Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

Tom Tom Tombola Baneado
#1 por Tom Tom Tombola el 02/05/2020
He pensado que quizás sea de utilidad concentrar en un solo hilo las modificaciones y consejos sobre las mismas que se puedan aplicar al modelo Squier Classic Vibe Telecaster.
Seguramente podamos resolver más de una duda por aquí o aportar sugerencias contrastadas con experiencia y saber!

En mi caso tengo una Custom, cuyo acabado tira de espaldas.
La gracia de la CV es precisamente que recrea el instrumento clásico Telecaster, con los "mismos" detalles de diseño, partiendo de un presupuesto ajustado al máximo.
De entrada, realmente no necesitas cambiar nada para obtener una experiencia totalmente full telecasteriana, de hecho tienes que invertir mucho dinero más para encontrar algo que se desmarque en cuestiones de feeling de contacto con el instrumento, porque en apariencia y sonido es absurdo gastarse más en determinados modelos de la casa madre.

Si a esto le añadimos que con pequeñas inversiones de dinero al gusto o necesidad incluso podemos dejar un instrumento más definido y "mejor", estamos hablando de un producto killer.

......

Para todo aquel que quiera cambiar el puente.

Cualquier puente estilo vintage Fender de 3 silletas (o las copias de otros fabricantes) encaja perfectamente en la Classic Vibe Custom (supongo que en la normal también porque solo difiere en acabados que yo sepa (????)), o sea si estáis en la necesidad de experimentar o cambiar buscando un tono diferente o mejor sonido, la instalación no será complicada.

En otras series de Squier como Affinity, es mucho más complicado, no todos los puentes Fender o no Fender valdrán.

Este es una buena opción:
https://guitarpartscenter.eu/en_US/p/GOTOH-BS-TC1-RELIC-Tele-style-bridge-AN/10426
Lo mismo que el de la Fender, el vintage de toda la vida que además es más económico.

Saludos y espero que os animéis.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
agiant
#2 por agiant el 03/05/2020
Yo tengo una CV butter con la que he perreado un poco.

La pasitlla Tonerider del mástil no me decía nada y decidí poner una humbucker como Keith Ricardos. Le puse una Gibson. La historia es que me tangaron en el foro de compra-venta (la única mala experiencia que he tenido). Me vendieron una pastilla que estaba microfónica. Además, tampoco me gustaba la combinación. Anécdota: cuando la saqué a la venta muy rebajada por su estado, el que me la vendió la intentó recuperar a ese precio rebajado (es más, si no recuerdo mal me intentó regatear). A la mierda se le mandó.

855e7d7d1575f938b7ab91c411c20-2545105.jpg

Después de esto compré un golpeador de Esquire. Probé a ponerle una P-90 de mástil oculta debajo del golpeador, como alguna Custom Shop que sacaron. El problema es que el hueco no es lo suficientemente profundo y la pastilla abomba el golpeador. No sonaba mal, pero tampoco me flipaba.

76d9eb0ebeade5e7fb6d1b6fea28b-2545105.jpg

Al final la convertí a Esquire: puse una Lollar Vintage T en el puente, cambié el selector a uno Fender y seleccioné un condensador viejuno mostaza probando con una breadboard. Este condensador, para la tercera posición del circuito Esquire (sin tono, directamente el condesador) le da un sonido a wah medio pisado. Mola. La Lollar suena que te cagas.

14263933ecec671ecf6bc62f39781-2545105.jpg

Luego le puse selletas pijas Glendale Backersfield Twang. Así es como está ahora mismo.

de8fb4b1dbe2f60a58c10e76de269-2545105.jpg

Lo próximo sería el puente y la cejuela, pero por ahora está bien :) :)
Subir
6
Mahka
#3 por Mahka el 03/05/2020
#2
Muy Bonita tu conversión a esquire
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#4 por Tom Tom Tombola el 03/05/2020
#2
Buah! Excelsior!

Yo le pondré si o si una wide range en el mástil, porque soy mucho de esta posición y las WR me parecen óptimas. Sin prisas.
El problema es que las auténticas son caras (las de la época obviamente, pero las copias tipo The Creamery también), Fender fabricó a posteriori prácticamente simples humbuckers con la apariencia de las originales de Seth Lover.
La 72 Reissue de Fender no obstante está bien de precio y creo que se le acerca bastante, hay quien las prefiere a las originales porque tienen un punto más de brillantez equilibrada.

Imagino que el pote de volumen tendrá que ir a 500k, si alguien puede recomendar un condensador óptimo para la combinación H - S perfecto, o cualquier otra indicación respecto al cableado.

La pastilla de puente que tengo para instalar es una bomba hecha a mano por Dave Walsh de Eternal Guitars, ahí estoy servido.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#5 por Tom Tom Tombola el 03/05/2020
Otra cosa que me planteo es "darle la vuelta al selector", o sea invertir el orden:
Primero pote volumen, luego tono, y al final el selector. Igual va bien tener el volumen "más a mano", no se.
Subir
1
David75
#6 por David75 el 04/05/2020
#4

Buenos días, igual mi experiencia te puede ayudar, hace una semana le cambié la electrónica y la pastilla del puente a mi g&l bluesboy tribute.
Llevaba meses buscando información de tipos de pastillas, potes, esquemas y condensadores, le he puesto una Seth lover En mástil como la que monta la bluesboy USA, tenía dudas del valor de los potes, la Fender tele hot Rod monta potes de 375k si no me equivoco, para equilibrar la humbucker con la single del puente.
Yo he copiado el esquema de la bluesboy USA y suena muy bien en todas las posiciones, no suena demasiado oscura con la humbucker y en la posición intermedia es espectacular.
Le he puesto potes 250k, condensador en tono orange drop 0,22 y un capacitor de 200pf en el volumen.
Un saludo.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#7 por Tom Tom Tombola el 04/05/2020
#6
Pues muchísimas gracias!
El aporte es interesante, yo ando dándole vueltas todavía.
He consultado con Electrónica Baile, el chico es tope majo y atento, lo que me proponga lo comparto también por aquí. Mi idea es no complicar la trócola, algo muy funcional que suene estupendamente bien, no necesito configuraciones ni opciones especiales ni nada, 3 posiciones que suenen genial con carácter y se complementen bien.
Si se da con una combinación guapa, la intermedia tiene mucho jugo. En una que me hizo Eternal Guitars la posición del medio era brutal y la compensación de todo el circuito espectacular.
Subir
1
David75
#8 por David75 el 04/05/2020
#7

Si, opino lo mismo, la simplicidad es la mayor sofisticación.
Ya nos contarás cómo queda el proyecto.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#9 por Tom Tom Tombola el 10/05/2020
Para todo aquel interesado, adjunto el wiring oficial de Fender para Telecasters Hum+Single, según el modelo de producción Fender American Telecaster HS.
Es bastante completo, cambiará en función del número de cables de la pastilla.
Por cierto, aplican una resistencia de 270k, que desconozco el motivo soldada entre el selector y el pote de volumen. El caso es que en las tiendas habituales (Baile, Stringsfield, etc) no lo tienen. En Amazon hay que comprar en cantidades.... si alguien sabe algo tanto para qué sirve o dónde comprar por unidades, genial.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#10 por Tom Tom Tombola el 10/05/2020
Y aquí fotico del material de electrónica adquirido para la ocasión
Subir
1
David75
#11 por David75 el 11/05/2020
Tomo nota del esquema, me puede ser útil.
En cuanto a la resistencia , diría que es para reducir el valor del pote y equilibrar el sonido de ambas pastillas.

Te dejo un enlace dónde lo comentan.

https://www.tdpri.com/threads/can-a-resistor-in-series-with-a-pickup-turn-a-500k-volume-pot-to-250k.445347/
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#12 por Tom Tom Tombola el 11/05/2020
#11
Genial!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo