¿Le toca ya taller ? (Retrastear)

Slater
por hace 1 día
Buenas, hace unos años lleve mi sg a un luthier y me recorono la guitarra entera. No quede muy conforme ya que otro luthier me dijo que se le había quitado material al traste cuando cambiando los trastes más tocados podría haberse ahorrado llevarse por delante el material del resto. 

Así que cambie de luthier y encantado, ha pasado tiempo y el aspecto que tienen me hace pensar si retrastear ya en acero o no. Es la única guitarra que tengo y si le sumas que tiendo a apretar bastante pues mal vamos. 

Yo diría que aún le quedan vida. Un saludo!
1 respuesta directa
JJ
por hace 1 día
No se si lo veo bien en esas fotos pero yo he tenido guitarras con marcas mucho más profundas que esas y sin problema. 
El Marin
por hace 1 día
Slater escribió:
otro luthier me dijo que se le había quitado material al traste cuando cambiando los trastes más tocados podría haberse ahorrado llevarse por delante el material del resto.

Me parece una ida de olla tremenda. Y que te quiere sacar la pasta por cambiar trastes cuando es mucho más fácil y más barato recoronar. Para recoronar, no hay que eliminar mucho material, solo dejar los trastes redondos, solo se quita material de los "hombros". Yo mismo tengo un par de limas de recoronar y es una tarea que hacía bastante a menudo hasta que he ido pasando mis guitaras a trastes de acero inoxidable.

Otra cosa, para mi ese traste esta.... "nuevo". Mira como estaban los de mi 6120 cuando los cambié...

Si alguien te quiere cambiar esos trastes, te está TIMANDO

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212650
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2879.JPG
2 respuestas directas
capitansevilla
por hace 1 día
El escribió:
Mira como estaban los de mi 6120 cuando los cambié...

Madre mía, esos trastes estaban "slick".

Opino como el Marín, tus trastes están nuevos. Con un recoronado debería sobrar.
elrule
por hace 23 horas
A esos trastes les queda vida para aburrir. Es mejor que te centres en tocar más relajado. Yo no soy partidario de cambiar solo algunos trastes. Los nivelo todos hasta que ya no hay más donde rascar y entonces ya los cambio.
Jonart_custom_guitars
por hace 9 horas
Esos trastes, como te han comentado, le quedan bastante vida. Reentrastar debería ser el último recurso cuando los trastes ya son insalvables. A mis clientes siempre les recomiendo rectificar y nivelar los trastes antes de cambiarlos. Me vienen muchos con la idea de cambiarlos, cuando no es necesario. Más lucrativo es, económicamente hablando, cambiar trastes. Pero quién los cambia cuando no se debe habiendo alternativas, como la descrita, es porque quiere ganar más dinero. 
Para que te duren los trastes, cambia de cuerdas a menudo, sin dejar que oxiden o se sientan rasposos para que no actúen de lija, y relaja la pulsación de la mano izquierda. La técnica y tener cuerdas nuevas, alarga la vida considerablemente de los trastes.
Un saludo.
Jose Mari
por hace 9 horas

Me gusta como han quedado esos trastes, quien te hace los trabajos?
Chevelle
por hace 5 horas
Concuerdo con lo que te han comentado ya, tienen vida por delante y es absurdo cambiar trastes antes que recoronar. Por un lado, por que cualquiera que haya cambiado sólo algunos trastes en una guitarra sabe que si lo quieres dejar bien hay que nivelar más drásticamente que si los pones todos nuevos, que en ese caso si lo haces bien apenas hay que quitar material. Por el otro, son más vaivenes para la madera, hay más posibilidad de que se muevan o se levanten etc.

Los trastes son como los implantes de dientes, pueden ir geniales pero lo ideal es conservar los originales hasta que no haya otra y es algo que renta hacer bien y de una, no a la ligera.

Yo los tuyos los veo aprovechables y como te han comentado, si se hace bien un nivelado los deja como nuevos, es más barato y no es tan drástico para la madera del diapasón.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo