Guitarras baratas con trastes de acero

Mitch MacBlues
por hace 23 horas
Tengo curiosidad por una guitarra con trastes de acero, y empiezo a ver en bastantes guitarras económicas que unas cuantas los llevan. Conozco las ventajas (duran más), los inconvenientes (rompes más cuerdas) y el sonido más brillante. Me estoy planteando probar alguna de bajo precio (por debajo de 300€) que es el presupuesto que tengo, y me gustaría saber si hay experiencias o sugerencias en el foro. Lo que me gustan son las eléctricas tradicionales/retro y no las heavys tipo Ibanez/HB Fusion.

He visto como atractivas:
- EART Nexus S1. Es el tipo de guitarra que busco (vintage, buena reputación de trastes, radio compuesto 7,25-9). Lo malo: 260$ más aranceles por venir de China, o sea >300€ total, más riesgos de la importación y dificultad de devolución si hay problemas.
- Harley Benton ST Modern Plus (350€ o 290 B-Stock), SC 550 II o DC Custom II, en torno a 300-350.
- Gear4Music LA Modern, oferta a 130€
- Cahaya CLP-100, 150€ en Amazon con trastes de acero, pero es demasiado gótica y no tiene buena pinta.

En EEUU hay más marcas, pero no envían a España.

¿Alguna sugerencia o alternativa? Me preocupa en particular el tema de las devoluciones, porque mandar a luthier una guitarra con trastes de acero para ajustar los trastes es buscarse la ruina.
Carmelopec
por hace 22 horas
Te contesto con una perogrullada, obtendrás una guitarra barata con trastes de acero. 
Queda por ver si esos trastes son de acero bueno, están bien colocados, y bien nivelados.
Yo sólo tengo una con trastes de acero, el día que haya que ajustar tiemblo, las composturas en ese material son más caras y tiene toda la lógica: se tarda mucho más y se echan a perder herramientas que cuestan bastante dinero.
VíctorM&M
por hace 15 horas
Una guitarra con trastes de acero a 150 €...

Debe de ser un madero con  trastes clavados,yo personalmente no me la compraría,que puede ser resultona,puede...o puede que no...yo mínimo tiraría por una HB modern de esas,sabiendo que HB en cuanto a calidad-precio son aceptables,tirar por debajo me parece muy arriesgado además de tirar el dinero...esa es mi opinión y mi consejo.

Salud y rock!!
VíctorM&M
por hace 15 horas
Una guitarra con trastes de acero a 150 €...

Debe de ser un madero con  trastes clavados,yo personalmente no me la compraría,que puede ser resultona,puede...o puede que no...yo mínimo tiraría por una HB modern de esas,sabiendo que HB en cuanto a calidad-precio son aceptables,tirar por debajo me parece muy arriesgado además de tirar el dinero...esa es mi opinión y mi consejo.

Salud y rock!!
Paco
por hace 14 horas
No se, yo soy más de la idea de mandar una guitarra tuya a cambiar los trastes.,
Mis ideas son las siguientes:
- si no es algo que necesites no hagas nada.
- eso de que es más brillante, con bajar un poco el tono asunto arreglado
- no cambia la guitarra, no te hagas ideas.
- sí son más duros y sólidos, a mí si me das a elegir los prefiero sin dudarlo
Guitarrerosuperstrat
por hace 13 horas
Guitarra cutre con trastes de acero sigue siendo mejor que guitarra cutre con alpaca. Aunque no sean del mejor acero. Seguirá siendo lo cutre que sería con otros trastes, pero va a ser más duradera. Yo los normales me los como en 3 o 4 años.
Y lo de las herramientas, pues hombre, si usas las adecuadas para acero serán más caras pero no se gastarán en seguida. 
Yo no entiendo que haya tantas guitarras caras que no lleven los trastes de acero de serie. Como duran más, el coronado se mantiene mucho tiempo, la cuerda resbala mejor en los bendings, y el tono, pues sí es más brillante, pero te acostumbras y además para eso están los potes de tono.
Sandman
por hace 12 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Como duran más, el coronado se mantiene mucho tiempo, la cuerda resbala mejor en los bendings, y el tono, pues sí es más brillante, pero te acostumbras y además para eso están los potes de tono.

Yo tengo de ambos y no tengo tanto problema. Me preocupan más las formas del traste que el material. Los de acero también se desgastan, menos, pero se desgastan. Y la cuestión no es solo de materiales sino de técnica. Yo al menos he venido observando que tocando cosas mucho más técnicas y dificiles que hace 5 años, los trastes los desgasto menos que antes. Mucho menos. Creo que el esfuerzo de tensión extra que metemos al aprender se come los trastes más que cuando ya tienes cierto dominio. 
1 respuesta directa
lutop
por hace 12 horas
Yo el problema que veo en comprar guitarras de gama baja con trastes de acero, es que un porcentaje muy alto de guitarras de estas gamas necesitan nivelar algun traste tal y como te llegan de fabrica.
Y con los de acero es mas complicado... yo con los de alpaca me atrevo, pero los de inox no lo he probado nunca.
Guitarrerosuperstrat
por hace 12 horas
Sandman escribió:
Creo que el esfuerzo de tensión extra que metemos al aprender se come los trastes más que cuando ya tienes cierto dominio.

Así es, y apretar tanto te limita mucho, pierdes energías. Pero me cuesta, en seguida me olvido y sigo apretando como si me fuera la vida en ello. No sé si conseguiré dominar eso alguna vez. Me pasa más con los acordes. Prueba de ello es que en todas lo que más he perjudicado ha sido el traste 2 debajo del la de la tercera. Siempre les hago una muesca, y es donde primero empiezan a dar problemas de trasteo.
Carmelopec
por hace 11 horas
Este comentario era para otro hilo. 
Euloxio
por hace 11 horas
Soloking.........Tiene un surtido extenso, yo compré una en Andertons, Inglaterra.......150€, y otro tanto de Aduana, modificaciones y cacharreo variado......Es la guitarra que uso, HSS, suena bien, facil de tocar y nada preocupado si sufre un desconchón, caida etc
Desde mi punto de vista valen la pena...sobre todo si tu puedes hacerle las modificaciones que consideres, cambios de pastillas, potes, algún traste que puede estar desnivelado..etc
Cada uno tiene su opinión, pero desde luego para tocar si sirven..
https://www.andertons.co.uk/soloking-ms-1-classic-in-metallic-black-hss-roasted-maple-fb/
Ahora ya subió de precio de coj...Se salió de presupuesto
Jose Mari
por hace 10 horas
El problema de estas guitarras baratas es que no llevan el polvo de unicornio que llevan las marcas grandes, por eso da igual que sea acero que no son lo mismo….
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo