Stratocaster AVII 1961. Mi humilde opinión.

• 1
Hanzo93
por hace 10 horas
Hace ya 6 meses que me hice con una Fender Stratocaster American Vintage II 1961, y me gustaría hacer una breve valoración de la misma desde un punto de vista no experto.
Después de todo, solo soy un aficionado. Con muchos años a la espalda, pero aficionado al fin y al cabo.

Lo primero que voy a mencionar es que durante los últimos 10 años he estado bastante convencido de que lo mío eran las Les Paul. La Epiphone LP Custom que he tenido desde 2017 me ha ofrecido un nivel de comodidad que creía muy difícil de superar. Esta AVII ’61 me ha hecho cambiar bastante de opinión.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es el diapasón de 7,25”. Al principio pensé que me podría resultar incómodo, sobre todo estando acostumbrado a un radio de 12”, pero me ha parecido comodísimo, especialmente en la parte alta del mástil, pues se adapta con mucha naturalidad a la curvatura del dedo a la hora de hacer cejillas. Tampoco he tenido ningún problema haciendo bends ni he notado fretout en la parte baja, que era otra de las cosas que me preocupaban y que tantas quejas genera el 7,25” en la comunidad de guitarristas en general.

El diapasón también me encanta estéticamente. Es oscuro y muy uniforme, con alguna veta o reflejo cobrizo que, dependiendo de cómo le dé la luz, queda precioso. Además, el tacto es muy suave y está muy bien acabado de fábrica, por lo menos en la unidad que yo me llevé. El mástil es bastante delgado y, para mi gusto, muy cómodo. Ya me he acostumbrado en los últimos años al bate de béisbol que es el mástil de la Gibson Les Paul Standard 50s, y este ha resultado ser un soplo de aire fresco. Y más cómodo que el de la Stratocaster Vintera II 70s que tuve antes que esta.