Comunidad Valeton GP-50

• 1
Pablo R.
por hace 3 semanas
Hola. Feliz 2026 a todos. Comienzo el año abriendo este hilo para hablar sobre este multiefectos.

Compré el GP-5 en el black Friday pero cuando vi que salió el GP-50 lo devolví. Recibí ayer el GP-50 de Thomann y no consigo conectarlo a la app de Valeton. A alguien más le pasa? La app solo me muestra como disponible para buscar el modelo gp5.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Walrus Audio Slotva Reverb
    160 €
    Ver
  • Pantalla VICTORY AMPS V 212S
    500 €
    Ver
  • Fuzz Fender blender USA
    499 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Pablo R.
por hace 3 semanas
He encontrado la solución: Hay que descargar la app desde la web de Valeton. Desde la tienda de aplicaciones de Google no está actualizada a la última versión (1.1.2.).
Harkonnen
por hace 3 semanas
Aquí otro con la Valeton GP-50, la he recibido hace poco y no la he probado mucho, aun estoy conociendo y descubriendo el equipo, soy bastante principiante.

Tiene algunos presets de serie muy logrados, los de ampli Soldano y Mesa suenan de cojones, y los ultimo de guitarra acústica también suenan muy bien, por lo menos con auriculares que es como toco.

Como dices todo el software tanto para Android como para el PC hay que bajárselo de la web oficial, también tiene el manual completo en ingles que yo me estoy traduciendo.

Aun tengo dudas de que hace exactamente la función tap tempo/sincronización los BPM del preset, en las instrucciones explica que hay que mantener presionado el pedal A para entrar o salir del modo Tap Tempo (TAP) y que esta función le permite capturar rápidamente el tempo de una canción y sincronizarlo con el tempo del patch (BPM) y no se que tiene que ver el tempo de una canción que metas de baking track por BT y los BPM del preset de efectos y distorsión, voy perdido en eso.
lutop
por hace 3 semanas
Yo me compre el GP5 tambien en black friday, y he pedido el GP50 que estara al llegar. Todavia tengo que decidir que hago con el GP5.

#3 Lo de Tap tempo solo sirve para los efectos de modulacion o delay. Aunque sin haber probado el cacharro no se decirte si funciona. Cuando lo tenga lo miro. Lo ideal seria que ademas de tap tempo pudieras especificar divisiones en los delays, pero no se si se puede.
Harkonnen
por hace 3 semanas

Pues no se si se pueden hacer lo de las  divisiones en los delays, aquí dejo el enlace de las instrucciones en ingles.

https://www.valeton.net/user-manual/#104-227-wpfd-gp-50

Y para bajar la app y el software.

https://www.valeton.net/software/#138-229-wpfd-gp-50-software

Lo que si he visto es que si mantienes pulsado los dos pedales mas de un par de segundos no entra el afinador si no que te entre la grabación de looper.
Dokken
por hace 2 semanas
Otro más por aquí que se une al tema de la Valeton GP50. 

Hace años tuve la Valeton GP200, cuando empezaba a entrar en el mercado y ya en esa época me sorprendió mucho (aunque el software de PC dejaba mucho que desear). Con esta nueva hornada de cacharros, me han dejado muy alucinado, muy buena construcción, compacto, con bateria! (esto me parece el mayor acierto de todos) y con un sonido que por lo menos para lo que yo toco cumple con muchísimas creces.

Es curioso, que muchos de estos equipos que rondan los 60-150€ comparten muchas cosas en común. Tengo tambien por aquí una Sonicake Pocket Master, que para sus 59€ suena de escandalo también, con opción NAM e IR y viendo la app, los bloques, etc es prima hermana de la Valeton GP50.

A groso modo, con alguna IR Custom he sacado en apenas 2-3 minutos unos sonidos que me cuadran mucho. Al igual que con el tema de capturas NAM, he metido varias y el sonido es espectacular. 

Sobre todo es muy cómodo el poder hacerlo todo desde el móvil con la app, te descargas tus IRs al movil, te bajas las NAM de tone3000 y simplemente las importas en tu GP50, muy intuitivo y cómodo. 

Si que es cierto que lo único que no me gusta, es que desde la app no puedes "borrar" un preset como tal (aunque está la opción). Lo que he ido haciendo es copiar un preset vacio en la posición de presets de fábrica que no me gustan o no encajan con lo que toco, prefiero tener lo justo en ese sentido y poder sacar provecho a los presets que me gustan realmente.
2 respuestas directas
lutop
por hace 2 semanas
#6 Si no me equivoco, Hotone, Valeton y Sonicake son parte de la misma empresa madre, asi que seguro que comparten tecnologi.
1 respuesta directa
Harkonnen
por hace 2 semanas

Sabéis de donde podría bajar capturas NAM y IRs para la GP-50 ???  soy novato en esto y no tengo muy claro como se hace.

He visto que en otras multiefectos puedes bajar los presets completos pero no he encontrado nada para la GP-50, no se si los presets de la GP-200 o la GP-5  serán compatibles con la GP-50.

A mi me tiene bastante contento como suena la GP-50 con auriculares, he podido probar el ampli digital Mooer f15i li y el mini ampli Nux mighty plug pro, y la GP-50 suena bastante mejor con diferencia por lo menos con auriculares.
Dokken
por hace 2 semanas
#7 ahhh no tenía ni idea, aunque es curioso porque tienen productos muy similares (sobre todo en el rango de los 100€).

#8 en la web tone 3000 hay un montón de capturas NAM, lo único que hay que bajar las que son "full Rig /combo" ya que en estos aparatos cuando cargas el NAM, se desactiva la opción de ponerle una pantalla o IR.

https://www.tone3000.com/search?gear=full-rig

En Facebook suele haber grupos que comparten bastante info sobre estos aparatos. 

Otro pequeño truco, yo lo he usado varias veces con mi Fractal, es usar ChatGPT para ir preparando los presets, la verdad es que te va diciendo ciertos ajustes y acabas sacando sonidos buenos en poco tiempo
dedly
por hace 2 semanas
Yo lo tengo hace poco y he encontrado un monton de presets para la gp200  pero no van en el gp50 no se si se podrian modificar o algo para usarlos en el gp50.
O si alguien encuentra presets que funcionen en el gp50 pues se agradece, yo seguire buscando.
dedly
por hace 2 semanas
Estoy trasteando un poco el gp50 y en la seleccion de amp no veo que me deje meter modelos nuevos  y en dist  tampoco, en cambio en cab  si salen huecos libres que ponen IR.  Que es que al meter un nuevo cab ya va con un ampli? 

A ver si es que no me he enterao bien y no se le pueden meter modelos de amplis o pedales de distorsion a parte de los que trae??????
rockblaster
por hace 2 semanas
#11 Los modelos de ampli que se pueden meter son los que la marca llama "snap tone" que son NAM que le puedes importar.  Cuando usas snap tones no puedes usar el slot amp ni el de IR, cuando usas los amplis de serie, sí que puedes usar las IR que quieras.  Funciona así, es probablemente la peor limitación del aparato.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo