Quitar brillo a guitarra

FRANCISCO MARTÍNEZ
#25 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 15/06/2020
#22 O en algún trozo de madera . lo compré en una tienda de esta marca. https://www.tiendasmonto.es/
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#26 por Tom Tom Tombola el 15/06/2020
Vamos allá, lija 1800 y un juego de esponjas Bosch de diferente grano, sobre todo para usarlas de soporte. Ni la más fina la veo para tocar un cuerpo de guitarra.
Subir
1
Rush
#27 por Rush el 15/06/2020
#26 Dale caña, ojalá salga perfecto. Deseando ver el resultado!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#28 por Tom Tom Tombola el 15/06/2020
Lija 1200 al final, al agua con jabón.
De momento, el mástil mucho, muuuucho, mucho más bonito y agradable al tacto.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#29 por Tom Tom Tombola el 15/06/2020
Bueno, pues mi guitarra y yo nos apeamos en ésta estación.
El cuerpo ya es otra cosa, hay que utilizar lija mucho más fina y lijar hipermegasuave y poco a poco. Supongo, porque es fácil rayar y que quede como "apagado" además.
En realidad lo que quería sobre todo era matar el brillo del mástil, que ya está conseguido.

Y adivinen qué... ahora la guitarra todavia tiene mejor sonido, una resonancia como más natural.
No es una sorpresa que una Gibson de 2.000 pavos suene a gloria, lo de las Classic Vibes es inaudito, que agradecida y bien hecha. Cualquier cosica que le haces, funciona x 1.000.

He hecho una grabación rápida a pelo, cutre y con fallos pero se atisba la resonancia, que adjunto.

En fin, a partir de aquí si alguien quiere seguir y compartir drl tema sería genial.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#30 por Tom Tom Tombola el 15/06/2020
Por cierto, existe un hilo sobre modificaciones en Squiers Classic Vibes que abrimos entre unos pocos, para curiosos o interesados.
https://www.guitarristas.info/foros/hilo-modificaciones-squier-classic-vibe-telecaster/314554
Subir
1
Rush
#31 por Rush el 15/06/2020
#30 Pues te ha quedado súper bien, enhorabuena! Me viene al pelo el hilo porque a parte de la Tele tengo una Squier Strat Classic Vibe 60s del 2015 con el mástil de arce flameado con acabado glossy y quería hacer exactamente lo mismo que tú has hecho en la tuya, así que también lo haré, gracias por echarle valor haciéndolo tú primero.

Un saludo

EDIT: Vale acabo de ver que es solo para las Teles :|
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#32 por Tom Tom Tombola el 15/06/2020
#31
No no.... tu participa y comenta de stratos también, pediremos a Admin que cambie el título. Sin problema.
Subir
1
calvocabron
#33 por calvocabron el 15/06/2020
Y alguna sugerencia para satinar el diapasón, si éste es de arce, y dejanlo omo el mastil de esa classic vibe?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#34 por Tom Tom Tombola el 15/06/2020
#33
Simplemente he lijado al agua y ha quedado así de cojonudo, supongo que igual el diapasón. Prueba una lija mas fina de 3000 y dale con mimo. El efecto debería ser igual. No te lo puedo afirmar al 100%
Subir
calvocabron
#35 por calvocabron el 15/06/2020
Gracias compañero. Igual me animo.
Un saludo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#36 por Tom Tom Tombola el 15/06/2020
#35 A mandar! Gracias a vosotros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo