Polvo de unicornio, Paco. Que no te enteras.
A ver si me encuentro yo uno y me echa un polvo de esos.
Gracias por las respuestas, es interesante ver las perspectivas y experiencias con trastes de acero, y es buena referencia el conocer las Soloking.
Realmente es por curiosidad por los trastes de acero sin gastarme una pasta, no como necesidad o como primera guitarra. Yo tengo guitarras tanto caras (Gibson y Fender americanas) como baratas, y la verdad es que la diferencia entre unas y otras se ha reducido muchísimo desde hace 10 años. Tengo algunas Harley Bentons y una Jet que son una gozada de tocar y con afinación muy estable. Coges una Fender americana y se nota, pero la verdad para ciertos sitios no me apetece llevarme una guitarra cara que me puedan robar o estropear.
Lo ideal para mí sería una Jet con trastes de acero, pero eso todavía no lo hay. Como decía un compañero, quizá lo mejor sea probar alguna de Thomann y si está mal algún traste, devolverla.
Me suena a guitarra de 500€ con pastillas Barenuckles The Mule.
Muy buenas pastillas en una guitarra de mierda. No merece la pena.
Si tu presupuesto es de 300€, mejor una guitarra con todo componentes regulares que con uno bueno y resto malo.
soloking tiene unos modelos que son con trastes SS Jescar, que según los foros americanos son los más duros, y los que utiliza por ejemplo Strandberg, pero claro, ni de coña con los precios que tú manejas.
En musical Pontevedra tienen dos y creo que son importadores oficiales, me pondría en contacto con ellos o con la marca ya que ayer, por casualidad les bicheé la web y habían sacado lo de este 2026, por lo que hay muchas y guapardas.
Desde luego, mi opción calidad/precio y sin calentarse la cabeza, Tomás, o alguna HB de segunda mano si te cuadra en tu zona.
#19 La aleación de los trastes va en el precio de los mismo entiendo. Por eso los trastes de mi PRS se notan de mucha más enjundia que mis otras guitarras, pero son normales. Con el acero inox entiendo que pasará parecido, pero de tanta dureza ya igual no hace ni falta ¿no?
No se, vamos.
#22 Pero estamos hablando de acero inox que es la leche. Una marca hacer unos que son más duros que la leche... igual estamos exagerando, igual hasta tienes problemas para encontrar luthieres que te quieres recoronar eso cuando haga falta. Titanio reforzado, adamantium, etc, se nos pira...
Acero inox a mí me parece ok, no le pido más a la vida.
A la hora de gastar trastes yo creo que el estilo blues.rock es el que se lleva la palma con tanto bending. Miras luego en el jazz y no se gasta traste a ese nivel ni mucho menos. No se yo el rollo así técnico de los que usan Strandberg... ¿hasta qué punto necesitan tanto? No lo se.