Tengo curiosidad por una guitarra con trastes de acero, y empiezo a ver en bastantes guitarras económicas que unas cuantas los llevan. Conozco las ventajas (duran más), los inconvenientes (rompes más cuerdas) y el sonido más brillante. Me estoy planteando probar alguna de bajo precio (por debajo de 300€) que es el presupuesto que tengo, y me gustaría saber si hay experiencias o sugerencias en el foro. Lo que me gustan son las eléctricas tradicionales/retro y no las heavys tipo Ibanez/HB Fusion.
He visto como atractivas:
- EART Nexus S1. Es el tipo de guitarra que busco (vintage, buena reputación de trastes, radio compuesto 7,25-9). Lo malo: 260$ más aranceles por venir de China, o sea >300€ total, más riesgos de la importación y dificultad de devolución si hay problemas.
- Harley Benton ST Modern Plus (350€ o 290 B-Stock), SC 550 II o DC Custom II, en torno a 300-350.
- Gear4Music LA Modern, oferta a 130€
- Cahaya CLP-100, 150€ en Amazon con trastes de acero, pero es demasiado gótica y no tiene buena pinta.
En EEUU hay más marcas, pero no envían a España.
¿Alguna sugerencia o alternativa? Me preocupa en particular el tema de las devoluciones, porque mandar a luthier una guitarra con trastes de acero para ajustar los trastes es buscarse la ruina.
He visto como atractivas:
- EART Nexus S1. Es el tipo de guitarra que busco (vintage, buena reputación de trastes, radio compuesto 7,25-9). Lo malo: 260$ más aranceles por venir de China, o sea >300€ total, más riesgos de la importación y dificultad de devolución si hay problemas.
- Harley Benton ST Modern Plus (350€ o 290 B-Stock), SC 550 II o DC Custom II, en torno a 300-350.
- Gear4Music LA Modern, oferta a 130€
- Cahaya CLP-100, 150€ en Amazon con trastes de acero, pero es demasiado gótica y no tiene buena pinta.
En EEUU hay más marcas, pero no envían a España.
¿Alguna sugerencia o alternativa? Me preocupa en particular el tema de las devoluciones, porque mandar a luthier una guitarra con trastes de acero para ajustar los trastes es buscarse la ruina.
Responder