Arqueología guitarril. ¿De dónde salió esto?

Pableras3
por hace 2 horas
Hola a tod@s y lo primero agradeceros que os molestéis en leer todo esto para ayudarme. Sé que es largo pero los detalles y el contexto es lo que puede ayudarnos.
Decir que aunque toco la guitarra desde hace 30 años no soy ningún maestro y mi única aspiración es pasar un buen rato mientras yo toco y mi hijo de 8 años canta A quemarropa. Nunca he tocado en un grupo ni nada de eso pero me encantan las guitarras, si son viejas más.

Hace unos años, al cerrar la única tienda de música que había en mi ciudad, compré una guitarra que siempre había llamado mi atención y que estaba como decoración en la sala de probar guitarras. Al comprarla el dueño me dijo que llevaba muchos años ahí colgada, que el la compró a alguien sobre 1995-2000 pero que no sabía exactamente qué era.

El que no era una Gibson estaba claro aunque eso ponía en su pala, el traste cero se distinguía claramente, y al ver su cuerpo un gran nudo en la parte trasera del cuerpo eran más que suficientes para dejarlo claro. Las tres pastillas están un poco asimétricas … Pero era una guitarra vieja, con historia y con modificaciones para cacharrear.

La guitarra en cuestión parece una Gibson les Paul con tres Humbuckers tipo Ace Frehley pero además tiene tres switches entre los potes de volumen y tono. El jack de entrada estaba desoldado y no pudimos probarla, pero la patina que tenía y su aspecto me enamoraron así que me la llevé con intención de soldarla y probarla en casa. Al soldarla los potenciometros hacían ruido y los switches había que moverlos para que todo hiciera contacto, aún así sonaba diferente a mis otras guitarras así que me le quede.