Puede una strato classic vibe ser igual/mejor que Fender strat player II?

Carmelopec
por hace 2 semanas

Pues mi CV70 no desafina, tampoco uso mucho la palanca.
1 respuesta directa
Rubenxuu
por hace 2 semanas
#12 jodidas stratocaters de mier-da jajajajajajajja
Que mal estamos de la cabeza a los que es nuestra guitarra favorita no? 
Igual que John frusciante , jimi Hendrix , Eric clapton , Andy summers , Mark knopfler ... Todos fatal de la cabeza tío 
Carmelopec
por hace 2 semanas

Y David Gilmour, y SRV, y Cory Wong y miles y miles, imprecindible para cierto tipo de blues y, sobre todo, para funk.
Eso sí, arde bien.
Fritatto
por hace 2 semanas
Cada guitarra es un mundo y puede que tu CV haya salido buena y la MIM al revés pero lo normal es que que la mejicana sea mejor guitarra con mejores materiales. Otra cosa es que te guste el perfil de mástil, las pastillas...yo lo tengo claro. Si no te gusta, fuera. Tienes la suerte de que la que más te llena es la barata. Dónde está el problema. Cambia la MIM por otro modelo de guitarra como una tele por ejemplo y matas dos pájaros de un tiro.
rcalfa
por hace 2 semanas
#1 a que las tienes enchufadas? Si esperabas un gran cambio en sonido quizá la vía era cambiar de ampli.

Aún así, si estás a tiempo de devolverla lo haría, no se justifica que venga tan mal
niglep
por hace 2 semanas
#1 Lo que te ha ocurrido es como cuando compras un balón de fútbol online y te viene sin aire. Hay que inflarlo. En este caso, has tenido que ajustar la guitarra. Es algo normal tener que tocar el alma y la altura de cuerdas. Por mucho que lo revise un operario, simplemente mirará que no haya defectos groseros de fabricación, no que esté a su gusto, además de que esas guitarras atraviesan el mundo, es de lo más normal. Para mí no habla de la calidad del instrumento. Hasta una Custom Shop de 5000 euros puede venir así. 

Con respecto a si es mejor o peor que tu CV, la intención de Fender nunca es esa sino que cuanto más pagues, mejor instrumento tengas. Pero hay diferencias individuales en madera, pastillas, electrónica, etc. que pueden hacer que un ejemplar a priori más económico suene mejor que un modelo superior. Por eso cuando agarras una barata que suena bien, es mejor no soltarla hasta que estás realmente seguro de que una nueva compra mejora lo presente. 
niglep
por hace 2 semanas
El escribió:
Que más dará?

Las dos suenan horribles y se tocan desafinadas

Por eso hay que aprender a ajustar de forma básica las guitarras, que si no luego te quedas traumatizado. 
El Marin
por hace 2 semanas
Carmelopec escribió:
Pues mi CV70 no desafina

No es por la palanca. Es por la construcción del puente. Son muelles que mantienen las cuerdas "en equilibrio" así que al poner UNA nota, estás variando el equilibrio y desafinando las demás cuerdas.

Otra cosa es que no lo escuchéis. Yo si.

Comparad con una guitarra de cuerdas fijas, sin tremolo y lo podréis comprobar. Incluso una guitarra con Bigsby. 

Una persona inteligente podría pensar, entonces las de Bigsby también se desafinan porque tienen muelle. Pues no es así. Con el Bigsby el muelle es mucho más duro, no está en equilibrio, y hay que vencer la resistencia para hacer el vibrato por lo que sí se mantiene afinada.

TODAS las estratoguarrers suenan desafinadas, aceptadlo. Son así. Si os da igual o no lo notáis, pues mejor para vosotros, pero yo, lo sufro. Y no en silencio.

Es así la toque quien la toque.
2 respuestas directas
Rubenxuu
por hace 2 semanas
#20 no quieres una stratocaster ni regalada ?
El Marin
por hace 2 semanas
Rubenxuu escribió:
no quieres una stratocaster ni regalada ?

Ni regalada. Tengo guitarras buenas de verdad.

BUENO, hay una... Tocaría esta sin problema... regalada, claro:

e05761aacf6f5f3270782c8363345-3161305.jpeg
1 respuesta directa
jrmeifter
por hace 2 semanas
#20 ¿Y si la ajustas con el puente apoyado en el cuerpo de manera que el trémolo sólo se incline hacia adelante y con los muelles bien tensos? Así se comporta como un puente fijo y es otro posible ajuste típico de strato...

Pd: yo también prefiero los puentes fijos ehh...
1 respuesta directa
Rubenxuu
por hace 2 semanas
#22 esa es hard tail ,no tiene el problema de micro desafinación crónica que te causa toc 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo