Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

Guiturner
#181 por Guiturner el 05/05/2021
#180

En mi caso quizás funciona bien porque la simple es 'humcanceling' y con bastante señal y la Seth Lover es también muy brillante de por si
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bascon94
#182 por bascon94 el 05/05/2021
Pregunta desde el desconocimiento:
No dejais de nombrar los potes CTS... que son los mejorcitos que hay? Otra cuestión: ¿lo de apantallar para que sirve?
Subir
bascon94
#183 por bascon94 el 05/05/2021
Tengo pensado pillarme esta. ¿Que mejoras (no muy caras) se le pueden hacer? Ya de serie viene bien vestida por lo poco que entiendo. :scooter:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Daoiz
#184 por Daoiz el 05/05/2021
#182

CTS junto con Emerson son de lo mejor si. CTS es históricamente los potes que ha montado siempre (o casi siempre) Fender.
Tienen una buena tolerancia en valores marcados, son resistentes y con un tacto (esto ya es personal) muy apropiado porque no giran blandos, cosa que yo personalmente odio.

Lo de apantallar es hacer una jaula de Faraday. Es decir, rodear de una caja metálica conctada a tierra la electrónica, para evitar ruidos indeseados.
Subir
lolerpopler
#185 por lolerpopler el 05/05/2021
#183 Que mejoras hacer depende de lo manitas que quieras ser y cuánto quieras invertir.

Si vas a usar el tremolo una cejuela de tusq y cambiar los retenedores de cuerdas por unos redondeados o graphtech te van a hacer la vida más fácil por 20 euros.
Si estás dispuesto a dejarte más unos afinadores de bloqueo (pero prefiero cejuela y retenedores buenos si solo hay que elegir uno)

Las pastillas pueden ser mejorables pero no estés pensando en cambiarlas según te llegan, igual te gustan tal y como están. Es un tema muy personal.

La electrónica, a no ser que tengas un gusto particular, por ejemplo quieres añadir un treble bleed, o no te gusta como se sienten los potes (muy flojos, muy duros o. la progresión de 10 a 0 es muy rápida o muy lenta...). No la tocaría. Dudo mucho que tus oídos vayan a escuchar la diferencia entre el pote que traen y uno más caro cuando están al 10 o al 0. Si por alguna razón vas a tocar algo de pastillas, selector o switch si que suele merecer cambiar todos los potes, selector y condensadores. Es más fácil soldar en los nuevos que andar con los viejos yes algo que te va a costar 20 o 25 euros.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#186 por Tom Tom Tombola el 06/05/2021
#184

A mi me gustan mucho los Bourns desde que puse uno de 300, el tacto que tiene está hecho para mi.
Subir
Daoiz
#187 por Daoiz el 06/05/2021
#186

Me lo apunto compañero. Para ser sincero no los conocía. Gracias
Subir
rockambolesco
#188 por rockambolesco el 19/05/2021
Recientemente he desmontado la cejuela de mi telecaster CV 50's made in Indonesia, os dejo fotos por si alguien quiere saber cómo es. Sale sola, no está pegada, sale sola.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210514_234729.jpg
Subir
diesiocho
#189 por diesiocho el 20/05/2021
rockambolesco escribió:
Recientemente he desmontado la cejuela de mi telecaster CV 50's made in Indonesia, os dejo fotos por si alguien quiere saber cómo es. Sale sola, no está pegada, sale sola.

Yo estoy interesado en cambiarle la cejuela a mi CV Strato 50 también. ¿Has conseguido una que encaje perfectamente? ¿Puedes enviar un enlace en ese caso?
Gracias.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#190 por Tom Tom Tombola el 20/05/2021
#189

Cualquier Tusq para stratocaster de fondo plano te va a encajar, una vez le des los toques necesarios. Tienes que tallarla a medida, los surcos también. En el hilo hay información de sobra incluso una técnica descrita al dedillo.
Subir
rockambolesco
#191 por rockambolesco el 20/05/2021
No. De momento va bien. Pero quería ver que formato tenía para el día de mañana meterle una de Tusq
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#192 por Tom Tom Tombola el 21/05/2021
#191
El cambio es brutal. No solo de sonido, sino de acción también. El surco a medida te permite una acción perfecta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo