Comunidad Valeton GP-50

Victor “vitoco”
por el 08/04/2026
Hola.soy nuevo en esto de pedal milti efecto, tengo la gp-50 y toco acustica, tienen alguna configuración que me recomienden ?
cachociego
por el 02/06/2026
Buenas! 

Me he pillado un de estas por eso de probar esta nueva generación “mini” y con archivos NAM (o sucedáneos) es muy curioso el aparato, MuY limitado en cuestión de efectos para mi gusto, los delay son lcooo en salpicadero de un SEAT panda pero bueno…igual con el tiempo hacen actualizaciones o algo no se…

Quería preguntaros si sabéis dónde puedo obtener archivos nam de esos tan alabados para peinar alguno, aunque ya os digo que las emulaciones de jcm800 entre otros, esta muy chula, no sé si muy fiel pero vamos…

También me ha gustado el del mesa, no digo que se parezca al original pero es muy usable… 

Tenéis alguna preferencia para sonidos limpios? Aún tengo que probar un poco más, pero por ahora me va molando más el AC…alguna sugerencia?
1 respuesta directa
Dokken
por el 02/06/2026
En la página 1 y 2 del post se indican varios enlaces. De hecho en el comentario #9 pongo la web
Karlos
por el 04/06/2026
#38 Coincido. Veo q sólo tiene tres OD, dos de Boss y un TS.
La verdad es q no le pido demasiado y a ver si configuro tres o cuatro prestes para tocar con cascos por la noche y ya, pero decepciona un poco, sí.
cachociego
por el 04/06/2026
Karlos escribió:
Veo q sólo tiene tres OD, dos de Boss y un TS.

Si te fijas, en el bloque de antes, donde está el compresor tienes un boost y un bb preamp que a mí me mola bastante usarlo como overdrive , (me refiero al de verdad) en este caso aun tengo que darle una vuelta, pero puede poner el bb y después la distorsión o el overdrive que te guste. Por, cierto, tentó la OV como la Distor me gustan bastante..:
Karlos
por el 04/06/2026
#41 Sí, lo he visto pero no he tenido tiempo de probarlo. Cacharrearé.

Gracias!

PD. Pero me sigue pareciendo poco no tener Clon, OCD, Timmy…
conr4d
por el 11/06/2026
LAhí me enviaron respuesta desde Valeton para el tema de los .nam A2
Os lo comparto para quien le interese el tema. :

“En cuanto a la integración nativa directa de archivos NAM A2 y la API de TONE3000, esta es una excelente sugerencia que hemos documentado cuidadosamente. Si bien tenemos planes para evaluar dichas funciones, no podemos proporcionar plazos específicos en este momento. Dado que esta función no está disponible actualmente, remitiremos su solicitud directamente a nuestro departamento de Investigación y Desarrollo para su evaluación técnica y consideración en la planificación de nuestro firmware futuro.“
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5404.jpeg
DeltoSg
por hace 3 semanas
Duda que me asalta.... lo quiero basicamente para tocar en casa, y no tener que ir con la Pod Go  el ampli planta arriba planta abajo. Si tengo la app de control de los efectos, puedo lanzar musica con spoty de fondo, por ejemplo,  tocar encima? de tal modo que por los auriculares pueda escucharme tocando  la musica al mismo tiempo?
Gracias de antemano
Félix Pérez Sarmiento
por hace 3 semanas
Si que puedes poner un backing track y que suene a donde este conectado el pedal. Tendras que activarle el bluetooth para eso. Ni siquiera hace falta que abras la app
valengaro
por hace 2 semanas
#45 Hola felix que tal el sonido y la batería, como está siendo tu experiencia. Estoy viendo este o irme a un tonex plug o katana go. El objetivo es para conectar y tocar 
Félix Pérez Sarmiento
por hace 2 semanas
A ver yo mucha experiencia tampoco tengo, sobretodo toco en casa, usando bias fx2 elite para grabar y en ensayos y directo una vieja boss gt8. La bateria no se si te refieres a la caja de ritmos que la he probado poco y solo en modo metronomo con sonido de bateria medio fulera pero que cumple para practicar, creo que tambien tiene ritmos pero no lo he probado, soy mas de tocar con backingtracks. Si es la bateria de litio pues se sale, no creo que dure cuatro horas como dicen pero tres diria que si sin demasiados efectos y sin usar el bluuetooth. Yo para los ensayos no llevo ni powerbank y nunca lo he visto con solo una raya de bateria, cierto es que si estamos hablando o vemos algo en el ordenador la suelo apagar, a veces se me olvida. En sonido los presets de fabica son justitos pero suenan mas redondos y menos estridentes que la gt8. Aun no he probado a meter IR que no tenga el pedal. Las capturas full rig del tone 3000 me gustan mas y alguna demo de packs de pago que he descargado. Con la gt8 para conseguir un sonido similar tengo que trabajar los presets mucho mas y en la valeton ya suenan asi de bien o mejor sin hacer nada. Las reverbs y delays cumplen sin mas, a mi para el grupo en que toco me llegan, pero las reverbs y delays de la gt8 me suenan con mas calidad, sobretodo los chorus, aunque un preset con chorus de una demo gratuita de un pack de pago me parece superutilizable. El tonex plug no lo he probado pero supongo que la parte de las capturas sonara mejor al ser nam real y no snaptones fullrig con la cabina ya incorporada. El katana go tampoco lo he probado, pero bueno todo depende para que lo quieras. Tengo un fender mustang micro plus y para usar con auriculares me gusta mas que el gp50 aunque suene peor en general, mas estridente y menos redondo pero con auriculares me gusta mas, quiero subir el volumen y toco un potenciometro y con el gp50 hay que entrar en los menus. Por monitores prefiero el gp 50 que el fender micro plus con diferencia. Conclusion el gp50 es la ostia por el precio, estaba pensando en comprar el cuvave chocolate plus pero tal y como lo uso sin nada ya es utilizable. Cambio de presets con los footswitchs y cuando estoy en el que quiero mantengo pisado el derecho segundo y poco y me pasa a modo stomp y pisando el izquierdo activo un boost, o un overdrive, o una distor con una noise gate, piso el derecho y tengo un delay o un chorus o lo que tenga configurado en el preset. La verdad estoy encantado con el aunque no lo llamo pedalera multiefectos, para mi es un pedal multiefectos por el tamaño que tiene
DeltoSg
por hace 2 semanas
Buenas noches. Con la GP50 más los dos botones del Ampero Switch me gustaría poder armar unos Presets para Sonido en directo, Con el fin de aprovechar al máximo este tamaño y ahorrarme transportarla Pod go.
Os lo voy a explicar, como se lo he pasado a Gemini para que me hiciese el organigrama y para que lo podáis ver a ver si me recomendáis alguna solución mejor. Un saludo y muchas gracias
El final debe ser conseguir 1 preset de clean, 1 de gain, 2 de solo y uno de crunch, comienzo:
Me vaso en 2 presets de base (clean  y gain)  entre ellos dos me movere de arriba a abajo con los dos botones del ampero switch.
Ahi ya tendría los 2 presets basicos.
Estando en GAIN tendré la opcion basica, despues pulsando el botón uno activaré al mismo tiempo el modulo distor (que subira volumen a modo boost)  el de delay y obendriamos el SOLO1. Del mismo modo pero pulsando el boton 2 para SOLO2 activaría el modulo MOD (que activaría el phaser) que podría añadirlo al mismo tiempo que SOLO1 o añadirlo a GAIN.
Por ultimo para el crunch estando en el preset GAIN, cambiaría a la pastilla del puente la cual estará a la mitad de volumen en su potenciometro o incluso mas bajo  obtendría el sonido del preset crunch

Que os parece ???
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo