Comunidad Valeton GP-50

tino hevia
por el 24/01/2026
#24 Hola Lutop, he probado el Jack y algo se me escapa. ¿tengo que estar la pedalera Vawes a la corriente o programar algo en el cubesuite??
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Squier Exclusive CV 70s Strat VBL
    389 €
    Ver oferta
  • -37%
    PRS MT 15 Amp V2
    599 €
    Ver oferta
  • -26%
    Digitech 70th Anniv. Trio+ Band Creator
    198 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra electroacústica Ashland by Crafter
    55 €
    Ver
  • Fractal Audio Systems AX8
    700 €
    Ver
  • Pedal de efectos Wampler Plexi Drive hecho a mano
    90 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
lutop
por el 25/01/2026
Tienes que configurar el chocolate con los mensjes Cc que tocan. El GP50 no responde  a Progem Change. Mirate el manual para ver todos los CC disponibles
tino hevia
por el 25/01/2026
#26 Yo lo que quiero es que en el 1 este el sonido 1, e el dos el 2, etc..y eso he hecho, pero la app de la pedalera tampoco me va muy fina en el móvil.

¿me puedes hacer alguna foto o captura de como lo tienes tu..
Te dejo teléfono por privado
lutop
por el 25/01/2026
En cuanto tenga un momento en casa te lo mando
tino hevia
por el 26/01/2026
#28 Muchas gracias por tu ayuda, todo funcionando
AlmaMater
por el 06/02/2026
Hola buenas,

Estoy viendo este pedal pero para usarlo exclusivamente para usar EQ, Modulaciones, delay Y reverb por el loop de efectos de my amp.

Que tal son los efectos, no busco calidad de Fractal, pero algo que sea medianamente decente.

Se pueden usar mas de 1 delay a las vez u otro efecto?

Gracias!
2 respuestas directas
tino hevia
por el 06/02/2026
#30 Hola, cumplen más que de sobra,,no son muchos pero sí efectivos.
El pitch o octavador es brusco y hay que ajustarlo bien, pero en mi opinión es mas que valido para cualquier bolo.

Evidentemente si tus temas necesitan un delay top eq, etc...lo  suyo es ir a por ello poco a poco, pero yo te cuento mi experiencia.

Para ir a festivales, tocar en linea y demás es muy resulton. Es más vendí uno de mis kempers y llevo una de estas unidades.
lutop
por el 07/02/2026
#30 no permite mas de un delay.
Tiene la estructura de efectos mas o menos fija con bloques dedicados. Tiene estos bloques
-Noise gate
-Pre: pueden ser boost,compresor o efectos rarillos(pitch, wah, …)
-Distorsion/overdrive
-Amp
-Cab
-Modulaciones
-Delay
-Reverb

Algunos se pueden mover antes despues del amp.
Amp+cab se pueden sustituir por captura NAM.

Como ves, solo hay un bloque de delay.

Yo al pitch no he conseguido encontrarle el punto 
AlmaMater
por el 07/02/2026
Ok gracias!
contrabajo
por hace 2 semanas
Otro usuario de la GP50 + Chocolate Plus por aquí.

Encontré una tabla de mensajes SysEx para controlar la GP50 por Bluetooth, y funciona estupendo.
https://rvalladares.com/gp5/
victor
por hace 1 semana
buenas alguien sabe si existe alguna comunidad donde se compartan presets para la valeton gp-50?
ferargue
por hace 3 días
Hola buenas a todos me acabo de comprar este cacharro y hay dos cosas que me están volviendo loco la primera es que con el último software la última versión no me reconoce el aparato he probado con el anterior versión y sí que lo hace y todo bien, excepto que me estoy volviendo loco para cargar archivos NAM no me deja cargar los de la página de Tone3000 descargados en el PC mientras que IRS sí que me deja cargar, a ver si alguien sabe qué es lo que pasa y me puede ayudar. Muchas gracias. Saludos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo