Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

Tom Tom Tombola Baneado
#37 por Tom Tom Tombola el 16/05/2020
#36
Gracias David!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
astrako77
#38 por astrako77 el 16/05/2020
Joer, me están dando ganas de comprar otra, ja ja ja

Las stratos están también muy muy bien, pero es verdad que no llegan a este top telecastero, no son tan tan redondas aunque sí guitarras muy decentes y excelentes en relación calidad/precio
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#39 por Tom Tom Tombola el 16/05/2020
Ja ja ja...bueno:

Ya ajustada la guitarra, y con todas las cuerdas puestas, efectivamente la single del puente pierde mucho fuelle.
Antes de los cambios tenía una claridad y presencia muy notable

El tema creo que es la resistencia de 270k que indica el diagrama, de volumen a switch, algo hará al respecto (todo y que se que no hay soluciones perfectas a mezclar ambas pastillas).
Pues nada, tendré que comprar un pack de 30!!

Mañana probaré con potes de 250 y Orange Drop a ver si suena la flauta... con estas cosas no hay qie perder la calma e ir probando cosicas.
Subir
astrako77
#40 por astrako77 el 16/05/2020
Tom Tom Tombola escribió:
con estas cosas no hay qie perder la calma e ir probando cosicas


Tal cual. También muchas veces hay que elegir lo que uno está dispuesto a perder con tal de ganar otra cosa. La perfección es cosa de Disney y de Glenn Gould, los demás buscamos soluciones que obligatoriamente pasan por perder algo para ganar otro algo. Y en esa dialéctica vivimos, en esa tensión que nos empuja a ir buscando.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#41 por Tom Tom Tombola el 17/05/2020
He encargado resistencias de 270k a Electrosan (Galicia), tienes que comprar mínimo 10... pero es el más comedido.

Ya que el diagrama de American Telecaster ha sido mi primera opción, vamos a acabarlo.

Encontré otra versión diferente de cableado Seymour Duncan, pero no indica el valor de los potes. Sospecho que son de 250k, investigaré.
Si no resulta el diagrama que he elegido, instalaré éste.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#42 por Tom Tom Tombola el 17/05/2020
Digo que sospecho que son potes de 250 porque el valor del condensador es de 0.47. Hablo desde la ignorancia, pero normalmente de 500 llevan 0.022, no?
Subir
Gat-o
#43 por Gat-o el 17/05/2020
#42 no le hagas mucho caso a eso, mi tele de serie, con singles montaba 0.22 A mi lo que mejor me resulto fue el diagrama con la resistencia de 250ohms, el primero que muestras, con potres de 250
;)
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#44 por Tom Tom Tombola el 17/05/2020
Chicos vaya cagada, tenía el condensador mal soldado. A la primera revisión lo he visto.

Resuelto, la guitarra se ha equilibrado bastante, aunque todavía le falta su punto de cocción. Creo que la resistencia le dará un toque que quizás le jace falta. Probaré más configuraciones.
Aunque no he ajustado del todo la guitarra ni he tocado más de 15 minutos en total con ella todavía, he grabado un par de cosas para aue veais el resultado de las tres posiciones. A ver, pimpum con móvil y sin perder más de 1 minuto ecualizando. La guitarra tampoco es mi instrumento aunque la amo pero vale para hacerse una idea
Subir
cachociego
#45 por cachociego el 17/05/2020
Muy chulas las teles, también tengo una CV en mi caso de las de color blanco translucido, recuerdo haber leído que eran de pino y el mástil de arce, siempre he pensado que podia hacerle algunas modificaciones porque realmente pienso que es un guitarrón, para lo que me costó y que seguro que se puede mejorar, pero después me da cosa porque está realmente bien y no sabría que pastillas ponerles ni nada, .


Tom, me pregunto si finalmente has encontrado una cejilla, ya no se si de tusq o algo que merezca la pena, (tal y como decías ya elaborada) aunque almenos la mía trae una cejilla que no sabría decir de que es...podria empezar por esta modificación y a ver si así me animo a hacer algo más...Es mas tengo una pastilla dimarzio por ahi en una caja que estaba en una tele de hace mil años...mmmm
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#46 por Tom Tom Tombola el 18/05/2020
#45

Estoy mirando el tema de la cejuela, si, pero no he llegado a una solución. Todavía no estoy seguro al 100% de que tenga medidas Fender Telecaster, adivino que si porque en teoría toda la guitarra está basada en el modelo fenderiano en cuanto a medidas. Por ejemplo hay otras Squier que el puente o el pickguard Fender no cuadra, los agujeros de la placa igual, etc.

Corro el peligro de embalarme y emocionarme demasiado con las personalizaciones y acabar adquiriendo un mástil Fender. Debo tranquilizarme.
Éste por ejemplo quedaría en la Custom de escándalo:
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fender-Roasted-Maple-Telecaster-Neck-PF-12-/art-GIT0050494-000 (que por otra parte vaya huevos de ponerle hueso sintético con ese precio)
Pero claro, hay que ver el sentido que tiene gastarse más de x dinero en una CV, y mucho menos nuevo. La cosa es que si puedes apañar algo de segunda mano, todavía, porque creo que parte del éxito del proyecto pasa en cuidar la inversión que haces en él.
Subir
cachociego
#47 por cachociego el 18/05/2020
Por supuesto, gracias,

Yo creo que ese mastil vale mas que lo que me costó a mi la guitarra entera...JAJAJA vamos yo diría que me costó 320€ y tiene un mastil magnifico...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#48 por Tom Tom Tombola el 22/05/2020
Al final me tiro al barro y voy a cambiar la cejuela.
Tusq.
Por cierto detalles que se agradecen, comprada en Stringsfield.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo