Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

Tom Tom Tombola Baneado
#61 por Tom Tom Tombola el 10/06/2020
Por cierto al final del segundo archiva colabora mi hija Claudia, que se cuela por todo lo alto :enamorado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#62 por Tom Tom Tombola el 10/06/2020
#58

Según mi experiencia, la cejuela es de algo parecido al plástico, es un cambio muy recomensable por no decir necesario si quieres llevar la guitarra a un escalón superior en cuanto a tono. Por 9 euros que cuesta una Tusq...

Los afinadores están muy bien, la mia tiene ya unos años y no le noto pérdida. Los cambiaré solo si es necesario si pierden performance.
Por último, recomendarte electrónica de calidad, un buen jack hembra, y si puedes unas silletas de latón/bronce.
En segunda mano, se suele encontrar alguna Classic Vibe con alguno de estos cambios ya hecho.

Gracias a todos por vuestras palabras y ánimos!
Subir
Gat-o
#63 por Gat-o el 10/06/2020
#58 #59 Pues no conozco las pastillas de las Squier, la verdad, pero yo he montado las Nocaster 51 con selector de 4 vias a mi Fender Ash American Standard, y el cambio es brutal, y ojo, que las pastis de serie son buenas, pero para mi un pelin chillon el sonido "moderno" este. Las nocaster tienen un twang en puente precioso y nada chillon, y definicion de nota y redondita en mastil. A mi gusto son la definicion de sonido Tele, cuidao, a mi gusto. Supongo que si el mueble es bueno, la diferencia la notaras seguro

Salut!
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#64 por Tom Tom Tombola el 10/06/2020
En cuanto a pastillas originales, la mia la compré con la del mástil suprimda (Golpeador estilo Esquire sin agujero) y con una HotRod en el puente, asi que no te puedo decir de diferencias concretas en relación al cambio en ésta guitarra...pero he tocado otras CV y van sobradas. Es más Los Tupper han grabado discos y hecho giras en solitario o como banda de Dave Kusworth con CVs sin modificar las pastillas y suenan siempre brutales.

Antes de cambiar pastillas haria los otros cambios que te comento y luego decide con calma. A mi las lipsticks de mastil es que no me gusta ninguna. Bueno dicen que la Seymour Duncan es otra cosa porque precisamente han partido de ideas propias, pero ésto va a gustos.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#65 por Tom Tom Tombola el 10/06/2020
Subir
lolerpopler
#66 por lolerpopler el 10/06/2020
#63 eso busco, sonido clasico, poca salida pero no estridente

#64 Tengo otra tele, una custom shop, que lleva una twisted tele en el mastil y suena muy bien, aunque suena un poco mas strato que una tele normal, pero me mola muchisimo tambien.

Le cambiare la cejuela y dejare los afinadores entonces, el resto si que tenia pensado cambiar
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#67 por Tom Tom Tombola el 10/06/2020
#66

Si aciertas con la configuración en la Squier, vas a flipar de la poca o puede nula diferencia con modelos Fender más caros en cuanto a sonido.

El "punto débil", por otra parte como el de muchas otras guitarras incluso de gamas más altas, para mi son los trastes o me lo parece. Los he repasado un pelín hasta dónde llegan mis habilidades. A ver, ésta guitarra mía se ha tocado y usado bastante, pero la impresión es que podrían ser mejores. O no, son los que le tocan por precio. Como no la he tenido a estrenar no lo acabo de tener claro.

A la larga, se los cambiaré cuando sepa cómo se hace. Otra cosa que haré es retirar el brillo del mástil y quizás del cuerpo, en satinado ya sería la rehostia. A ver igualmente si me entero de cómo se hace, antes de fastidiarla ya está bien así.

No se si para este propósito solo hay que lijar en fino o ya hablamos de retirar una capa de poly.
Que quitarla y ponerle nitro ya buf. Pero ni idea ni los materiales tengo.
Subir
lolerpopler
#68 por lolerpopler el 10/06/2020
#67 Lo de quitar el acabado del mastil es una cosa que tengo 100% clara. La strato que quiero quitarme es una highway one del 2004 que compre usada y machacada, al mastil se la habia ido toda la laca y uno de los mas comodos que he probado, suave y buen tacto
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#69 por Tom Tom Tombola el 15/06/2020
Novedades e información sobre el tema lijado del brillo, para interesados.

https://www.guitarristas.info/foros/quitar-brillo-guitarra/245331/pagina3#post2563748
Subir
Art Vandelay
#70 por Art Vandelay el 15/06/2020
Tom Tom Tombola escribió:
El "punto débil", por otra parte como el de muchas otras guitarras incluso de gamas más altas, para mi son los trastes o me lo parece. Los he repasado un pelín hasta dónde llegan mis habilidades. A ver, ésta guitarra mía se ha tocado y usado bastante, pero la impresión es que podrían ser mejores. O no, son los que le tocan por precio. Como no la he tenido a estrenar no lo acabo de tener claro.


Yo tengo esa misma sensación con las telecaster American Standard/profesional. Hasta el punto de tener en los primeros trastes marcas de acordes.

Por cierto, suena muy bien la guitarra.
Subir
Rush
#71 por Rush el 18/06/2020
¡Hola a todos! Escribo por aquí para preguntar un par de dudas y de paso os enseño mi Squier Strat CV 60s del 2015.

Lo primero es una duda para todos aquellos que podáis tener esta misma guitarra de esos años, de las made in China. El caso es que, como podéis apreciar en la foto del mástil, vino con este en arce flameado/tostado y no he visto ninguna más así, no sé si fue algo puntual o es que nadie se pronuncia al respecto. El golpeador no es de serie, es el de Fender color aged white, que ha sido la primera y única modificación que le he hecho a la guitarra porque choqué con la dura realidad de que las medidas de las Squier no coinciden con las de Fender, así que tuve que retorcer un poquito los agujeros de serie para hacerlos coincidir. Llevo tiempo queriendo modificar el puente, bien sustituyéndolo entero por un trémolo vintage mejor, (sea Fender u otra marca) o bien cambiar solo el bloque de aleación de zinc finito que viene de serie por uno con más grosor. Lo primero por el mini bloque que trae, que da pena verlo y lo segundo porque se me han pasado ya algunos de los tornillos de las selletas, los de que regulan la altura de las mismas. Así que...

Si alguien sabe qué piezas son compatibles con las Squier CV, sería fantástico tener esa información... Sea bloque del trémolo, trémolo completo, jackplate, neckplate, clavijas, etc... Lo que sea, será bienvenido.

Un saludo
Subir
Manu
#72 por Manu el 03/07/2020
Pink escribió:
Que se pasen Tom o algún otro compañero a decirte, pero no estoy seguro de que vayas a subir mucho de nivel con ese cambio. En el buen sentido te lo digo, las pastillas de estas Classic Vibe están muy bien.


Totalmente de acuerdo ,para mi es lo mejor de las clasic vive, yo solo se las cambiaría si buscara un tono diferente pero no por mejorar porque son muy buenas pastillas las Tonerider.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo