#26 Claramente tienes algo personal en contra de la Stratocaster y estás mezclando fenómenos reales como una variación momentánea de la afinación durante un bend, con que la guitarra esté desafinada, cosas totalmente diferentes.
Tampoco voy a entrar a valorar todo lo demás, para qué… no necesita que se la defienda, le respaldan 70 años de historia en la industria musical.
Pero vamos, que no te gusta y ya está, tampoco expongas tus preferencias como si estuvieras sentando cátedra…
Son guitarras demasiado versátiles. Yo paso de una Telecaster con dos Singles para tocar cosas tracidionales a una picuda con Humbuckers para Metal técnico.
No toco Blues, Funk, Pop, Soul, Reagge... y prefiero que haga solo una cosa pero bien.
Ahora reconozco que en todas mis guitarras con Humbuckers tengo un Super Switch de Fender para pasar de pasajes límpios cristalinos a alta ganancia por no cambiar de guitarra en un tema.
Para mí ese puente no vale ni para muteos, bendings agresivos ni un Dive Bomb.
Disculpen el fuera de Tópico.
#27 exacto, una strato hay que saber setearla, afinarla y saber tocarla, es mas complejo que una tele, por su diseño.
La verdad es que tiene deficiencias de concepto: las pastillas y los botones montados sobre una placa de plástico endeble, la conexión del Jack, el botón de volumen que se roza constantemente. En bajos ha habido más evolución, muchos ya no tienen el cuerno de arriba, una super strato se ha de parecer a un Aerodyne, aún falta prescindir del cuerpo. En este caso la forma no sigue a la función. Es cierto que nadie toca las cuerdas graves.
Pero nadie quería tocar una guitarra que no parece una strato, que parecería un Fodera.
¿Y una especie de Les Paul con tres pastillas de bobinado simple y puente fijo?, ¿la tocarías?
#30 Si tanto te preocupan las desafinaciones, creo que te has equivocado de instrumento, compañero…
Las guitarras, o al menos las guitarras con trastes, están diseñadas para trabajar en temperamento igual, lo que implica que los intervalos no son milimétricamente exactos.
Y este “problema”, por llamarlo de alguna manera, lo tienen TODAS las guitarras con trastes, no solo las Stratocaster. Esto sí que es un hecho.
Si además metes en la ecuación la presión que ejerces con los dedos, el ajuste, el quintaje, etc., todavía introduces más variaciones en la afinación.
Así que, por curiosidad: ¿todas las guitarras te suenan igual de desafinadas, o hay cierto nivel que estás dispuesto a tolerar?
Hay desafinaciones y desafinaciones. Al Marín le molestan las Stratocasters y las armonías de los Beatles, y está bien. Yo personalmente no soporto lo que una pala Gibson hace con la tercera cuerda, me agota mentalmente aunque el sonido me enamore. Y las armonías de los Beatles las veo maravillosas mientras que no soporto la forma de cantar de Rosendo y todo el mal que hizo en la historia musical del país. Sé que al Marín no le importa en absoluto mi opinión, como a nadie debería importarle la de ninguno de los dos.
Respecto al tema del hilo, poseo una Telecaster player MIM HH y me parece una guitarra muy estable y que suena razonablemente bien. No tengo una Squier Tele CV pero toco alguna vez una que tiene el bajista en su casa, es muy inferior en acabados y en sonido a la mía. También es verdad que no son el mismo concepto (HH vs singles) ni suenan a través del mismo ampli.
No sé, me parece que algunas veces los guitarristas nos la cogemos con papel de fumar según las filias y fobias para ser un instrumento que, de entrada no afina perfectamente. Resulta que nos molesta la microdesafinación, que puede darse igualmente en un puente fijo por pulsar demasiado fuerte, pero no nos molestan las desafinaciones de una triada de Re al aire, etc...
Si la impostura fuera coherente, algunos deberían usar antes trastes torcidos o sistemas como el Buzz Feiten que corrigen defectos que parece ser que esos ni los oyen ni los notan. Curiosa fauna ésta la del forero guitarrista...