Yo me quedo tambien con las AVRI antes que con las Ultra. Pero en realidad me gustan las Standard o AmPro. El radio de 7.25 no es para mí. Y la nitro, me estoy dando cuenta que tampoco.
#25 cierto, aunque mas que el sonido, lo que ha mejorado mucho es la comodidad
#28 De verdad que no entiendo lo de presentar el 7,25” como una desventaja jajaja. A mí me parece el radio más cómodo.
#27 pienso que sobre el radio de un más mastíl es más por comodidad que por sonido..ya que he tenido varias guitarras con radios diferentes..y yo tengo una buena manota..
No lo decía tanto como una desventaja 😅, sino más bien por la división de opiniones que suele haber con el 7,25”. Yo estoy acostumbrado al 9,5” porque mi Telecaster principal tiene ese radio, así que simplemente comentaba que para mí el cambio puede ser cuestión de acostumbrarse. Seguro que para otros es precisamente el radio más cómodo del mundo 😂
#31 Con esa R0 (si no me engaña la vista) que veo en la foto de perfil, a lo que tendrías que estar acostumbrado es a un 12” y nada más jajaja.
¿Que tal es la serie Reissue con respecto a la Standard? Tengo una Standard 50s y mentiría si dijera que no codicio una R8, pero he oído de todo: Desde que la Standard ya te da el 95% de lo que ofrece una Reissue, hasta que son como la noche y el día.
Yo estoy con la idea de pedirme para mis 50 el año que viene, una guitarra. Y estoy entre ésta y la American Original. Seguramente, en sunburst. Una 60s.
La AVRI me gusta más que la Original (radio 9.5 que es un plus para la AO) porque la AVRI es más de la primera época y estéticamente me atrae mas. Tuve una Vintera 60 y más que el radio 7.25 creo que el problema que tenía, eran los trastes vintage, muy bajitos. No se ahogaba en los bendings pero no se, me no me gustaron. Y la vendí.
Tus sensaciones me animan bastante aunque esto es muy personal.
Para tener algo parecido a una vintage y sin ir a una CS, es el mejor camino.
Disfruta de una gran guitarra compañero!
Pues la verdad que antes de tener la R0, tuve una Standard de 2012 con pastillas BurstBucker Pro bastante más cañeras que las Custombucker.
Es cierto que la calidad de los acabados de la R0 está a otro nivel (una sola pieza de caoba, sin aligeramiento de peso, long tenon, etc.), y se nota que es una guitarra más cuidada y hecha con otros criterios. Pero también creo que una buena Standard puede ser un guitarrón y, en cuanto a sonido, no necesariamente hay tanta diferencia como la que pueda haber en construcción o acabados.
De hecho, en mi caso, las BurstBucker Pro de la Standard me parecían bastante más agresivas y con más salida que las Custombucker de la R0, que son mucho más abiertas, dinámicas y con ese carácter más vintage. Al final son conceptos bastante diferentes.
Para mí, la R0 gana claramente en sensación de instrumento, construcción y detalle, pero no diría que una Standard de una buena añada esté a años luz de una R0 en cuanto a sonido. Ahí ya entran muchísimo los gustos y las pastillas que lleve cada una.
Cuidado con la pegatina del golpeador que si la dejas un tiempo luego deja marca y a mi parecer queda horrible. Saludos