Puede una strato classic vibe ser igual/mejor que Fender strat player II?

Ajnabh
por hace 2 semanas
#47   :risa:
Hanzo93
por hace 2 semanas
Valentino escribió:
No, pero me parece que en el foro hay mucho de eso.

Lo que toca es ser humilde con lo que uno expresa y prudente con los juicios de valor.

Todos tenemos opiniones sesgadas, en mayor o menor medida. Conviene mirarse el ombligo de vez en cuando y saber reconocerlo.

A mí una Stratocaster American Vintage me parece una pasada pero, objetivamente, una moderna como la Ultra II está a otro nivel de sofisticación: es el resultado de décadas de evolución y perfeccionamiento industrial.

Personalmente, prefiero una American Vintage de aquí a Lima, sin dejar por ello de reconocer lo anterior. Y también que todas tienen sus imperfecciones, en cierta medida inherentes al propio diseño del instrumento.

Una cosa es decir “a mí las Stratos no me gustan” y otra bastante distinta sentenciar que “las Stratos son una caca y no hay por dónde cogerlas”. Lo primero es una opinión; lo segundo es querer convertir el gusto personal en una verdad universal.
1 respuesta directa
El Fary
por hace 2 semanas
#40 a SRV, Hendrix o Gary Moore, por poner algunos que hay muchos más, el mismo Rory...... a esos les sonaba delgado? Yo creo que no. Es más bien de donde la enchufes y que le pongas entre ampli y guitarra, pedales etc

https://youtube.com/playlist?list=PLAI-4-sucob-EAO2BmxOhjtaBFznw4DSp&si=kgb25FUZJN3YwAoQ
1 respuesta directa
jrmeifter
por hace 2 semanas
jajaja, me he reído...  a mi las stratos para ciertos temas me gustan como suenan pero coincido en que tiene muchos peros y creo que es una guitarra sobrevalorada para lo que ofrece aunque esto es sólo mi opinión personal.
noyk
por hace 2 semanas
#26 No hagáis caso a Marín. A el le gusta un cacho de madera bien gordo con cuerdas que más que cuerdas son sirgas. Y valiente getazo a la guitarra.  

Es normal que no aprecie un instrumento.  
Valentino Senna
por hace 2 semanas
Hanzo93 escribió:
Personalmente, prefiero una American Vintage de aquí a Lima, sin dejar por ello de reconocer lo anterior. Y también que todas tienen sus imperfecciones, en cierta medida inherentes al propio diseño del instrumento.

Donde yo voy es que las imperfecciones que se le atribuyen a la Strato, al menos en temas de microdesafinación por culpa de su puente al pisar notas, me parecen un chiste en comparación con los errores de bulto que tienen TODAS las guitarras per sé. Por algo se crearon los sistemas de Buzz Feiten, Earvana, o soluciones como la famosa Yamaha de Gambale. 
Es por eso que la queja sobre la Strato me parece irrelevante (y más en comparación con ésto), o como se decía en los problemas de física, se puede considerar despreciable.
Para que se vea y entienda clarito en castellano antiguo aquí tenéis un vídeo de Juan Brieva:

Así que ahora podemos ponernos estupendos, tirarnos del tirante y escupir por el colmillo para enfatizar nuestra queja, pero obviamente ni pasa de pose, ni se sostiene como argumento para el rechazo del modelo, porque entonces habría que rechazar el instrumento entero.
Y eso es todo lo que tengo que decir sobre las gambas...
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 2 semanas
En mi experiencia, es poco probable que sea mejor la asiática que la mexicana, porque el mástil mexicano es, si no hay nada raro, mejor (sobre todo porque es más grande y todos los ajustes derivados son más estables). Ahora, si lo vemos en relación a costos, la asiatica es una guitarra muchísimo más eficiente, a mi las stratos mex no me acaban de convencer por lo que pagas por ellas, nunca me compraría un modelo de producción standar, players o antiguas. Prefiero ahorrar y comprar una americana. Alguna edicion mex más concreta, si puede valer la pena porque aprovechan algunos elementos de más calidad y el diseño de producción es más acertado. El cambio de calidades, tocabilidad y sonido solo lo vas a notar, realmente, en guitarras americanas. Lo siento pero es así. Con Telecasters mex tienes una chance si quitas el puto puente que traen y le pones uno decente vintage de 3 selletas compensadas, pero las stratos se quedan muy lejos de lo que deben ser.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 2 semanas
#51 Krispian Mills (Kula Shaker) se llevó por delante a todo un Aerosmith con DOS guitarristas a humbuckers la tarde que los teloneó en Madrid, tocando y CANTANDO el solo con una strato del 79. No lo imaginé, la gente no los conocia casi pero fueron el tema de conversación a la salida del concierto.
Que la strato no sea una guitarra tan adecuada como cualquier otra es uma simpleza, y una falsedad.
Buzz.
por hace 2 semanas
#36 Solo un mal guitarrista puede sacar un sonido malo de una strato decente, es algo que tengo clarísimo. Lo que pasa es que con la strato hay que ponerse y conocerla bien, un proceso mas delicado y largo que con modelos mas sencillos de escala corta. Las posibilidades de una strato no son ninguna tonteria, y muuuuuchas innovaciones tonales y técnicas han venido de una.
Maranello
por hace 2 semanas
Buzz. escribió:
Alguna edicion mex más concreta, si puede valer la pena porque aprovechan algunos elementos de más calidad y el diseño de producción es más acertado

Tuve una Strato Player Plus y era magnífica. Siempre he dicho que le daba dos vueltas a cualquier Performer tanto en acabados como en comodidad. La vendí para comprar una Ultra II y claro, juega en otra liga. Pero vamos, que la Player Plus tampoco tendria nada de que avergonzarse. 
Buzz.
por hace 2 semanas
#58 por lo que se ve algunos habéis tenido una suerte especial.

Lo de la Performer no lo veo, es que es solo tenerla entre las manos o ajustar una y otra y no hay color. No se necesita ni enchufar.
Y ahora vete a grabar y/o tocar, la americana es mucho más fiable y profesional (que no quiere decir que no medio apañe la mexicana)

Todo está en lo que necesitas, tu exigencia real.
noyk
por hace 2 semanas
#54 No conocía nada de esto, gracias por el video. 
Ahora ya me voy a volver loco a ver si afina, octava... :D
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo