica, pero con la que está cayendo a nivel de calor puede pasar. Pero no hay que confundir mal ajustada con mal construida o de mala calidad, no tiene nada que ver. 

Al final lo que has hecho es un ajuste normal, más o menos fuerte pero normal. Tocar alma, altura de cuerdas y tensión del tremolo no es nada raro. 

Otra cosa es que la Player II bien ajustada te guste menos que la CV. Puede pasar ? Si. Pero en calidad de construcción y componentes, la Player II es bastante superior a la CV. Aunque por la razón que sea, tal vez te guste más la Squier. Sobre gustos no hay nada escrito, y no será la primera ni la última vez que a alguien le encaja más una guitarra más económica que la misma de gama superior. 

He tenido y tengo Player y Player Plus, y son guitarras excelentes para su nivel de precio. Mucho mejores que la gama Squier, eso te lo puedo asegurar.
Eliu Sosa Perez
por hace 5 horas
Yo tengo american ultra y lonestar México. Son dos excelentes guitarras. Pues hace poco pillé classic vibe en cash convert y sinceramente con cv no necesito más. Es enchufarla y sonar como quiero. Ya hace años me dieron una en una tienda para probar un ampli y me quedé flipando con el sonido. Nose lo que tienen pero es una guitarra que no te dan ganas de parar de tocarla.
Carmelopec
por hace 4 horas
Tengo una CV FSR, ajustada de trastes, cejuela y cambio de llave de cinco posiciones por Juan Brieva.
Contrapeso de latón gordo y selletas Higwood.
Pastillas Fender Pure Vintage 73.
Hasta los botones son Fender, que cuestan dos duros.
La guitarra está de lujo, suena como buscaba y tiene una acción impresionante y bastante sustáin.
Pero, todo eso, se lo hago a un Strato Mejicana y sería mucho mejor, parte por parte son componentes bastante (o mucho) mejores, cuerpo de aliso, diapasón de palo rosa, la calidad de los trastes y de todo, probablemente no hubiera sido necesario cambiar el conmutador de cinco posiciones.
Lo del logo me da igual, y más siendo Fender, que está dando ejemplo de tolerancia y liberalidad.
Carmelopec
por hace 4 horas
Carmelopec escribió:
Es enchufarla y sonar como quiero


Las pastillas que traía la mía sonaban de lujo, Juan Brieva se quedó impresionado, las tengo ahí sin sacar a la venta no me vaya a dar por montarme una partcaster o probarlas en una mejicana.
PA.LU.A
por hace 57 minutos
Rubenxuu escribió:
costó la mitad de pasta ..
A más gente le ha pasado está sensación de chasco al adquirir una Fender mexico o de EEUU incluso  ?

Una cosa es que las especificaciones de una se adapten mejor a tu forma de tocar que la otra y otra cosa es que la calidad sea inferior
¿En que has notado que la Player tenga peor calidad que la Vibe? 
Rockdrigo
por hace 10 minutos
Yo tengo una CV 60s (de las Made in China)y un Classic Player 60s y además de a nivel sonoro, hay diferencia porque la Squier suena diferente a la Fender (las pastillas 69 tienen más ataque y salida) en construcción la Fender esta por encima. Es dificil mesurar cuanto, pero el hardware ya del vamos, me parece mejor el de la Fender. Y eso que la Classic Vibe me gusta mucho. Pero a veces me planteo venderla para pillar otra Fender Mexico.
Como dicen los compañeros, ajustada mal no es mala construcción. 
Si ajustada te gusta, quedatela. Aunque si viene de tienda fisica, podrías hablar con ellos y que la ajusten.
Pero la gente habla muy bien de las Player II
Ya sólo por tener afinadores vintage es un punto a favor jejeje
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo